Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2017, 05:36
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Configuracion para optimizar motor Mysql

Cita:
MySQL tendra 500 bases de datos


La verdad es que ni siquiera en una empresa de telecomunicaciones móviles multinacional usas 500 bases de datos como describes... Y lo digo por experiencia directa.

Cita:
las tablas tendran almacenamiento MyISAM
¿MyISAM?
¿En serio?
¿Piensan usar una tecnología de BBDD obsoleta como MyISAM?
Perdón, y sin ofender, pero sería preferible que usaran hasta MongoDB antes que utilizar MyISAM. Les daría hasta más dinamismo.

Cita:
, una aplicacion en cada base crea una tabla por dia e inserta 150.000 registros diarias y se realizan consultar por hora o por la unión de varias tablas diarias (meses).
¿Crear tablas por aplicación?
Si yo propusiera eso a la gente de SI, simplemente me asesinan. Ninguna empresa que tenga un sistema de seguridad informática admite que una aplicación cree tablas en una base. Por simple manejo de riesgos, NO se permiten esas cosas.
Por otro lado, si lo que necesitas es separar los bloques de datos referidos a los meses, eso se hace perfectamente con particiones en las tablas y NO necesitas hacer un proceso que las cree , a su vez esas mismas tablas presentarán problemas de implementanción en consultas estructuradas o predefinidas.

Me parece que tienen que empezar desde el principio de nuevo, y diseñar algo mas eficiente. Lo que estás necesitando no es solamente servidores eficientes. Es un sistema mejor pensado.

Sin ofender. No están planeando la cosa correctamente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)