Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Proteger copyrights

Estas en el tema de Proteger copyrights en el foro de Temas legales en Foros del Web. Les paso la direccion de una web que puede ser de interez El Sitio Maestro ( www.elsitiomaestro.com ) Aqui les pasteo la explicación del servicio ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 23:15
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Proteger copyrights

Les paso la direccion de una web que puede ser de interez
El Sitio Maestro (www.elsitiomaestro.com)

Aqui les pasteo la explicación del servicio que ofrecen
Cita:
Cuál es la misión del sindicato?
Buscamos certificar y atribuir todos los derechos al autor de estos contenidos de forma legal y responsable protegiéndolos de cualquier fraude de copyright o robo de propiedad intelectual.
Nota: es un servicio gratuito
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 23:32
Avatar de ba-k  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: México
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
algo asi estaba buscando

muchas gracias ñ_ñ
__________________
:golpeado: ba-k.com :golpeado:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 23:34
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Mira, ya vi esa web y voy a serte sincero. Si las webs fueran mas energicas legalmente, y fueran contra todo de la piratería, no existieran estas webs.

El servicio gratuito es falso, porque vi bien, y piden remuneración monetaria por lo legal.

Es mucho mejor hacerse de la Ley Federal de Derechos de Autor de tu país. Registrar todas aquellas cosas que no quieras que te lo pirateen. Y demandar al quien lo haga.

Así nada mas, no se vayan por las fintas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 23:39
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo creo que es lógico que te pidan algo por lo legal, tene en cuenta que es un trabajo pesado, pero eso lo manejas vos despues si queres o no iniciar acciones legales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 23:45
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
que curioso! Y como va a reaccionar, digamos, por ejemplo, Dooky, cuando haya un caso de pirateria de contenidos sobre este link: http://www.dookyweb.com/descargas/pa...category&id=18 ????
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 23:52
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¬¬ lo decis porque son cracks?
astalavista, cracks.am, y millones de webs ofrecen eso y sin embargo hace años que siguen de pie, es como el tema de los cds grabados... los podrian arrestar trankilamente pero no lo hacen porque no les intereza, nunca vas a terminar con eso. En cambio si vos tenes algo y te lo roban, a vos si te intereza! y vos sos el que va a patalear por eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:22
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
los podrian arrestar trankilamente pero no lo hacen porque no les intereza
Querido amigo, yo puedo hacer un crack y no incumplir la ley (tmb puedo incumplirla...todo depende...un buen ejemplo para verlo son los modchips...unos legales otros ilegales), puedo distribuirlo libremente y/o autorizar su distribución, la legalidad, derechos y libertades es MUCHO más compleja de como lo ves tú.

En cuanto a intereses...mmm...llevas razón, hay muchos intereses de por medio.

¿Acaso a Discreet no le interesa que su 3D Studio Max esté en las casas de particulares para que aprendan a usarlo mejor? ya que para comerciar es necesario tener licencia, y les interesa que cuanta más gente preparada haya más empresas lo usarán y más dinero ganarán...en cambio Maya sacó una versión completa sin licencia comercial para particulares lo único que insertaban al render final una imágen para que no se pudiera usar.

PD: Estoy deacuerdo con lo que decía lado2mx

Saludos nemon!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:24
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Añado una pequeña cosa...si acabásemos primero con la piratería la gente usaría Soft Libre...y eso no les interesa a las compañías...así que es mejor acabar primero con el Soft Libre (véase las patentes de software) y el siguiente paso que vendrá será PERSEGUIR LA PIRATERIA COMO NUNCA SE HA PERSEGUIDO.

