Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Estas en el tema de Ejecutar aplicativo PHP/MySQL en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Una empresa pequeña tiene 8 laptops y un router que les da la señal WiFi. Una laptop tiene un aplicativo web en PHP / ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2016, 14:04
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Hola.
Una empresa pequeña tiene 8 laptops y un router que les da la señal WiFi.
Una laptop tiene un aplicativo web en PHP / MySQL. Se quiere dar acceso a los demás usuarios para que puedan acceder a esta aplicación.
Me dicen que puedo crear un grupo de trabajo, otros me dicen que puedo asignar IP's.
Se puede hacer este tipo de conexión utilizando solo el WiFi sin tener que crear una red lan con un servidor?
Agradeceré comentarios y/o sugerencias.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2016, 15:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

No veo realmente porqué colocaste esto en windows, pero antes de moverlo a otra sección, voy a aclararte algo a ver si es por ahí tu problema.

Primero, está mal redactado porque un "aplicativo" que utiliza php, debe ser tener un servidor web, el cual puede ser IIS, Apache, NGINX u otro.

Si ese es tu caso, nada tiene que ver una red, un grupo de trabajo ni nada de eso para que puedan interactuar con la aplicación porque quien manda ahí, es el servidor web.

No hay que tocar router, no hay que tocar clientes ni nada de eso. Al estar con un simple router, lo único que deberías tocar, es dejar fija la IP donde está el servidor web, abrir en el firewall de ese equipo el puerto 80 o donde pusiste al servidor web a escuchar y simplemente con la IP de ese equipo, ya podrían ingresar a la aplicación.

Si esa es tu duda, te vas a dar cuenta que nada tiene que ver windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 11:29
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Hola BrujoNic, gracias por responder. En este caso no hay servidor. Todas son laptops con Wifi. Y la pc que haría de servidor también estará por Wifi, no usará cable. Pero todas usan Windows. Y para no hacer una red lan con servidor y Windows Server, me sugirieron que podía hacer una "supuesta" red haciendo grupos y eso por Windows 7. Ahora el aplicativo corre con Xampp sobre Win7. Aunque yo recuerdo que un técnico configuró los ips sin servidor y luego las estaciones apuntaban a la laptop servidor. Por eso consulto antes de realizar alguna configuración.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 19:19
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 12:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Bandolera, lee bien lo que te escribí y mira tu respuesta. ¿Sabes lo que es XAMPP? Es lo primero que debiste investigar. XAMPP es Apache, MariaDB, PHP y Perl, en otras palabras, tenes un Servidor WEB APACHE.

Vuelvo a repetirte que nada tiene que ver un servidor de dominio ni nada por el estilo, ya tenes tu red sea cableada, inalámbrica o mixta.

No confundas servidor de dominio con servidor web. Si lo que hizo el "técnico" fue poner IPs fijas y hay un router con DHCP activado, no le veo para nada la lógica de lo que hizo.

Ahora, VUELVO A REPETIR, que simplemente esa laptop con Win7 con servidor Apache, debe tener una IP fija fuera del rango de IPs que distribuye el DHCP y con solo saber esa IP, los demás equipos simplemente abren cualquier navegador web, le ponen la IP en la barra de direcciones y ya van a ver lo que está publicado en el servidor Apache.

También, VUELVO A REPETIR, que el puerto 80, debe estar habilitado en el cortafuegos del windows donde está el servidor Apache.

Si comprendes bien, te vas a dar cuenta que tu consulta no tiene nada que ver con windows, pero te lo dejo aquí para no confundirte más.

He visto varios de tus mensajes y veo o siento que siempre investigas antes, por eso me sorprende que no investigaras esto.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 12:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 13:01
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Las laptops solo están conectadas al WiFi, no tienen IP asignada, están en Obtener Automaticamente una IP.

Pero según lo que me explicas, debo asignar IP's y nada más?
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 19:19
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2016, 13:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Mira, lee bien y con cuidado lo que te he escrito y explicado dos veces ok? Ahí está todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2016, 05:57
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Debes asignar IP fija al equipos donde está el programa (servidor) y luego desde los otros equipos poner esa IP en el navegador y ya deberías tener acceso al programa (en caso de tener bien configurado el firewall)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2016, 10:38
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Asigné un IP a una laptop y al reiniciar salió un error que otro equipo tiene la misma IP. pero las demás están en automático.
Algo debe estar mal.
Haré la prueba luego del cierre de mes.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2016, 11:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

No debería pero bueno, a ver si no te molesta.

¿Qué parte de que las IPs fijas deben estar fuera del rango que reparte el DHCP no te quedó claro?
¿Qué parte de que SOLO el equipo donde está el servidor web debe tener una IP fija y las demás no importa que estén con el DHCP no te quedó claro?

