Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas sobre PROGRESS

Estas en el tema de Dudas sobre PROGRESS en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno maestros aqui mi duda. He escuchado mucho sobre PROGRESS por lo que pude investigar es un entorno de desarrollo para 4GL, sin embargo casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 17:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Dudas sobre PROGRESS

Bueno maestros aqui mi duda.

He escuchado mucho sobre PROGRESS por lo que pude investigar es un entorno de desarrollo para 4GL, sin embargo casi no hay documentación sobre este lenguaje, alguien sabe donde podria encontrar referencia sobre este lenguajes y sobre PROGRESS en general? los cursos son carísimos y seria bueno saber donde puede uno aprender sobre esto de manera autodidacta.

Bueno pues esa era mi duda, agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 02:15
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo trabajo con progress, en concreto con su producto Webspeed para desarrollo de aplicaciones web.

En realidad Progress es sistema de base de datos distribuidas que se explota mediante 4GL.

Desde luego yo te recomiendo que desarrolles en cualquier otro lenguaje, ya que es muy pesado y la distribución de la aplicación es complicada (no se trata de un exe, unas pocas librerias ya correr). Ahora estan preparando un nuevo producto llamado dinamycs con el que pretenden presentar una especie de "interfaz" de programación con objetos ya predefinidos que se supone que hará mas sencillo el desarrollo.

Si quieres documentacion puedes visitar http://psdn.progress.com que es su base de conocimientos.

tambien puedes mirar en http://www.peg.com que son unos foros sobre aspectos de progress.

Bueno, espero que esto te oriente mas o menos, pero en mi nombre y en el de todos los usuarios de progress que conozco... busca otra cosa.
jejeje

suerte
__________________
Cita:
Gaur ere nahi nuke...
zure ondoan esnatu
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
nazkatuta muchas gracias por tus comentarios, y en verdad se ve que progress es medio compicado, personalmente no le encuentro la lógica a la plataforma, pero bueno, lo que pasa es que me estan planteando un proyecto para un sitio web pero la base de datos debe ser en Progress por qu ees lo que utiliza el cliente.

Despues de investigar un poco, tengo la impresión que es intencinal la faltade documentación sobre progress, me explico

En internet no encontre nada, ni el las librerias ni siquiera en Amazon, personas de mi ciudad que saben progress me confiaron que si en los lugares donde trabajan se enteran que lo andan enseñando a otros pueden tener problemas, actitud muy diferente a la que hay sobre otros programas, ahora bien, esto es asi en todos lados? o es algo que solo sucede aqui?.

Que tiene PROGRESS que pueda explicar esta situación?, hago estas preguntas por que es la primera vez que me topo con una situación de este tipo y no se si asi es en todos lados.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 07:02
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues no lo se muy bien porque es asi. Yo he asistido a un par de cursos en Barcelona en la propia sede de Progress aquí.

En internet hay documentacion en HTML que es exactamente la misma que puedes encontrar con sus productos. Y yo, por ejemplo, no tendria ningun problema en enseñar a alguien a usarlo (aunque preferiria no hacerlo para no amargarle la via al alumno.

Ayer me comentaba un compañero que lleva usandolo muchos mas años que le parece que en progress están muy desorientados, ya que en un principio el 4GL es un programa robusto y facil de aprender, con las instrucciones minimas, orientado a la gestion.
Pero desde la version 9 están metiendo conceptos de programacion orientada a objetos que literalmente se da de hostias con la concepcion de las versiones anteriores.

En Progress dicen que en realidad sus productos tienen mas que ver con la forma de programacion de estados unidos que con la europea (lo que me suena a tontería gorda).

Ya llendo al grano de tu problema te diré que hay empresas que distribuyen ODBC para progress. Yo tengo la version 3.6 de Merant, que vienen gratuitamente con la ultima distribución de progress.

Con este driver podras hacer la aplicacion web atacando una base de datos progress pero programando en ASP, por ejemplo. Si no tendrías que aprender a usar WebSpeed, que no sería simplemente el lenguaje de programación, si no tambien el funcionamiento de la filosofía web de progress, que incluye NameServers, brokers y un huevo de historias de las que estoy harto.

Así que lo que te recomiendo es que busques información de merant, consigas el odbc y trabajes contra la base de datos desde cualquier otro lenguaje.

PD. La versión que usé de ODBC (3.6 d Merant) tenía un fallo y no realizaba bien los LEFT OUTTER JOINS.

suerte!
__________________
Cita:
Gaur ere nahi nuke...
zure ondoan esnatu
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 20:47
Avatar de RastaMart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre PROGRESS

Mi estimado nazkatuta, veo que sabes mucho de esto....

tu me podrias ayudar en un proyecto de la escuela, el cual es conectar dos computadoras (windows xp sp2) por medio de slony...

te lo agradeceria mucho...

mi correo es mmartin_82(arroba)hotmail.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre PROGRESS

Hola nazkatuta, no se si conozcas sobre el uso de el manejador de base de datos "Progress" dentro de visual basic, es que estoy tratando de hacer una conexion y me manda el error al mandar los datos al dataset y muestra lo siguiente:

ERROR[42s22][DataDirect][ODBC PROGRESS driver][PROGRESS]Column not found/specified(7520)

Agradeceria una respuesta tuya de alguien que conozca de este caso gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.