Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuanto cobrarían por este sitio?

Estas en el tema de cuanto cobrarían por este sitio? en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Mensaje Original por Navegante apastor... estoy de acuerdo, pero a mi entender ya no sería el mismo proyecto ya que, como bien dices, el ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 08:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Navegante


apastor... estoy de acuerdo, pero a mi entender ya no sería el mismo proyecto ya que, como bien dices, el tiempo que dediques en esas reuniones deberás cobralo pues forma parte del proceso, con lo cual el trabajo ya no es exacto ni idéntico, tal vez sí el resultado final a la vista, pero su proceso no ha sido igual. Creo que es cuestión de determinar algunos conceptos: análisis, estudios, diseño, desarrollo...

Lógicamente, tienes razón.
Un saludo.

Es que entonces no hay discusión, exceptuando paginas-amarillas.es y lo que le coloca a las empresas no hay dos páginas iguales y, por lo tanto, no hay discusión. No obstante, hay que dejar claro que en apariencia, esas dos páginas pueden ser iguales y no llevar el mismo trabajo y por eso cobrar a uno mas que a otro
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 11:31
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno apastor, parece que hemos encontrado el cruce de caminos entre nuestras respectivas opiniones aunque al parecer eran paralelas, pero lo que ha comentado Navegante ya lo deje yo explícito en mi primer mensaje de este post...
Cita:
Particularmente, yo apuestos por definir una política de precios, indistinta del criterio pero aplicable siempre sea quien sea mi cliente. Es decir, si yo estimo que mis horas cuestan 20 €, mis horas cuestan 20€ para El Corte Inglés y para la vecina de enfrente. Otra cosa será que las necesidades de El Corte Inglés no sean las mismas que para la vecina y su proyecto sea más costoso, pero a igualdad de trabajo cobraré igual a uno y a otra.
...y lo que sigo manteniendo es que...
Cita:
Lo que realmente me llama la atención es la imágen de chupopteros que se extrae de este y otros muchos posts que he visto aquí, con respecto a los criterios de cobro. Resulta que ha igualdad de horas de trabajo, o a igualdad de páginas, de imágenes, de actualizaciones, etc, siempre se cobra a una empresa grande bastante más que a una pyme por el mismo trabajo.
..caso que no se da en el ejemplo que has puesto, pues no existe igualdad de horas de trabajo en los dos proyectos.

Muy interesante lo que has expuesto sobre Coca-cola, pero su enfoque de marketing cambia susceptiblemete en función del precio que tubiera la Coca-cola antes de implementar el ajuste de precios. Es decir si el precio inicial de la bebida era de 0,40 $, bajo mi parecer no hay argumentos que defiendan la subida en verano, en cambio si el precio inicial era de 0.70 entonces no hay duda que la bajada en çepocas hivernales responde a un plan de marketing para potenciar las ventas. El primer caso es reprochable, el segundo es espléndido en casi todos los aspectos del mercadeo.
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 06:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Lo probable es que Cocacola tuviera un precio medio (los precios que conste me los he inventado).

De tal manera antes costaba 0.60 siempre y ahora 0.75 en verano y 0.40 en invierno.

El problema no es si es repudiable o no sino si el consumidor o cliente traga o no. Es duro pero casi todas las compañias piensan así. No ponen el precio que creen más apropiado sino el precio máximo que van a pagar por el número de unidades que quieren vender.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 14:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, voy a intentar explicar mi postura de otra forma, con otras palabras. El precio a cobrar para mi seria basicamente:

precio = coste + beneficio + "cantidad personalizada"

coste: lo que a ti te cuesta hacer la web, materiales, mano de obra (tu sueldo), ... Con este valor creo que estas todos de acuerdo.

beneficio: esto es un negocio, y como tal quieres tener un beneficio (aunque sea minimo). Este dinero iria destinado a gasto que no puedes facturarle al cliente (telefono, ADSL, libros, cursos, ...). Creo que tambien todos estamos deacuerdo.

