Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/05/2016, 03:52
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Reclamación de derechos de autor por una foto en mi web

A ver este es un tema muy interesante, desde el punto de venta de un diseñador, gráfico, web , etc, incluso desde el que se diseña sus propios trabajos en casa para llevar a imprimir.

Ciertamente lo que cuenta JUAN ANTONIO, suena a estafa [ASI DE GRANDE], lo normal es que lo primero que se requiera (y sí puede ser por mail] es la retirada de la foto/s de la web. [por cierto deberás guardar los correos de comunicación en ambos sentidos ante cualquier problema, mejor incluso en el servidor]. Supongo que les habrás contestado (entre otras cosas) que has retirado la foto nada más recibir su mail, eso te puede servir en caso de proseguir el tema.

De todas formas no deberías de pagar o haber pagado nada, sin más, si tienen una web con fotos, "sentencias" etc, parece que se dedican a la reclamación como ingresos.

Yo solicitaría datos de los abogados, "para contactar entre abogados" para empezar, si te denuncian a ti, no creo que lo puedan hacer en jurisdiccion de ellos...

todo suena a bulo... PERO...

El fotografo al que nombras, parece ser real, y estar "cabreado" con el tema (yo también lo estoy con temas de imprenta/archivos) pero te puedo decir que mover un abogado es muy, muy costoso y los resultados, a veces no son los deseados...

Lo primero consulta con uno, e informate en profundidad no descartes que te parezca (nos parezca) timo o nos parezca serio. Lo mejor es que se contacten entre ellos.




Lo primero que haría yo es buscar meta datos de la foto, a fin de saber quién es el autor de la misma (ya que si no tiene en esos metadatos del autor y/o es descargable de varias fuentes de internet donde no se expecifique la reserva de todos los derechos, podrías argumentar el desconocimiento del autor, o que desde donde la descargaste no había información.
Si quien te lo ha diseñado ha subido una foto de por si (sin expecificar tú que foto o desde dónde) podrías pasarle el problema a el (excepto si has firmado un contrato que especifique lo contrario), yo por ejemplo a los clientes que me traen el trabajo de diseño hecho o quieren que les incluya esta o aquella foto les obligo a la firma de que yo no me hago cargo de las reclamaciones por estos temas).



Creo que para todos se deberían aclarar conceptos básicos, que no sólo tienen relación con fotos, sino con todos los recursos que están "a un click".

Abría que preparar un tema... si fuese con la colaboración de un abogado mejor..
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Última edición por fitipladi; 03/05/2016 a las 04:23 Razón: corregir