Es por eso que te he dicho, debes leer cuidadosamente lo que se te escribe y no entre líneas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 09:10
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Bueno, lo haré la otra semana pues esta semana hay feriados y los contadores están full. Tengo una consulta más. Me sugirieron que instalara un access point, para mejorar la seguridad de la red Wifi que se tiene. Me lo recomiendan? Es necesario? Es difícil de instalar? Gracias.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 19:18
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

bandolera, investiga. Lo que te dijeron NO ES ASÍ. ¿Cuál es la diferencia entre un router inalámbrico y un access point? Simplemente que el AP es un punto de acceso para repetir la señal y está diseñado para eso. El enrutador, aparte de repetir la señal, se puede configurar como un DHCP (crear redes) y otras funciones.

Podes tener el mejor AP o router inalámbrico del mundo, pero si no tenes claros los conceptos básicos de seguridad, es como no tener nada.

Investiga un poco sobre seguridad inalámbrica y comprenderás lo que te estoy escribiendo.

Nuevamente te INSISTO. Todo está documentado en internet bien clarito. Es mejor que hagas tu tarea y luego de eso plantees realmente dudas con lo investigado y no te creas con "me sugirieron, me han contado, me han dicho, me aseguraron y bla bla bla bla".

Una cosa es todo lo que te digan y otra que te tomes el tiempo de investigar y averiguar si es verdad.

Meter más cosas en una red sin saber si realmente valen la pena, es como no meter nada.

Edito solo para darte un ejemplo para mí de lo mal que veo estas haciendo las cosas.

1) Por tus preguntas en MySQL, veo que estas haciendo o alguien está desarrollando "algo" pero con poco conocimiento. Ahora, si quien te dijo poner un AP es para "poner más seguro" la red interna, es falso. Ahí la seguridad va en la BD y el desarrollo PHP.
2) Si no sabes lo básico de una red tan pequeña, deberías empezar por ahí. El tener solo 8 equipos en red y algunas estén con red inalámbrica donde cualquiera puede darle la clave a otros dentro o fuera, ya están dentro de la red y ya es un peligro.
3) Si no sabes lo básico de configuración de una red inalámbrica como tipo de seguridad entre WEP o WPA, ya vas mal, aparte de ocultar o no el SSID, de poner filtro MAC, etc, no creas que solo colocando un AP, este lo va a hacer solo porque se debe configurar.
4) El creer que tener algo montado con XAMPP, el cual solo se instala sin ponerle contraseña a root de MariaDB, ya estas muerta con la seguridad de tu aplicación, aparte de tenerlo en una laptop e inalámbrico.

Eso solo por mencionarte algunas debilidades que he visto y no lo hago para que te molestes o asustes, es solo para que realmente te tomes el tiempo de investigar lo que haces y no te bases solo en el "me dijeron, me contaron y bla bla bla bla". Si es tu trabajo, debes basarte en hechos y no en cuentos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 13:03
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 15:35
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Sí, gracias por darte el tiempo, es que la red de la pequeña empresa es un trabajo freelance que estoy haciendo, pero mi fuerte no es la parte técnica. Y le pregunté a un amigo y me dijo que la red wifi no tiene seguridad por ningún lado.
Pero leí, pero no recuerdo donde que sí podía hacer eso que pregunté, y otro amigo me dijo, tal vez para salir del paso, que la seguridad la mejoraría con un AP luego del router y las laptops se conectarían al AP.
Igual seguiré leyendo sobre el tema.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.

Última edición por BrujoNic; 26/07/2016 a las 19:18
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 19:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar aplicativo PHP/MySQL

Pues para mi, es totalmente falso. Lo básico que te escribí sobre una seguridad inalambrica lo tiene tanto un router inalámbrico como un AP y VUELVO A REPETIR, si no sabes lo básico, no vas a hacer nada.

Si haces que compren algo que no sabes como se usa y que con el mismo enrutador inalámbrico se pudo hacer, quien va a quedar mal ahí vas a hacer vos. Debes tomar en cuenta que solo te contrataron para un objetivo y punto. Si haces más conociendo y que te vayan a pagar, adelante. Pero si vas a recomendar algo simplemente por habladurías sin fundamento, es un gran error.

Además, si vas a seguir adelante recomendando un AP, debes asegurarte entonces de desactivar la red inalámbrica del enrutador y REALMENTE dejar una configurar "regular" con lo que vayas a hacer de lo cual, si te pones a leer lo que te he recomendado, si no sabes lo básico, no vas a hacer nada de nada y todos los dedos te van a apuntar a vos.

Es una lástima que me tomo el tiempo de sugerirte varias cosas y no las veas para tener una seguridad medio regular, pero bueno, solo puedo sugerir.

No es necesario que cites todo lo que te escribo. Voy a borrar todo lo que citaste para no hacer tan grande tus respuestas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.