De momento estamos en la primera fase...(P U T A S P A T E N T E S)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:26
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
mm no entendiste lo que quise decir... yo no dije que podian arrestarlos a los que hacen cracks, sino a los que copian programas juegos musica etc, di esa comparacion para que vean que eso les intereza muy poco
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:29
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
y buemmm si a mi me prohibieran usar el soft, entonces buscaria otra manera, ¿para que esta linux sino? :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:46
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Cita:
Mensaje Original por aNyKiLa
¬¬ lo decis porque son cracks?
astalavista, cracks.am, y millones de webs ofrecen eso y sin embargo hace años que siguen de pie, es como el tema de los cds grabados... los podrian arrestar trankilamente pero no lo hacen porque no les intereza, nunca vas a terminar con eso. En cambio si vos tenes algo y te lo roban, a vos si te intereza! y vos sos el que va a patalear por eso.
No, no lo digo porque sean cracks per se.

Lo digo porque si el "Sindicato" protege y valida contenidos en webs donde se viola una practica formal, como es el caso de ese link especifico, entonces el "Sindicato" pierde mucha autoridad moral como para proteger o para certificar, al menos, desde mi punto de vista. Y eso, sin considerar que de repente dicha pagina esta infringiendo alguna ley. No sea si es el caso pero de que esta en una zona gris en terminos eticos, creo que lo esta.

El "Sindicato" deberia tener transparencia completa y total credibilidad para que funcione. El solo hecho de que yo, o tu, o cualquiera, pueda señalar que hay contenidos aprobados por el "Sindicato" que podrian estar violando la ley pone en entredicho, y mucho, la idoneidad del proceso.

Pero la solucion es muy sencilla. Que saque Dooky la pagina de alli et c'est fini, ¿no? Al menos, como digo, esa es mi humilde opinion...
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:52
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
oui :)

Y buem habria que ver si a alguien que se halla inscripto le paso algo como eso... bah por pura curiosidad
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 00:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo visite el sitio www.elsitiomaestro.com)

y: recibi un par de virus, les envie un mail para ver que onda.
Estoy muy sorprendido :(
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 19:14
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
un par de virus???
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 13:51
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues si que es ironico que un "sindicato" que se dedica a proteger el copyright y derechos de autor "defienda" a una pagina que viola copyrights y derechos de autor (facilitar cracks para mi es violar el copyright).

Y tambien es ironico que sea una web que puede estar cometiendo violaciones de copyright. Y digo que puede porque no lo se seguro. Lo digo por las imagenes del tio tapandose la cara, del casco, el alatavoz, el dinero y el otro. Porque son exactamente las mismas que usaba www.sitepoint.com en sus diseños anteriores (pe, http://web.archive.org/web/200105130...sitepoint.com/). Y digo puede porque no se si estaran copyrighteadas o no. Aparte de la falta de originalidad, ya que han copiado en casi todo a sitepoint (lo cual no es necesariamente malo, solo falta de originalidad).

En fin, que no me da confianza.

Aqui en españa hay varias empresas privadas que se dedican a "proteger" los derechos de autor y copyright. No se si hay alguna que se dedique al mundo web. La mas famosa de esas empresas es SGAE, que ha conseguido que en los CD virgenes se nos cobre un canon para "pagar" la copia privada de material copyrighteado. Un canon que le pagas a la SGAE aunque el CD sea para una copia de seguridad de tus datos. O para copiar soft grtuito y opensource. Y ese canon se lo reparten entre los artistas de musica. Es la presuncion de culpabilidad, si compras CDs es porque vas a piratear, y te cobramos ese canon.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por josemi
Hola,

Pues si que es ironico que un "sindicato" que se dedica a proteger el copyright y derechos de autor "defienda" a una pagina que viola copyrights y derechos de autor (facilitar cracks para mi es violar el copyright).

Y tambien es ironico que sea una web que puede estar cometiendo violaciones de copyright. Y digo que puede porque no lo se seguro. Lo digo por las imagenes del tio tapandose la cara, del casco, el alatavoz, el dinero y el otro. Porque son exactamente las mismas que usaba www.sitepoint.com en sus diseños anteriores (pe, http://web.archive.org/web/200105130...sitepoint.com/). Y digo puede porque no se si estaran copyrighteadas o no. Aparte de la falta de originalidad, ya que han copiado en casi todo a sitepoint (lo cual no es necesariamente malo, solo falta de originalidad).

