Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2020, 02:09
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Perdida de visitas al poner web nueva

Buenas Telúrico

Me hago las siguientes preguntas...

1. ¿Cuanto tardaba en carga la página antes y ahora tras el cambio?
2. ¿Has cambiado el diseño del sitio?
3. ¿Has revisado cuanto "código" hay antes del contenido antes y después del cambio?
4. ¿La versión móvil mejora la anterior?
5. ¿La experiencia de usuario realmente ha mejorado?

De 3.000 a 300 es un claro indicativo de que algo ha cambiado drásticamente en el sitio, por más que el contenido no haya variado.

Revisa que hay ahora y que había antes, con la calma pero sin perder el tiempo. El cambio esta en producción y esto puede penalizar a tu cliente pero a ti te va que te recomienden a terceros.

Si ves que no encuentras "qué falla" no descartes "hacer una marcha atrás" con el cambio y evaluar la nueva versión del site sin olvidar de ampliar con creces las preguntas que yo me estoy haciendo así en frio.

Los problemas de cobertura pueden ser también un claro síntoma de que el BOT de Google esta tardando muchísimo en indexar las páginas y eso tan solo puede significar que pesan muchísimo más que antes y ya sabes que piensa Google de las páginas lentas.

Por otro lado, haz caso a @Daniel Ulczyk, necesitas saber donde se ha producido la caída de visitas, si es a nivel de tráfico orgánico o es por otros motivos no relacionados, es vital que te den acceso a Search Console, ahora estás haciendo suposiciones y no te lo puedes permitir.

Suerte y ya nos vas contando

Saludos

PD.: Insisto, haz caso a @Daniel Ulczyk, si no lo tienes ya solicita a tu cliente acceso inmediato a Search Console, no puedes lidiar con este problema con un ojo tapado y una mano atada a la espalda.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web