"cantidad personalizada": aqui esta el debate. Quizas en mi primera explicacion se me entendio mal. No es que a la empresa mas grande se le cobre mas por ser mas grande. Es que se cobra una cantidad que solo depende del valor que tiene la web para ese cliente. El valor de la misma web es distinto si el cliente es la merceria que si es el corte ingles. El corte ingles valorara mas una web que aumente su beneficio un 1% que la merceria. Mas que nada porque ese 1% para el corte ingles son 600.000 euros y para la merceria son 600. Por lo tanto, se cobra mas al corte ingles porque estas haciendo una web mas valiosa para ella. Tal como lo dijo Hurgui
Cita:
Pues porque yo creo que lo que importan son los resultados, pienso que hay que valorar las cosas por lo que son y la utilidad que tienen, sin más.
Pues si para el corte ingles tiene mas valor, pues se le cobra en funcion de ese valor. No veo que sea una teoria de "chupoptero". Es la ley del mercado. Ese valor para el cliente es subjetivo, depende del cliente.

O al menos es lo que yo pienso.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 05:44
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, para que el mundo sea mundo, ha de haber pensamientos varios en las mentes humanas. Sigo si estar de acuerdo con ese criterio de cobro y si hay alguien que se haya sentido ofendido por el término chupoptero, le pido disculpas sinceras. En ningún momento he pretendido ofender, solo ser un poco gráfico.

Y como decía sigo sin estar de acuerdo por que mi politica de presios siempre está en función de mis costes, núnca en función de los beneficios de mi cliente. Ahora pondré un ejemplo más artístico...

Observa a los artistas de la canción. Todos tienen sus cachés y núnca cobran por encima de ese caché, incluso hay ocasiones que renuncian a parte de su sueldo para obtener otro tipo de beneficios (promoción sobretodo), pero si Julio Iglesias tiene un caché de 40 millones de las antiguas pesetas no va a ir a Madrid a tocar y va a pedir 60 porque han vendido 15000 entradas en vez de las 10000 previstas. Este caché es variable, de acuerdo, pero siempre establecen sus tarifas para una temporada completa de conciertos antes de que esta comience.

Tal vez el ejemplo no es del todo representativo, pero tampoco baso mi política de precios en lo que hacen los demás, simplemente me baso en mi sentido común y mi ética profesional. Llámame tonto si quieres...

Última edición por eSePé; 07/09/2003 a las 05:50
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 16:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Voy a admitir algo que va en contra de mis principios (teóricos) pero que me veo "obligado" a traicionar:

Muchísimas veces he rebajado mi cache por un cliente nuevo. Es cierto que solo lo hago si el cliente es "virgen" pero lo hago. Yo creo que nunca deberíamos rebajar lo que creemos justo pero siempre tengo la tendencia a pensar que ese cliente es el último si no me acoplo a sus necesidades.

PS. Para mi un cliente virgen es un cliente que no viene recomendado por un cliente previo, es decir, una nueva veta de clientes. Como sabeis la mejor publicidad es el boca a boca y conseguir una nueva boca es fundamental





NOTA: Editado para corregir una falta de ortografía demasiado dolorosa a los ojos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 13/09/2003 a las 11:49
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 08:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
2000 € es un buen precio.
Mas se puede cobrar sin problemas.
Si realizaras un administrador mediante php o asp, para actualizacion por parte de la empresa, puedes cobrar 2500 €
Desde mi punto de vista la web tiene ciertas lagunas tanto en diseño, herramienta utilizada, y problemas de usabilidad.
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 09:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Siento que los servicios si varian de precio

Por ahi decian que habría que fijar un mismo precio por horas de trabajo y estoy mas o menos de acuerdo... pero sabemos que podemos hacer una página tremenda en cuestion de x numero de horas en html y ganaríamos (x)(hrs HTML). Pero si la hacemos en PHP serían (x)(hrs PHP) y saldría menos aunque el resultado sea el mismo.

De ahi que prefiera cotizar en resultados mas que en numero de hrs.