Saludos.
Te me has adelantado!!!!

Yo tambien iba a comentar lo de www.sitepoint.com Las caras de los personajes esos con el .nombre exactamente iguales que las de sitepoint con el mismo borde. Defender el copyright plagiando.

Lo que no me habia fijado es en lo de los anteriores logos.

Vamos mal mal

__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 17:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¡Ni 5 minutos me ha costado!

Contarme si no veis algo raro en estos dos articulos. Para mas señas en la primera página de ambos:

Sitepoint: http://www.sitepoint.com/article/1166/1
Webmasterbasico: http://www.webmasterbasico.com/articulo/48/

Que casualidad el mismo color de fondo de entre unos 16 millones. Impresionado de lo común que es ese morado
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 18:46
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
caray! me han dejado boquiabierta o_O
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 20:00
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
habra que esperar a ver que dice Augusto Castañeda en su descargo...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 02:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hombre, basarse en otro tutorial para hacerlo no me parece mal ... siempre que se aporte algo nuevo o se indique que es una mera traduccion, y en ambos casos poniendo los creditos del original, y en caso de la traduccion, teniendo el consentimiento del autor original.

Porque si no hubiese sido una copia casi textual, pues podia pasar desapercibido. Porque al fin y al cabo es un articulo tecnico, cuyo contenido lo puedes sacar del standard CSS. El problema es que los ejemplos y la estructura es calcado, lo cual crea dudas sobre su autoria. Claro, tambien podria ser que el de sitepoint fuese la copia, pero es 2 meses anterior.

Por cierto, no tengo nada en contra que sitiomaestro copie la estructura de sitepoint, con la disposicion, las secciones, los dominios para cada seccion. Simplemente imitan, y lo unico que aportan es que esta en castellano. Pero si estan "robando" material copyrighteado, me parece de sinverguenzas organizar ese "sindicato" antiplagios. Un poco de coherencia.

Por cierto, ¿alguien ha encontrado informacion legal sobre ese "sindicato"? Si es una organizacion, asociacion, lo que sea, tendra que estar dado de alta en algun sitio (no me refiero a la empresa).

Por ultimo, otro punto poco favorable (en mi opinion) es que en ningun sitio de su "Historia" viene alguna referencia a sitepoint, de la cual (en mi opinion) ha copiado todo lo que ha podido (y mas, si se confirma el plagio). Me parece muy poco respuetuoso.

En fin, cada cual tiene que vivir con su conciencia.

Saludos.

PD: Por supuesto, cuando me refiero a plagio, quiero decir "supuesto" plagio, ya que no tengo pruebas definitivas. Quizas sale Augusto Castañeda y da una explicacion a este "supuesto" plagio.

PD2: Joer, si hasta su boletin es calcado al de sitepoint. Menos mal que no han querido gastarse las pelas en el vBulletin y han usado el invision, que si no ...

PD3: Respecto a los foros, ¿habeis comparado las categorias con www.sitepointforums.com ? No, si yo tambien estoy de acuerdo que sitepoint deja marca, pero esto es demasiado.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 23/09/2003 a las 02:51
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 03:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo tambien creo que era hora de que se creara una web en castellano siguiendo la estela de sitepoint que es la mejor web sobre el tema que hay. Pero es que esto me parece demasiado. Una cosa es inspirarte y otra es .... ponerle vosotros nombre que a mi no me sale nada que no suene a insulto.

