Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 02:43
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hombre, basarse en otro tutorial para hacerlo no me parece mal ... siempre que se aporte algo nuevo o se indique que es una mera traduccion, y en ambos casos poniendo los creditos del original, y en caso de la traduccion, teniendo el consentimiento del autor original.

Porque si no hubiese sido una copia casi textual, pues podia pasar desapercibido. Porque al fin y al cabo es un articulo tecnico, cuyo contenido lo puedes sacar del standard CSS. El problema es que los ejemplos y la estructura es calcado, lo cual crea dudas sobre su autoria. Claro, tambien podria ser que el de sitepoint fuese la copia, pero es 2 meses anterior.

Por cierto, no tengo nada en contra que sitiomaestro copie la estructura de sitepoint, con la disposicion, las secciones, los dominios para cada seccion. Simplemente imitan, y lo unico que aportan es que esta en castellano. Pero si estan "robando" material copyrighteado, me parece de sinverguenzas organizar ese "sindicato" antiplagios. Un poco de coherencia.

Por cierto, ¿alguien ha encontrado informacion legal sobre ese "sindicato"? Si es una organizacion, asociacion, lo que sea, tendra que estar dado de alta en algun sitio (no me refiero a la empresa).

Por ultimo, otro punto poco favorable (en mi opinion) es que en ningun sitio de su "Historia" viene alguna referencia a sitepoint, de la cual (en mi opinion) ha copiado todo lo que ha podido (y mas, si se confirma el plagio). Me parece muy poco respuetuoso.

En fin, cada cual tiene que vivir con su conciencia.

Saludos.

PD: Por supuesto, cuando me refiero a plagio, quiero decir "supuesto" plagio, ya que no tengo pruebas definitivas. Quizas sale Augusto Castañeda y da una explicacion a este "supuesto" plagio.

PD2: Joer, si hasta su boletin es calcado al de sitepoint. Menos mal que no han querido gastarse las pelas en el vBulletin y han usado el invision, que si no ...

PD3: Respecto a los foros, ¿habeis comparado las categorias con www.sitepointforums.com ? No, si yo tambien estoy de acuerdo que sitepoint deja marca, pero esto es demasiado.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 23/09/2003 a las 02:51