Ahora bien, como web master, no necesitas ser un experto para saber que cada cliente tiene necesidades distintas: nunca iguales, similares tal vez. De ahí que a mi ver, hay que tener planes o paketes para ofrecérselos al cliente.

- Plan Básico: página descriptiva (cobrar por página hechas con plantillas)
- Plan Plus: página descriptiva más diseño original (cobrar por páginas hechas y además agregar el costo del diseño)
- Plan e-commerce: puesta en marcha de una tienda electrónica usando plantilla
- Plan e-commerce plus: tienda electrónica con diseño original. Porsupuesto, cobrar por diseño.

Aparte poner agregados opcionales para el cliente:

- Actualizaciones: estas si cobrarlas por hora.
- Automatización de actualizacones: cobrar por esta característica agregada al sitio... aquí habría que dividir este agregado en dos planes: uno que es agregarlo a cualquier plan antes de hacer la pagina y el otro una vez que ya hay algo hecho... obvio es que costaría más una vez que la página está hecha, pues hay que rediseñar... así que este ultimo precio entraría a discusion con el cliente.
- Diseño original (este precio se agrega al plan contratado: ejemplo Plan plus página descriptiva mas el costo de este diseño). Este agregado hay que dividirlo en:
*Diseño Estático
*Diseño Flash
*Diseño Mixto
- Buscador
- Foros
- Chat
- Envios de tarjetas

Bueno esto son solo ideas... ya que así podríamos facilitarno la tarea de fijar un precio, pues no es lo mismo decir cobro 100 dolares para una página descriptiva donde el cliente quiere varios de los agregados, a cobrar por una que no tiene ni un solo agregado... en otras palabras: hay que poner precio de base y agregarle a este más costos entre más características tenga.

¿Como la ven?
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 11:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Siento que los servicios si varian de precio

Cita:
Mensaje Original por el-keyo
Por ahi decian que habría que fijar un mismo precio por horas de trabajo y estoy mas o menos de acuerdo... pero sabemos que podemos hacer una página tremenda en cuestion de x numero de horas en html y ganaríamos (x)(hrs HTML). Pero si la hacemos en PHP serían (x)(hrs PHP) y saldría menos aunque el resultado sea el mismo.



Mi experiencia me dice que se tarda mas en hacer una páginas como la que estamos hablando en PHP. Piensa que has de crear primero la maqueta en HTML y luego dinamizarla y crear la parte de administración.

No obstante, lo mismo en tu caso no es así y tu tardas menos en php.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 16:06
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Estaba leyendo los primeros posts de este hilo y no me he podido resistir a preguntar.... ¿En el mercado esa web cuesta 2.000Euros de verdad? No sé el precio que tienen las webs en el mercado...así que no puedo opinar demasiado...pero simplemente me sorprende...de caro digo...muy caro, vamos, que no me imaginaba esos precios. Pero por otro lado me alegra saberlo :)

Saludos!!!
  #41 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 16:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por nemon
Estaba leyendo los primeros posts de este hilo y no me he podido resistir a preguntar.... ¿En el mercado esa web cuesta 2.000Euros de verdad? No sé el precio que tienen las webs en el mercado...así que no puedo opinar demasiado...pero simplemente me sorprende...de caro digo...muy caro, vamos, que no me imaginaba esos precios. Pero por otro lado me alegra saberlo :)

Saludos!!!
Las empresas legales 100% cobran eso y mas.

Tienen que pagar, además del sueldo del diseñador:
a) Luz, agua y telefono
b) Equipo informatico de diseñadores y el resto de la empresa
c) Sueldos de personal administrativo
d) Viajes a visitar a los clientes para reuniones (los clientes de empresas grandes se querran reunir contigo)
e) Comidas de empresa
f) Muchas otras cosas que un domingo a estas horas no se me ocurren.

Obviamente por una página con mas de 70 htmls te cobran 2000$
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #42 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Caro, sí, y qué... ¿PHP? ¿Para qué?

