Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2017, 04:03
ica1977
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 36
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 2
Tengo dudas sobre crear el entorno de trabajo de una aplicacion

Hola de nuevo, tras estar una temporada trasteando con php y realizarme una pequeña aplicación de contabilidad privada, soy autónomo pero no tiene nada que ver con la programación, quise pasar a trastear un poco en C++, que estudie en su dia y tenia completamente olvidado.

Estoy usando QT como framework, indiferente para la duda que se me plantea.

Estoy mareado de dar vueltas por google, intentando buscar información de como hacer para montar un sistema de configuración para mi aplicación (sigue siendo una aplicación de facturación y gestión de clientes, pero en C++).

Mi duda es como hacer (no pido que me deis el código, jajaja, eso quiero sacarlo yo rompiéndome el coco, pero si algún tipo de orientación) para que la aplicación cuando se inicie cargue una serie de parámetros, como a que base de datos se debe conectar o el tipo de base de datos, cargar año en el que debe trabajar, etc,etc...

En php esto me resulto facil, pues al ser lenguaje interpretado y tan flexible, creaba definiciones y luego las utilizaba en el resto de la aplicación.

Igual en C++, también se podrá hacer de alguna forma fácil, pero supongo que ya estoy tan cegado que no lo veo.

He intentado abrir algún proyecto de codigo abierto para ver ideas, pero el nivel de C++ que se utiliza, se me escapa de las manos... ademas son de gran envergadura y se me hace difícil hacer el seguimiento del codigo.

Alguna ayuda o consejo?

Mil gracias de antemano