Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Estas en el tema de Qué hardware comprar para hacer una VPN así? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, Unos compañeros y yo vamos a comenzar un negocio de internet donde los servicios de plataformas de software que necesitamos sólo podemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 05:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Buenas a todos,

Unos compañeros y yo vamos a comenzar un negocio de internet donde los servicios de plataformas de software que necesitamos sólo podemos utilizarlos desde el lugar que hemos establecido como nuestra oficina. El problema es que yo y algunos vamos a estar durante un año estudiando fuera de nuestra ciudad y queremos seguir trabajando.

Queremos crear una red VPN para poder seguir trabajando a distancia y es la primera vez que seteamos algo así, por lo que no sabemos qué presupuesto ni qué hardware tendriamos que comprar (¿un NAS, un router con acelerador VPN? ) El precio varía mucho entre unos y otros y no estamos muy seguros de las diferencias que tendrian en función a nuestros requisitos.

Os pongo una lista de todo lo que necesitariamos:

-Somos 5 personas que querríamos poder conectarnos remotamente a la VPN a distancia, de modo que el software, que sólo lo puede abrir alguien que está conectado al router de la oficina , interprete que efectivamente están en la red de la oficina físicamente. Esas plataformas y software que utilizamos sólo funcionan con una red DHCP.

-Para que se pueda trabajar con las plataformas de negocio en un ordenador se necesita al menos un mínimo de 3Mbps de banda ancha. E importansísimo que sea MUY estable, no podriamos permitirnos tener desconexiones del servidor.


¿Alguien podría iluminarnos y decirnos qué hardware deberíamos comprar de modo que todo funcionara perfecto sin que tuviéramos que pagar tampoco un riñón si no fuese necesario? Lo agradeceríamos muchísimo.

Muchas gracias de antemano y un saludo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 09:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Lo importante, ya lo comentaste. En la oficina principal o central, la conexión debe ser rápida con una IP publica y fija.

Los clientes, o sea ustedes, deben tener una conexión estable que puede ser menor a la de la central para probar.

¿Qué es ese software "especial" que deben trabajar? Eso influye mucho en el desempeño, porque si me decis por ejemplo que van a levantar algo como un autocad, photoshop o similar de pesado, OLVIDEN EL PROYECTO O VAN A NECESITAR UN ANCODE BANDA DE VERDAD ALTO por ambos lados (Central y clientes).

El equipo interno en la red, de preferencia debería tener una IP fija para poder localizarlo más fácilmente.

Todo lo anterior, te lo dejo de tarea pero en eso se centra todo. Ahora vamos con tu idea o la de tu equipo sobre la famosa VPN.

¿Quieren economizar y tener algo realmente seguro? muy simple, tengan un equipo PC que haga esas funciones, con un Intel Celeron o Dual Core con unos 4 gigas de RAM o más, con un disco de 40 gigas en adelante, pueden utilizar un software para tal fin como pfSense. Con eso pueden hacer VLAN, Proxy Server, VPN, Filtro de contenido y mucho más. ¿No saben hacerlo? Ellos ya venden equipos donde solo lo van a configurar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2016, 12:37
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Si solo es un software lo que van a utilizar, no sería más sencillo utilizar un remote desktop contra alguna PC en la oficina? estp les simplificaría la vida y el costo es cero
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2016, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Estoy con lo que dicen, un escritorio remoto facilitaría las cosas y ahorraría rompederos de cabeza. Eso si, hace falta una conexión rápida para que todo vaya fluido.

Pero como dicen, todo va a depender de las tareas que tienes que desarrollar y las aplicaciones que vas a emplear, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2016, 08:42
Avatar de Lucristiana  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Qué hardware comprar para hacer una VPN así?

Pueden trabajar con Máquinas virtuales, utilizan un Servidor potente instalan un vnmware, y pueden crear varias máquinas, en donde estarán en la misma red.. y se conectan por escritorio remoto.. eso sería una opción práctica..

Saludos

Etiquetas: dhcp, hardware, servidor, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.