Sinceramente, creo que se pueden hacer articulos originales sobre muchos de los temas sin tantos problemas. Y sobre los que no se puedan pues no se hacen o se llega a un acuerdo pagando a www.sitepoint.com por los derechos de traducción. Hay que reconocer que algunos de los profesionales de sitepoint son de lo mejorcito que hay en el mundo sobre sus temas específicos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 03:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
<peloteo>Siempre podemos esperar a que aumente el numero de articulos en maestrosdelweb.com para tener el "sitepoint hispano", ya que creo que en cuestion de foros andaremos a la par.</peloteo>

Por lo menos maestros del web lleva tantos años en linea como sitepoint. Y cubre los mismos temas, pero usando un estilo grafico propio. E imagino que todos los articulos seran legales (no digo de tematica original).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 18:02
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
OK aca esta la explicacion de Augusto Castañeda

Cita:
Conozco a los empresarios de SitePoint Ldta. la empresa creadora de http://www.sitepoint.com , inclusive Matt Mickiewicz el dueño de SitePoint, a quien le presente El Sitio Maestro en el 2000 me dio su visto bueno cuando estuvo en Lima - Perú y si hubiera considerado copia ten por seguro que nos hubiera demandado ya lo hizo con un portal Inglés cuando notificaron que su diseño y tematica se asemejaba a SitePoint.
Por lo visto estan notificados y lo que hacen es completamente legal, en fin fue un mal entendido.
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 12:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, me alegro que no sean "piratas". Mas que un mal entendido, era que con las pruebas fisicas que teniamos parecia demasiado un "robo". Pero si los dueños legitimos le han dado visto bueno, pues entonces no hay problema.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 15:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues me alegro, no es ilegal.

Ahora la parte ética, ¿no debería citar el articulo de sitepoint puesto que canta tanto?

¿Además de Matt Mickiewicz lo sabe la autora del artículo?

No me parecen preguntas banales. Creo que son muy importantes.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Qué se puede hacer para registrar material y poner la "C" de Copyright??

  #27 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ese lado2mx es mala leche , elsitiomaestro.com no cobra ni un centavo por sus servicios y es un sindicato legal que sirve a los miembros para proteger sus contenidos por medios legales fortiitos.

lo digo porque tambien soy parte del equipo de ESM

saludos y apuesten por lo gratuito y legal muchachos
__________________
Hoy vi a elsitiomaestro.com ... y ustedes que vieron hoy?
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 16:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
apastor! elsitiomaestro cuenta con la autorizacion de SitePoint!
si deseas te reto a que envies un mensaje a la directiva de SitePoint aver com quedas en verguenza de que si estmos autorizados.

jajaja
saludos
__________________
Hoy vi a elsitiomaestro.com ... y ustedes que vieron hoy?
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por locoPopup
apastor! elsitiomaestro cuenta con la autorizacion de SitePoint!
si deseas te reto a que envies un mensaje a la directiva de SitePoint aver com quedas en verguenza de que si estmos autorizados.

jajaja
saludos
Eres un payaso. Tengo un email de Matt Mickiewicz y el que os ha mandado a vosotros pidiendo que cambiarais las imagenes (lo cual ya has echo por unas w, e, m y f).

Me había callado porque no quería hacerlo público pero tu descarada estupidez me hace decirlo aquí.

NO TIENES PERMISO y Matt os envio un correo para que lo cambiarais (y los iconos los habeis cambiado, no puedes negarlo)

¡QUE MANERA DE DEJARSE UNO MISMO EN BOLAS!
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 02:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Mensaje Original por locoPopup
ese lado2mx es mala leche , elsitiomaestro.com no cobra ni un centavo por sus servicios y es un sindicato legal que sirve a los miembros para proteger sus contenidos por medios legales fortiitos.

lo digo porque tambien soy parte del equipo de ESM

saludos y apuesten por lo gratuito y legal muchachos
Bien, y con lo que comenta apastor, y el hecho de haber cambiado los iconos (todavia sigue el articulo), pues lo de organizar ese "sindicato" antiplagios me parece de mal gusto.

Y locoPopup, no es lo mismo tener el visto bueno para hacer una web que sea visualmente parecida (incluso de contenidos), y otra muy distinta es tener permiso de usar imagenes copyrighteadas sin permiso.

Lo que esta claro es que los hechos hablan por si mismos, y si habeis quitado las imagenes, por algo sera.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.