Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Perdida de visitas al poner web nueva

Estas en el tema de Perdida de visitas al poner web nueva en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas!! Acabo de hacer una web para un cliente que tenía casi 3.000 visitas diarias a su web. La web la fui haciendo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2020, 06:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Perdida de visitas al poner web nueva

Muy buenas!!

Acabo de hacer una web para un cliente que tenía casi 3.000 visitas diarias a su web. La web la fui haciendo en mi servidor y cuando estaba terminada la subí al suyo.

El problema viene que desde entonces le han bajado las visitas de manera bestial, porque ahora no sube de las 300 diarias.

A mayores ha recibido mails de problemas de cobertura de google, pero no tengo archivo robots.txt con lo que no se ni porque da ese error.

¿alguien sabe cual puede estar siendo el problema?

Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2020, 09:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Perdida de visitas al poner web nueva

se tendría que revisar a fondo que errores son los que menciona google,

haz realizado las redirecciones 301 previamente a cambiar la web? recuerda que si no haces las redirecciones 301 perderás el posicionamiento, cuando lleguen las visitas y la pagina que buscan no la encuentren se te irán.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2020, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: Perdida de visitas al poner web nueva

No hubo que hacer las redirecciones porque las urls no las hemos cambiado, por eso no entendemos que haya habido esa bajada tan drástica

Última edición por Telúrico; 13/05/2020 a las 11:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2020, 15:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Perdida de visitas al poner web nueva

Cita:
A mayores ha recibido mails de problemas de cobertura de google
Siempre es una buena iniciativa pedirle al cliente acceso a Search Console, de modo de resolver todas las incidencias de cobertura que se vayan presentando.

Una buen manera de empezar a solucionar la caída de tráfico es manejar esos reportes. Que tu cliente te de el acceso correspondiente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2020, 13:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Perdida de visitas al poner web nueva

El contenido es el mismo?
¿se cambió la plataforma de desarrollo de la web? ¿algún CMS?¿Wordpress, Joomla?
Puede que haya algún plugin que esté dando error y no permita el acceso al rastreador.

La bajada es bestial, por lo que debe de deberse a un error técnico, no creo que deba ser ningún problema Seo. Si se ha mantenido Urls, y meta-tags, no debe de darse ese bajón.

Contaba con estadísticas de la web el cliente? ¿sabes en que posiciones se encontraba la web en google y para que Keywords?

Es muy complejo....puede deberse a muchos factores. La casuística es grande.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2020, 02:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Perdida de visitas al poner web nueva

Buenas Telúrico

Me hago las siguientes preguntas...

1. ¿Cuanto tardaba en carga la página antes y ahora tras el cambio?
2. ¿Has cambiado el diseño del sitio?
3. ¿Has revisado cuanto "código" hay antes del contenido antes y después del cambio?
4. ¿La versión móvil mejora la anterior?
5. ¿La experiencia de usuario realmente ha mejorado?

De 3.000 a 300 es un claro indicativo de que algo ha cambiado drásticamente en el sitio, por más que el contenido no haya variado.

Revisa que hay ahora y que había antes, con la calma pero sin perder el tiempo. El cambio esta en producción y esto puede penalizar a tu cliente pero a ti te va que te recomienden a terceros.

Si ves que no encuentras "qué falla" no descartes "hacer una marcha atrás" con el cambio y evaluar la nueva versión del site sin olvidar de ampliar con creces las preguntas que yo me estoy haciendo así en frio.

Los problemas de cobertura pueden ser también un claro síntoma de que el BOT de Google esta tardando muchísimo en indexar las páginas y eso tan solo puede significar que pesan muchísimo más que antes y ya sabes que piensa Google de las páginas lentas.

Por otro lado, haz caso a @Daniel Ulczyk, necesitas saber donde se ha producido la caída de visitas, si es a nivel de tráfico orgánico o es por otros motivos no relacionados, es vital que te den acceso a Search Console, ahora estás haciendo suposiciones y no te lo puedes permitir.

Suerte y ya nos vas contando

Saludos

PD.: Insisto, haz caso a @Daniel Ulczyk, si no lo tienes ya solicita a tu cliente acceso inmediato a Search Console, no puedes lidiar con este problema con un ojo tapado y una mano atada a la espalda.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: perdida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.