Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 16:04
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¡Qué razón tienen apastor y Josemi cuando hablan de trabajo y esfuerzo como clave del éxito!. No es un factor determinante pero sí necesario, tanto online como offline.

Con respecto a las ponencias de juliomaga, a la piratería de negocios, y a los servicios gratuitos de Internet, solo decir que no son más que los mismos obstaculos hacia la meta del éxito que te vas a encontrar en la calle.

Y para muestra un botón...

- Los periodicos no solo subsisten, sino que reportan grandes beneficios aún cuando pueden leerse gratuitamente en cualquier cafeteria. La cuestion es que los periodicos que puedas encontrar en dicha cafetería son los que gran cantidad de gente demanda, por tanto tienen garantizada la venta en una gran cantidad de cafeterias de su mercado. La clave: Esos periódicos tienen una gran imágen de marca y sus productos muy bien posicionados en la mente de sus consumidores.

- Microsoft, Adobe, Macromedia y todas las grandes marcas creadoras de software... y Lacoste, Adidas, Nike y todas las grandes marcas de ropa (deportiva o no)... y todas las productoras de las grandes películas de cine... y todas las discográficas de música con grandes intérpretes... sufren la piratería en grado máximo y no solo subsisten, sino que generan grandes beneficios. La clave: Esos empresas tienen una gran imágen de marca y sus productos muy bien posicionados en la mente de sus consumidores.

Internet es como la vida misma, solo que con muchas más posibilidades para los "pequeños y medianos". Es decir, para aquellos que poseen talento pero no grandes billeteras.

Esos obstaculos mencionados para mí los quisiera. ¿Por qué?.
- Porque nadie que tenga capacidad de negocio en Internet (ni que haya realizado ninguna inversión para ello) va a copiar ningún plan de negocio que no se exitoso. Podría ser que un "cazatalentos" nos robara la idea antes de que fuera exitosa, pero no sería más que un consecuencia de nuestro error al no saber cuando llevarlo a cabo.

- Que Internet esté plagado de contenidos, servicios o productos gratis no es ningún obstaculo para que nuestro negocio pueda prosperar. De hecho muchos (que no todos) de estos contenidos, servicios o productos, no son más que una técnica archiconocida de marketing para hacer negocio.

Conclusión: Internet es una gran herramienta para casi todo. También para hacer negocios. El problema es que requiere los mismos requisitos que en la vida real para tener éxito; un buen plan de negocio, mucho trabajo y constancia y una pizca de suerte. Añádele un buen chorro de imaginación, unos pocos recursos económicos y ya tienes el deseado coctel.

Saludos.

Post Data: Cualquiera que me lea, pensará que soy el primo del Bill Gates , nada más lejano de la realidad.

Off Topic: Josemi. No me parece recordar verte como moderador. ¿Es reciente?, ¿Sí?, ¡Enhorabuena!.