Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Se acabaron los negocios en la web?

Estas en el tema de ¿Se acabaron los negocios en la web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Aclaro que no soy webmaster. Leia un post de un compañero que hacia referencia a la dificultad de ganar dinero en la web, y creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 02:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Se acabaron los negocios en la web?

Aclaro que no soy webmaster.
Leia un post de un compañero que hacia referencia a la dificultad de ganar dinero en la web, y creo que se terminaron los tiempos de las banderas, el alojamiento, los programas de referidos, etc.
En un programa de tv, de Argentina un mensaje decia: "Al final los sitios de internet son negocio o no?".
Pareciera que los que deseamos hacer algo de dinero en la web nos rompemos la cabeza pensando todos los días como encontrarle la vuelta.
Como buen argentino siempre estoy buscando con que salvarme (lease: ganar mucha tela), considero que el mayor problema de la internet es que es gratis. Aunque parezca una obviedad, para entrar a este foro y opinar no se necesita pagar nada, y así en la mayoría de los sitios, juegos, chat, adultos, etc.
Claro, una observación atinada sería, bueno la conexión a internet hay que pagarla, he aqui entonces alguien que gana dinero con la web (Telefónica, por ejemplo).
Pero yo no puedo hacer lo mismo que ellos, yo quiero ganar dinero con un sitio, pienso entonces en un sitio al que para visitarlo haya que pagar entrada, no membresía, entrada, por ejemplo 1 euro., para que vean lo que ofrezco.
Necesito algo fundamental, sofware que no permita que mi visitante me robe el sitio, he aqui un punto flaco de la web, esto hay que corregirlo, imaginemos que si cada vez que vamos al cine no traeríamos el film, y luego lo exhibimos en casa a nuestros amigos, y a su vez ellos hacen copías de ese film para mostrarles a sus amigos, las peliculas serían un fracaso de taquilla, y adios holywood.
Si el contenido de mi sitio es bueno, ojo no dije original (los japoneses no inventaron los TV y ganan plata) y no me lo pueden plagiar, tarde o temprano la gente pagara ese misero euro para verlo.
Entrada=1euro
Quieres volver mañana? otro euro.
No faltara alguien que exhiba algo parecido a mi sitio sin cobrar entrada, y viva en base a publicidad (huy me suena a algo conocido), pero convengamos que también existen los cines culturales que ofrecen en los barrios peliculas gratuitas, y la gente igual paga para ver los extrenos de Terminator.
El sistema de pago debe ser simple, una tarjeta comprada en un kiosco, marcas los numeros y adentro, pasen y vean.
Nada de pasword, tarjetas de crédito, 0900, cheques, etc., o sea nada que dificulte el ingreso.
Ganan los kiosqueros, la telefonica, la empresa que te habilita a entrar y yo.
Creo que el negocio de internet no funciona igual que la tv, que vive de la tanda comercial, estamos acostumbrados que en una exhibición de futbol nos muestren comerciales en el entretiempo, o pnp, pero en la red eso nos resulta molesto, ignoramos las banderas y odiamos la ventanas abretesola. Los mismos que viven de la red desarrollan sofware para evitar la publicidad, entonces vamos mal muchachos. Si pensamos diseñar un sitio y esperamos que coca cola, se ocupe de nosotros, estamos muertos.
Si la internet tiene ese cosa, de gratis, amateur, sitios personales, como le ganas dinero?,
Imaginemos que encendemos el TV y tenemos 45 millones de canales para ver, que lio no? y si encima nos dieran la posibilidad de tener nuestro propio canal y gratis?, el descontrol sería terrible, pero pensemos porque la TV no hace eso?, creo que porque quiere seguir manteniendo su negocio.
La internet no fue pensada para ser un negocio, y como tal tiene su reglas, tal vez dentro de unos años, alguien le encuentre la vuelta, por el momento creo que los que hasta ahora ganan algo de dinero en el mundo virtual son los que precisamente venden productos reales (libros, electrodomesticos,pasajes, etc).
Les pido disculpas por extenderme y desearía vuestra opinión.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 03:55
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Internet es, por sobre de todo, un MEDIO DE COMUNICACIÓN. Aunque sean muchos los que inentan convertirlo en un escaparate virtual, Internet sirve básicamente para ofrecer información a sus usuarios, y para permitirles a ellos ofrecerla.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 04:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Bueno, la TV, las revistas, los periodicos, la radio, ... son medios de comunicacion. Internet es mas un medio de intercambio de informacion. Creo que tiene mas en comun con el telefono que con la TV. Quizas lo que es la WEB tenga mas de medio de comunicacion (no confundir WEB con Internet).