Hola. 2000 € es caro. ¡Pero es que nuestro trabajo se tiene que valorar! Yo no estoy dispuesto a currar por cuatro duros. Me parece bien que se intente cobrar lo máximo posible, sobretodo si se trata de una empresa solvente. En cuanto a lo del PHP, no sé, yo lo utilizo para aplicaciones dinámicas o interactivas... Es decir, para un formulario, por ejemplo, que consulte una BD y te devuelva los resultados presentándolos en HTML, para formularios de inserción de datos en un BD etc. ¿Pero para una web sencilla de presentación de contenidos solamente, para qué ultilizar PHP... Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Un saludo a todos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 02:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
¿Pero para una web sencilla de presentación de contenidos solamente, para qué ultilizar PHP... Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Pues dependera de la actualización que necesiten sus productos.
En el caso de esta empresa, si los productos sufren variación de precios, se modifica alguna caracteristca, o se crean nuevos modelos, será necesario realizar la pagina en php, con un administrador para actualizaciones por parte de la empresa.

  #44 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuánto $$$ un carrito de compras ???

Hola
soy nuevo y quisiera saber :

-Valor justo por un SHOPPING CART, para que me lo instalen en mi servidor, solo me dan la maqueta del diseño, es open source, abierto a cantidad de paginas y fotos, despues el tema de graficos y fotos, base de datos, es mio

Me ayudan???

gracias a todos
[email protected]
  #45 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Amigo, para nuevas dudas abre nuevos posts. No revivas posts antiguos como este.
  #46 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:36
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
depende tambien del cliente, aqui en Mexico cobrar 2,000 euros por esa pagina no te la pagan, si acaso te pagaran 1,000 y algunas empresas...quizas paginas mas avanzadas si lo valgan pero esa no creo...por lo menos en Mexico.

Ademas al cliente le importa muy poco si es ASP, PHP o puro HTML, el quiere un producto final que le de soluciones y resultados, el lenguaje le vale gorro....

Yo en lo personal cobraria unos 1,000 euros si fuera una empresa de Mexico, que se que es lo que mas o menos pagarian aqui, en Europa u otros lados no se cuanto te puedan pagar
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:15
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
A ver a ver... ya se está armando lío. Este post es antiguo, lo abrí yo al poco tiempo de entrar al foro. El sitio sobre el que se hace la pregunta ya no existe como tal, así perdió el sentido. Por estas cosas no hay que revivir post viejos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 12:57
Avatar de enrique2k  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Sonrisa

el post es viejo y lo revivieron hace poco pero para salir de las dudas por fin cuanto cobraste por la web?
  #49 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 23:54
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Realmente no me acuerdo, además, ya lo habñia cobrado antes de publicar el post. Por ahí en algún lado dice así era. Pero de todas formas el sitio ya no es el mismo, ya no existe.
  #50 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 08:21
Avatar de phivian  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos..... les cuento..... mi primera web, fué para una amigo que tiene pasta.... no por ello le cobré de mas, sino que mi error fué darle el precio por teléfono. ¿Qué pasó?, pues que le dije 150 de las antíguas pesetas (refiriendome a 150.000) y me lo aprobaron..... pues cuando fuí a cobrar (el proyecto ya estaba publicado) me dieron 150€.

CONSEJO: Debes hacer un presupuesto SIEMPRE (da igual si es tu amigo). En él debes poner lo que incluye el site (dominio, hosting, diseño, alta......etc,etc,etc), y lo mas importante..... FORMA DE PAGO..... mi consejo es que pidas el 50% adelantado y el resto al culminar el proyecto. Y mas importante que eso...... NO MUEVAS EL MOUSE HASTA NO TENER ESE 50% EN TU CUENTA BANCARIA.

