Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 05:12
bernicarlos
 
Fecha de Ingreso: julio-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Buenas a todos,

Unos compañeros y yo vamos a comenzar un negocio de internet donde los servicios de plataformas de software que necesitamos sólo podemos utilizarlos desde el lugar que hemos establecido como nuestra oficina. El problema es que yo y algunos vamos a estar durante un año estudiando fuera de nuestra ciudad y queremos seguir trabajando.

Queremos crear una red VPN para poder seguir trabajando a distancia y es la primera vez que seteamos algo así, por lo que no sabemos qué presupuesto ni qué hardware tendriamos que comprar (¿un NAS, un router con acelerador VPN? ) El precio varía mucho entre unos y otros y no estamos muy seguros de las diferencias que tendrian en función a nuestros requisitos.

Os pongo una lista de todo lo que necesitariamos:

-Somos 5 personas que querríamos poder conectarnos remotamente a la VPN a distancia, de modo que el software, que sólo lo puede abrir alguien que está conectado al router de la oficina , interprete que efectivamente están en la red de la oficina físicamente. Esas plataformas y software que utilizamos sólo funcionan con una red DHCP.

-Para que se pueda trabajar con las plataformas de negocio en un ordenador se necesita al menos un mínimo de 3Mbps de banda ancha. E importansísimo que sea MUY estable, no podriamos permitirnos tener desconexiones del servidor.


¿Alguien podría iluminarnos y decirnos qué hardware deberíamos comprar de modo que todo funcionara perfecto sin que tuviéramos que pagar tampoco un riñón si no fuese necesario? Lo agradeceríamos muchísimo.

Muchas gracias de antemano y un saludo :)