Teniendo en cuenta que internet originalmente fue un proyecto del pentagono para asegurar la interconexion de sus bases en caso de guerra nuclear, esta claro que sus creadores no pensaron en sus futuros usos.

Y sobre el tema de negocios en la web, pues como todo en esta vida. ¿conoces a alguien que se gane la vida actualmente vendiendo tamagochis? No creo. La gente si esta dispuesta a pagar por algo que crea que merece la pena. Hay newsletters de pago. Hay zonas de webs de pago. Lo que no puedes pretender es cobrar por la misma informacion que puedes localizar gratis en otro lado. Pero eso ni en la WEB ni en el mundo real.

Y otro punto, yo creo que si quieres ganar dinero con una web, tienes que plantear la web como un negocio. No me gusta la tipica queja de "No consigo ganar dinero con mi pagina personal", o "Tengo esta pagina y ahora como hago para ganar dinero". Yo creo que incluso las revistas y periodicos miran la parte de negocio antes de salir a la calle.

Es mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Imprenta
Radio
Televisión
GPS
Coca-Cola
...

Ninguno de los anteriores se pensó en un principio como un negocio. Hoy en día los son. Asi que esa parte de tu razonamiento hace agua por todos lados.

Por otra parte es lógico que se haya acabado como dice Josemi esa época loca en que se hacia negocio de una página personal. Ahora hay que invertir. Igual que si montas un bar o una mercería. Pero puedes hacer dinero si trabajas seriamente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 09:27
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Con esa pregunta se puede hacer otra:

¿Se acabaron los negocios fuera de la red?

Evidentemenet ninguno de lso 2 se han acabdo , hay que diferenciar entre negocio y pelotazo , evidentemenet el pelotazo se ha acabado , peor los negocios no .

Es dificil abrir unrestaurante en madrid y que funcione , pues lo mismo un negocio en la red , hay que invertir tiempo , esfuerzo y dinero .

Otra cosa muy importante es que llegue el dia en el que la gente empiece a entender que internet no tiene porque ser gratis , esto es absurdo ya que le trabajo de la gente no puede ser gratuito.

¿porque una persona que escribe en un peridodio o escribe un libro cobra por ello y cobra por ese libro y una persona que hace lo mismo en internet no puede cobrar por ello?


Cuando la gente se concience de esto último creo que internet sera un medio mas interesante y mas provechoso para todos , tanto para los empresarios como para los usurios ya que se encontrara menos basura y mas cosas interesantes.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 22:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Me parece que si todo se centra en essfuerzo, trabajo, dinero, empeño, e inversión, todos los que aplicarían esta receta alcanzarían el exito en el mundo real o virtual y la realidad demuestra que con esto no alcanza. Si pensamos que un negocio funciona solo con estos elementos algo nos saldrá mal seguramente.
Si yo quiero vender biblias en un recital de heavy metal, por más empeño, dinero, esfuerzo y publicidad que use voy a fracasar
Si vamos a considerar a la internet como un medio de comunicación, tengamos en cuenta que la tv, se base en rating, la radio en audiencia, los periodicos y revistas en tirada, el cine en cantidad de espectadores.
Entonces tenemos revistas que estan hechas solo por vocación, y otras que ademas buscan un rentabilidad, y este es el punto central de todo negocio sea real o virtual, si no es rentable, adios negocio.
Si la internet es como el telefono, creo que no cabe duda que el telefono es un negocio.
Podemos entonces reducir el negocio de la internet a proveedores y empresas telefonicas y usuarios.
Mientras que con tu abono telefonico tengas, alojamiento y diseño gratuito, chat gratis, correo gratis, etc. la internet se hace cada vez más cerrada.
Cuantos de vosotros pensaron en dar diseño y alojamiento y han invertido esfuerzo, empeño y dinero en ello. Y cuantos de vosotros pueden ganar buen dinero?
Aca en la argentina, parece una tarea dificil, yo mismo tengo mi sitio en un servidor gratis sin publicidad, tengo un dominio .ar también gratuito, tengo un contador de visitas (miarroba.com) también gratis.
Creo que la internet debera reinventarse a si misma, hay que barajar y dar de nuevo, lo gratis es rentable, siempre y cuando en algún lado del circuito alguien ponga la pasta.
Todo esta muy chato, menos para las telefonicas.
Segun mi parecer
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Segun mi parecer
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 01:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hombre, no es esfuerzo y trabajo por si solo. Primero debes hacer un estudio y un plan. Esta claro que si pensabas que vender biblias en el concierto de heavy era negocio seguro, pues no se, me parece o que eres un pelin arriesgado o de negocios sabes mas bien poco. Claro, siempre podrias vender con la biblia un mechero para que la quemen, o una cosa asi (eso es el marketing).