Un Besazo y mucha suerte
  #51 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 23:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Un sitio serio necesita que se le este dando atencion periodicamente, por lo menos semanalmente, lo mejor en mi opinion no es pasar un presupuesto final y listo, sino pasar un presupuesto por el diseño y la programacion, pero muy accesible, pero hacer el trato para cobrar mensulamente una suma destinada al mantenimiento, actualizacion y optimizacion del sitio, y esto por lo menos durante año con posibilidad de renovacion.
El resultado es que el cliente obtiene un muy buen servicio que maximiza las posibilidades de exito de su sitio y el diseñador/programador obtiene/n una suma muy superior a la que hubiese/n conseguido cobrando en un solo pago.
Saludos!
  #52 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 00:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
HOlas... Para mi 2000 euros por esa web quizas es un precio un poco con las justas.
Tienen que pensar algunas cosas priemro.. las dimensiones de la empresa y las espectatitvas que tienen ellos sobre el trabajo. Eso es lo priemro que tienen que sacar claro antes de mandarse con un presupuesto. Esta página tiene, buscador de productos, que para efectos es casi como una tienda en linea, solo sin plataforma de pago y por lo que veo no es un buen trabajo de organizacion por que esta confuso navegar. Tiene tambien registro de usuarios, aqui ya se esta utilizando bases de datos, parace que es auto administrable por la cantidad de informacion que hay y con las noticias, ademas son como 4 o 5 páginas lo que hacen el proyecto es dos idiomas, hay mucho trabajo de diagramación e ingreso de datos en las bases. El diseño muy simple.. solo en html sin niguna aplicacion flash.. por ahi hay uno que otro java (creo).
YO personalmente lo presentaria entre 2500 y 3000 euros. se ve que es un proyecto muy trabajoso ademas de las horas hombre invertidas en coordinacion con la plana gerencial.. que eso es un dolor de cabeza cuando ven las cosas en comites.
  #53 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 00:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
?????

Cita:
Iniciado por sjam7
depende tambien del cliente, aqui en Mexico cobrar 2,000 euros por esa pagina no te la pagan, si acaso te pagaran 1,000 y algunas empresas...quizas paginas mas avanzadas si lo valgan pero esa no creo...por lo menos en Mexico.

Ademas al cliente le importa muy poco si es ASP, PHP o puro HTML, el quiere un producto final que le de soluciones y resultados, el lenguaje le vale gorro....

Yo en lo personal cobraria unos 1,000 euros si fuera una empresa de Mexico, que se que es lo que mas o menos pagarian aqui, en Europa u otros lados no se cuanto te puedan pagar

Man.. si a tus clientes el lenguaje le vale un gorro.. pues debes aprender a comunicar mejor los alcances de los trabajos.. yo no tengo ningun problema con ese punto.. y les explico bien que ciertas cosas que deseand en su web.. valen la cantidad que tiene que valer, quizas asi perdi uno que otro.. pero es mejor quedar con los buenos clientes a meterse en proyectos por solo el hecho de vender
  #54 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 01:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
???? esos principio no traiciono

Cita:
Iniciado por apastor
Voy a admitir algo que va en contra de mis principios (teóricos) pero que me veo "obligado" a traicionar:

Muchísimas veces he rebajado mi cache por un cliente nuevo. Es cierto que solo lo hago si el cliente es "virgen" pero lo hago. Yo creo que nunca deberíamos rebajar lo que creemos justo pero siempre tengo la tendencia a pensar que ese cliente es el último si no me acoplo a sus necesidades.

PS. Para mi un cliente virgen es un cliente que no viene recomendado por un cliente previo, es decir, una nueva veta de clientes. Como sabeis la mejor publicidad es el boca a boca y conseguir una nueva boca es fundamental



NOTA: Editado para corregir una falta de ortografía demasiado dolorosa a los ojos.
Pues amigo, yo no triciono esos principios.. y si bien de cada 10 interesados.. consigo 4 o 5.. estoy muy feliz por que son exactamente los clientes que deseo tener en cuanto a tipo de empresa y tipo de persona. Mi experiencia me dice que las empresas o personas que regatean mucho el precio y queres que les cobres poco son los que despues te exigen mas.. Tuve un expereincia basicamente con mi primer cliente.. despues de casi dos meses de batallar por el proyecto.. me rendi, le di lo que avance y le cobre la fraccion correspondiente a ese trabajo entregado. Pero desde ahi solo acepto aquellos que pueden pagar el minimo que me he establecido por diseño d web, que es US$ 100 dolares y otra cosa.. yo no baso mi precio en cantidad de páginas.. osea que si por una web de 7 paginas cobro 150 dolares por ejemplo no quiere decir que por una igual de 4 paginas cobre US$85.. ese no es mi sistema.. y me va bien.. si pr ahi pierdo un interesado me llegan 4 interesados mas.
  #55 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 01:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¿cobrar por hora man?

