Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 14:02
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, voy a intentar explicar mi postura de otra forma, con otras palabras. El precio a cobrar para mi seria basicamente:

precio = coste + beneficio + "cantidad personalizada"

coste: lo que a ti te cuesta hacer la web, materiales, mano de obra (tu sueldo), ... Con este valor creo que estas todos de acuerdo.

beneficio: esto es un negocio, y como tal quieres tener un beneficio (aunque sea minimo). Este dinero iria destinado a gasto que no puedes facturarle al cliente (telefono, ADSL, libros, cursos, ...). Creo que tambien todos estamos deacuerdo.

"cantidad personalizada": aqui esta el debate. Quizas en mi primera explicacion se me entendio mal. No es que a la empresa mas grande se le cobre mas por ser mas grande. Es que se cobra una cantidad que solo depende del valor que tiene la web para ese cliente. El valor de la misma web es distinto si el cliente es la merceria que si es el corte ingles. El corte ingles valorara mas una web que aumente su beneficio un 1% que la merceria. Mas que nada porque ese 1% para el corte ingles son 600.000 euros y para la merceria son 600. Por lo tanto, se cobra mas al corte ingles porque estas haciendo una web mas valiosa para ella. Tal como lo dijo Hurgui
Cita:
Pues porque yo creo que lo que importan son los resultados, pienso que hay que valorar las cosas por lo que son y la utilidad que tienen, sin más.
Pues si para el corte ingles tiene mas valor, pues se le cobra en funcion de ese valor. No veo que sea una teoria de "chupoptero". Es la ley del mercado. Ese valor para el cliente es subjetivo, depende del cliente.

O al menos es lo que yo pienso.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.