Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 10:07
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

bandolera, investiga. Lo que te dijeron NO ES ASÍ. ¿Cuál es la diferencia entre un router inalámbrico y un access point? Simplemente que el AP es un punto de acceso para repetir la señal y está diseñado para eso. El enrutador, aparte de repetir la señal, se puede configurar como un DHCP (crear redes) y otras funciones.

Podes tener el mejor AP o router inalámbrico del mundo, pero si no tenes claros los conceptos básicos de seguridad, es como no tener nada.

Investiga un poco sobre seguridad inalámbrica y comprenderás lo que te estoy escribiendo.

Nuevamente te INSISTO. Todo está documentado en internet bien clarito. Es mejor que hagas tu tarea y luego de eso plantees realmente dudas con lo investigado y no te creas con "me sugirieron, me han contado, me han dicho, me aseguraron y bla bla bla bla".

Una cosa es todo lo que te digan y otra que te tomes el tiempo de investigar y averiguar si es verdad.

Meter más cosas en una red sin saber si realmente valen la pena, es como no meter nada.

Edito solo para darte un ejemplo para mí de lo mal que veo estas haciendo las cosas.

1) Por tus preguntas en MySQL, veo que estas haciendo o alguien está desarrollando "algo" pero con poco conocimiento. Ahora, si quien te dijo poner un AP es para "poner más seguro" la red interna, es falso. Ahí la seguridad va en la BD y el desarrollo PHP.
2) Si no sabes lo básico de una red tan pequeña, deberías empezar por ahí. El tener solo 8 equipos en red y algunas estén con red inalámbrica donde cualquiera puede darle la clave a otros dentro o fuera, ya están dentro de la red y ya es un peligro.
3) Si no sabes lo básico de configuración de una red inalámbrica como tipo de seguridad entre WEP o WPA, ya vas mal, aparte de ocultar o no el SSID, de poner filtro MAC, etc, no creas que solo colocando un AP, este lo va a hacer solo porque se debe configurar.
4) El creer que tener algo montado con XAMPP, el cual solo se instala sin ponerle contraseña a root de MariaDB, ya estas muerta con la seguridad de tu aplicación, aparte de tenerlo en una laptop e inalámbrico.

Eso solo por mencionarte algunas debilidades que he visto y no lo hago para que te molestes o asustes, es solo para que realmente te tomes el tiempo de investigar lo que haces y no te bases solo en el "me dijeron, me contaron y bla bla bla bla". Si es tu trabajo, debes basarte en hechos y no en cuentos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 13:03