Cita:
Iniciado por josemi
Hola,

Hurgui, no se por que no estas de acuerdo con lo de cobrar en funcion de las horas. Ese es (parte) del costo de fabricacion de la web.

No. Una persona mejor cualificada cobrara mas en menos tiempo. Si eres "torpe", cobraras a 5 la hora y tardaras 20 horas, con lo que cobraras 100. Si eres un "hacha", cobraras 20 la hora y tardaras 6 horas, con lo que cobraras 120.

Yo creo que en estos casos habria que actuar casi como una empresa. Tu te pones un sueldo mensual acorde con tu calificacion, para poder obtener tu precio/hora. Calculas el numero de horas y asi el coste de tu trabajo. Le añades otros costes (transportes, materiales a cargo del cliente, ...). Asi calculas tu coste del trabajo. Ahora le añades un tanto por ciento, para tener beneficios. Normalmente es mas alto que el interes que te dan en los bancos. Pon un 10 o 15%. Y finalmente añade una cantidad en funcion del cliente y la web. Seria mas o menos cobrar por el valor que la web le va a dar al cliente.

Al final se lo presentas todo a nivel de producto terminado. No necesita saber el precio que le has cobrado por hora ni tu margen de beneficio.

Yo recomendaria que nunca cobres por debajo de los costes.

Aunque claro, no me dedico a esto por mi cuenta (todavia). Pero es asi como creo que lo haria, explicado por encima.

Sobre el contrato, debes definir muy bien que vas a hacer y que NO vas a hacer. A veces es mas importante que este claro lo que NO vas a hacer que lo que vas a hacer. Tambien deberias especificar como vas a gestionar las peticiones de cambios, como hacer un presupuesto a parte.

Sobre que es mejor, si dinamica (PHP, ASP, ...) o estatica HTML, depende de la web en concreto. La ventaja de las dinamicas es que las actualizaciones de datos las puede realizar alguien que no conozca nada de HTML, con lo que podrias pagar a alguien menos cualificado que tu para realizar esas actualizaciones (becario), pagandole una ridiculez y teniendo tu mas tiempo para dedicarte a otras tareas mas gratas/beneficiosas. Por supuesto, los cambios de diseño y programacion son semejantes en ambos casos (usando las herramientas adecuadas).

Por supuesto, hablo pensando en el caso que te dediques de forma profesional y legal a esto del diseño, cuando tienes varios proyectos a la vez (con suerte).

Bueno, esta es mi opinion.
Me parece muy mal que analices las cosas asi.. hacer una página web no es algo que lo puedas hacer en un determinado tiempo, tiene demasiado factores.. no es una cadena de produccion y depende mucho del cliente y de ocmo te pase la informacion o las reuniones que tengas y los cambios que quiere cuando le vas presentando avances.

AL final te quedaria muy corto el presupuesto y saldrias perdiendo.
  #56 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 01:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por apastor
No.

Una cosa es una empresa con productos y otra es una empresa que trabaja a petición de un cliente. El coche lo fabrica en serie y todos son iguales.

En diseño una empresa viene y nos cuenta sus necesidades y nosotros le hacemos un presupuesto PERSONALIZADO. No le pegamos un paquete. En Hosting existen paquetes. En diseño no pueden existir porque no hay dos webs iguales.

Además, aunque las hubiera, no llevarían el mismo trabajo. Veo que no habeis trabajado con grandes empresas. Durante bastante tiempo he echo webs para Bancos (parte de las webs) y una página de 5 jsp puede tener previamente unas 9 reuniones que llevan tiempo. La misma web, EXACTA, para una pyme conlleva una reunion a lo sumo. ¿Pretendes que les cobre lo mismo? Yo no voy a hacerlo. Lo siento.

