Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 17:58
Avatar de BramSt
BramSt
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Diferencia entre Unicode y ASCII? ?Se puede convertir en Javascript?

Cita:
Iniciado por sustentio Ver Mensaje
por supuesto que ASCII y UNICODE son diferentes, para empezar investiga sobre ambas codificaciones.

tu problema puede ser que el archivo esté codificado en Unicode y el caracter que estás guardando pertenezca a unicode y no a ASCII, ¿la razón?: aunque exista en ASCII no necesariamente es igual, porque todos los caracteres de ASCII extendido (despues de 128) pueden variar en UNICODE.
Gracias, ya he estado investigando y me estaba costando entender las diferencias entre uno y otro, hasta que vi que efectivamente, las variaciones (y problemas a la hora de resolver el ejercicio), vienen porque la cosa empieza variar en los caracteres de Unicode extendido.

Lo que pasa es que no encuentro ningún patrón por donde relacionar el ASCII y el Unicode para poder hacer la conversión cuando llegamos a ese tipo de caracteres.

Es además mi primer contacto "profundo" con todo este tema de las codificaciones por lo que me lío aún más de primeras.

Precisamente, lo que me comentas de la codificación, yo siempre la pongo en el Notepad en UTF-8, que parece ser Unicode, al investigar las siglas; pero no entiendo lo que me comentas, o si debería cambiar la codificación para que charCodeAt me mostrase algo distinto...

Llevo todo el día investigando pero no consigo aún sacar demasiado en claro.

Un saludo.