Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 11:31
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno apastor, parece que hemos encontrado el cruce de caminos entre nuestras respectivas opiniones aunque al parecer eran paralelas, pero lo que ha comentado Navegante ya lo deje yo explícito en mi primer mensaje de este post...
Cita:
Particularmente, yo apuestos por definir una política de precios, indistinta del criterio pero aplicable siempre sea quien sea mi cliente. Es decir, si yo estimo que mis horas cuestan 20 €, mis horas cuestan 20€ para El Corte Inglés y para la vecina de enfrente. Otra cosa será que las necesidades de El Corte Inglés no sean las mismas que para la vecina y su proyecto sea más costoso, pero a igualdad de trabajo cobraré igual a uno y a otra.
...y lo que sigo manteniendo es que...
Cita:
Lo que realmente me llama la atención es la imágen de chupopteros que se extrae de este y otros muchos posts que he visto aquí, con respecto a los criterios de cobro. Resulta que ha igualdad de horas de trabajo, o a igualdad de páginas, de imágenes, de actualizaciones, etc, siempre se cobra a una empresa grande bastante más que a una pyme por el mismo trabajo.
..caso que no se da en el ejemplo que has puesto, pues no existe igualdad de horas de trabajo en los dos proyectos.

Muy interesante lo que has expuesto sobre Coca-cola, pero su enfoque de marketing cambia susceptiblemete en función del precio que tubiera la Coca-cola antes de implementar el ajuste de precios. Es decir si el precio inicial de la bebida era de 0,40 $, bajo mi parecer no hay argumentos que defiendan la subida en verano, en cambio si el precio inicial era de 0.70 entonces no hay duda que la bajada en çepocas hivernales responde a un plan de marketing para potenciar las ventas. El primer caso es reprochable, el segundo es espléndido en casi todos los aspectos del mercadeo.