Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2017, 21:25
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Visual basic6 sigue vivo?

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
Eso de llamarlos dinosaurios será pq quizás no lo conociste o tocaste muy poco VB6.
Programé con VB durante casi 10 años y puedo afirmar sin lugar a dudas que se trata de una tecnología dinosaurio, completamente irrelevante hoy en día.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
Aquí tienes un link donde el propio equipo de desarrollo de Visual Studio les encantaría volver a VB6 y seguir actualizandolo pero debido a fuerzas mayores no pueden hacer eso.
Por supuesto esto es completamente falso. En ningún lado de ese UserVoice dice que esos son miembros del "equipo de desarrollo de Visual Studio" (lo que sea que quiere decir eso).

Lo que sí podemos ver es claramente todo lo contrario:

El nuevo Project System para Visual Studio es 100% código administrado y elimina la enorme cantidad de problemas que existía con el anterior basado en COM.
https://github.com/dotnet/project-system

El nuevo (ya tiene por lo menos 2 años de haber salido al mercado) compilador de C# y VB.NET es 100% código administrado, open source, y extensible mediante una serie de APIs, reemplazando al anterior, basado en C++.
https://github.com/dotnet/roslyn

En la lista de novedades de Visual Studio 2017 aparecen muchas cosas acerca de C#, F# y VB.NET, pero VB6 no aparece por ningún lado:
https://docs.microsoft.com/en-us/vis...-visual-studio

Esto demuestra que en el presente el foco está en los lenguajes modernos, y no en basura patética de 1995 que no le interesa a nadie. Por supuesto que MS no va a invertir un solo dólar en complacer a 40 o 50 dinosaurios que son demasiado haraganes y/o estúpidos para aprender a usar cualquier tecnología moderna.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
Y aquí otro link donde esos "Dinosaurios" como dices, deniegan (año 2016) a uno la petición de convertir sus proyectos VB6 a .Net y de dan las razones de porque no se quieren pasar a .Net
Totalmente irrelevante. En ningún lado de ese post existe ninguna razón válida para usar tecnología de hace 20 años. Lo único que se discute ahí es la factibilidad o no de crear una herramienta que migre de VB6 a VB.NET, y se explica que dicha herramienta no es viable porque VB.NET es fundamental y conceptualmente diferente a VB6.

En fin, las únicas personas que hoy por hoy necesitan realmente usar VB6 son aquellos que tienen sistemas grandes legados y que por motivos de costos no los pueden / no les conviene migrarlos a tecnologías modernas, pero NADIE, repito, NADIE puede ser tan necio e ignorante de iniciar un nuevo proyecto en VB6, en 2017.

No solo la tecnología tiene un nivel de productividad despreciable comparado con cualquier tecnología moderna (si, es fácil arrastrar controles visuales en una ventanita, lo difícil es hacer software de verdad), sino que además ni siquiera se adapta a los patrones de arquitectura modernos:

¿Como creas un Microservicio en VB6?
¿Como creas una API REST en VB6?
¿Como creas una aplicación multiplataforma que corra en cualquier dispositivo móvil en VB6?
¿Como creas un sistema distribuido con una arquitectura basada en mensajes, en VB6?

¿Podes nombrar un ORM para VB6? ¿Un framework de inyección de dependencias? ¿un Framework Web? ¿Un manejador de paquetes?

Ninguna de todas esas cosas se puede realizar con esa tecnología. Claro, si vas a hacer una aplicación para el kiosco de la vuelta de tu casa, seguro que va a funcionar, pero cualquiera que necesite desarrollar software en serio va a tener que usar herramientas en serio.

De todas formas no se puede esperar mucho de alguien cuyo marco de referencia es PHP.....

Última edición por agleiva; 13/04/2017 a las 21:39