Te apoyo 100%.. esa es la forma de hacer negocios en este cambo del diseño web.. ten en cuenta que este negocio no es ocmo ninguno existente y no se puede comparar en los mismo términos.
Es lógico que si una PYME quiere una WEB IDENTICA en todo a la que le hiciste a una corporacion.. pues no te vas a tirar al piso ene l precio sabiendo loq ue costo desarrollarla.. para eso , a las PYME se les da las opciones más accequibles para ellos. Por eso de la importancia de ocnocer a tu futuro cliente, saber sus necesidades y de sus capacidades finacieras.

A mi me va muy biuen aplicando este concepto, pero de todas maneras yo manejo un precio minimo que por muy PYME que sea no lo bajo, por que ya trabajaría a perdida y mas que todo para que no se mal acostumbren.. porque el diseño es bastante una hablilidad, de saber conbinar muy bien los elementos, si sabes html o saber manejar flash no garantiza que tu diseño web sea bueno. hay que tener mucha creatividad y talento.. y ESO amigos.. VALe y se debe pagar lo justo por ello.
  #57 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 07:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¿que sucede si pides muy poco a una gran empresa?

Muy simple, desconfian de tu profesionaliemo y no te contratan, otra razón más para saber diferenciar precios entre clientes. Lo que tienes que hacer es hacer un trabajo bueno pero accesible a las PYME, de acuerdo a sus posibilidades económicas y quizas dandole alguito más para que sienta que fue una muy buena inversión.. Luego ocn un cliente grande, pues te mandas a un presupuesto más elevado y listo, equilibraste tu balanza. Es como los impuestos nacionales, pagan mas los que mas tienen y eso es acaso amoral?

Les cuento mi caso, luego de una reunion con el Gerente de una Coorporación donde me dijo claramente que manejara un presupuesto ajustado debido a sus actuales posibilidades economicas.. me mande a pedir US$1500..+ impuesto de ventas.. pues le parecio muy poco y no me contrataron.. ¿ de que sirvio ser "honesto" con el precio?...
  #58 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas, no se si ya se dijo... yo pienso que no existe una cosa CARA, sino que existe lo COSTOSO, porque algo es caro en función a que?, lo costoso varía según a la persona o empresa que se le pida un presupuesto, obviamente no es lo mismo pedir cotización a un freelance que a una empresa que como bien dicen, paga impuestos, gastos comunes, y demás.

No se si mi aporte será de mucho, pero es sólo una opinión.
  #59 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 22:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemi
Hola,
Y finalmente añade una cantidad en funcion del cliente y la web. Seria mas o menos cobrar por el valor que la web le va a dar al cliente.
No lo recomiendo por experiencia propia, siempre trato a todos mis clientes todos por igual. El porcentaje de ganancias siempre es el mismo, no aplico lo que dicen "según el sapo la pedrada".

Los posibles 10 dolares que le puedes cargar de más a un cliente por considerarlo con más lana se pueden convertir en 100 o más por la recomendación de él. CAso contrario: Le llega una cotización más barata ó se entera que haces descuentos en otros casos, se queda con una mala impresión.

A mi me ha funcionado aparte que las cotizaciones son casi en automático y no pierto tiempo en calcular el porcentaje de más.
__________________
Saludos y Suerte!! :adios:
  #60 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuanto cobrarían por este sitio?

Después de hojear los mensajes de todos, quería sólamente hacer una apreciación, estoy totalmente de acuerdo con el precio de la web, 2000 me parece un precio bueno (para ambas partes), ¿qué queréis??? ¿cobrar 300 eurines??? para qué? para comprar churros?? porque es para lo que os va a dar.

Creo que devaluar el trabajo del webmaster, invita al intrusismo, a devaluar la calidad de las webs y nuestra calidad de vida.

POR FAVOR NO REVENTEMOS LOS PRECIOS DE MERCADO, QUE NO SOMOS TIENDAS EN REBAJAS, sino lo pagaremos caro en un futuro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.