Lee bien porque te lo escribí anteriormente, 
NO EXISTEN VERSIONES SINO DISTRIBUCIONES.  Una distribución, por decírtelo en palabras sencillas, es un nombre y presentación al usuario final.  Cada distribución tiene versiones, eso si es claro. 
También ya te escribí en dos ocasiones que Debian con b es la base de muchas distribuciones Linux. 
Gente que usa GNU/Linux, te van a dar muchas opciones de lo que le gusta, pero yo realmente para usuario final y uso personal para mostrarle a los clientes, utilizo Ubuntu.  Otros muchos utilizan Linux Mint que está basada en Ubuntu también. 
Mira esto al lado derecho te dice las distribuciones más populares, una presentación de pantalla o simplemente por youtube, podes ver como es.  
DistroWatch. 
Como tenes equipo de sobra, te aconsejaría que utilizaras un programa para montar máquinas virtuales como VirtualBox sobre Windows y ahí instales las distribuciones para que las veas.  Con solo reservar 20 gigas, es más que suficiente para instalar, probar y borrar si no te gusta.  Luego, cuando te decidas por la que te guste, entonces ya podes borrar windows y listo. 
OJO, un consejo SANO.  Si ese equipo venía con Win 8.1 de fábrica, yo crearía los discos de recuperación por si acaso lo vendes y luego querras dejarlo con el windows que venía totalmente legal.  Lo otro es que actualices a Win 10, luego saques la licencia del Win10 (hasta este mes tenes tiempo para hacerlo "gratis"), descargas la ISO original del Win10 la versión instalada y realices una instalación desde cero para que realmente quede bien. 
Eso te lo digo si luego queres regresarte a Windows y lo hagas legalmente.