Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 07:02
Avatar de nazkatuta
nazkatuta
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues no lo se muy bien porque es asi. Yo he asistido a un par de cursos en Barcelona en la propia sede de Progress aquí.

En internet hay documentacion en HTML que es exactamente la misma que puedes encontrar con sus productos. Y yo, por ejemplo, no tendria ningun problema en enseñar a alguien a usarlo (aunque preferiria no hacerlo para no amargarle la via al alumno.

Ayer me comentaba un compañero que lleva usandolo muchos mas años que le parece que en progress están muy desorientados, ya que en un principio el 4GL es un programa robusto y facil de aprender, con las instrucciones minimas, orientado a la gestion.
Pero desde la version 9 están metiendo conceptos de programacion orientada a objetos que literalmente se da de hostias con la concepcion de las versiones anteriores.

En Progress dicen que en realidad sus productos tienen mas que ver con la forma de programacion de estados unidos que con la europea (lo que me suena a tontería gorda).

Ya llendo al grano de tu problema te diré que hay empresas que distribuyen ODBC para progress. Yo tengo la version 3.6 de Merant, que vienen gratuitamente con la ultima distribución de progress.

Con este driver podras hacer la aplicacion web atacando una base de datos progress pero programando en ASP, por ejemplo. Si no tendrías que aprender a usar WebSpeed, que no sería simplemente el lenguaje de programación, si no tambien el funcionamiento de la filosofía web de progress, que incluye NameServers, brokers y un huevo de historias de las que estoy harto.

Así que lo que te recomiendo es que busques información de merant, consigas el odbc y trabajes contra la base de datos desde cualquier otro lenguaje.

PD. La versión que usé de ODBC (3.6 d Merant) tenía un fallo y no realizaba bien los LEFT OUTTER JOINS.

suerte!
__________________
Cita:
Gaur ere nahi nuke...
zure ondoan esnatu