Como dije en otro mensaje, por muy duro que trabajes, intentar hacer un tunel con un pico es menos rentable que hacerlo con una tuneladora. Creo que hay trabajar duro e inteligentemente.
Cita:
Cuantos de vosotros pensaron en dar diseño y alojamiento y han invertido esfuerzo, empeño y dinero en ello. Y cuantos de vosotros pueden ganar buen dinero?
Bien, como en todos los negocios mucha competencia es buena para el cliente, pero mala para las "empresas". Entra la guerra de precios, donde los grandes se comen al chico.

Y para resumir, el esfuerzo y trabajo no garantiza el exito, pero yo a conseguir el exito sin trabajo y esfuerzo me parece muy pero que muy dificil. Eso solo se consigue con los "pelotazos".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 01:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
bien!!! a eso le apunto, al mechero para la biblia, en donde se puedan combinar ambos planos, es donde el negocio comienza a tomar forma. Fijate que tal la definicion del marketing (detectar necesidades y satisfacerlas), tengo por un lado la biblia y por el otro el mechero, traslademonos ahora a la red, entonces el primer juego de mechero-biblia vendido en vez de desaparecer se clona automaticamente (se copia) y es pasado a los demas asistentes al recital. Entonces tu negocio se reduce a vender el primer juego. Asi creo que esta funcionando la red para los intangibles. Es como una prenda de vestir que pueden usar todos al mismo tiempo. No funciona como el marketing real, si yo vendo patatas, y de repente un dia comienzan a llover del cielo patatas, el marketing dice: vende ahora palas para que la gente junte sus patatas, pero la red no deja margen para esa salida. E instisto para mi el gran problema es el acceso libre a los sitios. y la facilidad de robo.
Si no se protege el contenido de cada sitio todo seguira igual. Nos estamos quedando fuera del recital, y se no viene la lluvia.
Segun mi parecer
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 02:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Y las panaderias y los bares y los quioscos y las mercerias y las gasolineras?

Siempre hubo una primera y la han copiado. Pero no han desaparecido.

En la red pasa igual.

De echo han tendido a desaparecer los que copiaron.

Buy.com adios sigue Amazon.
Go.com y excite adios sigue Yahoo.

Tu razonamiento no es del todo cierto como puedes ver.

El trabajo no garantiza el éxito ni en internet ni en la vida real. Pero la falta de él, ahora, garantiza el fracaso. Conozco muchos negocios no virtuales con gente muy trabajadora que han ido a pique. Es lógico que en Internet pase lo mismo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 02:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Creo que no se refiere a las copias de los negocios, sino a la pirateria de los productos. Sobre todo los digitales. La facilidad y poca etica que tiene la gente para comprar un ebook y luego copiar el fichero a sus 50 colegas (que puede que lo irian a comprar o no). O al "plagio" del producto, te compras el ebook, coges el texto, cambias los links, cambias un poco el orden, cambias el nombre, y lo vendes como tuyo.

Esas cosas tambien pasan en el mundo real, pero suele ser mas caro. Quitando los CDs, que son productos fisicos de facil pirateo.

En este caso, los sinverguenzas digitales cuentan con muchas facilidades. Pasas por una web, ves un icono que te gusta, y sin preguntar si puedes usarlo lo pones en tu web. O webs con articulos "sospechosamente" parecidos.

Y sobre lo de negocios que copiaron a otros y desaparecieron, no creo que desaparecerian por ser copias, sino por motivos del mercado (guerra de precios, imposibilidad de ser rentables, ...). Es mas, si la copia resulta ser mejor (en el mundo de los negocios) que el original, el que desaparecera sea el original.

Y viendo que apastor dice lo mismo que yo en su ultimo parrafo, puedo "congratularme" de que no ando muy equivocado.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por josemi

Y viendo que apastor dice lo mismo que yo en su ultimo parrafo, puedo "congratularme" de que no ando muy equivocado.

Saludos.

Estoy haciendo todo lo posible por copiar al original, cambio el final de la frase y si le mejoro en algún aspecto me convertiré en el gurú cuando tu ya lo has dicho antes.


En realidad es que soy de los que creen en el trabajo. Le echo mas de 12 horas la dia delante del ordenador y no soy multimillonario pero tampoco me quejo (mucho).
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
claro me refiero a lo digital, no a copiar el negocio, sino al robo del contenido, es como si en vez robarme la idea de colocar una panaderia, me robasen el pan.
Lo del trabajo, esta claro que sentado de brazos cruzados, no llegara el exito a golpear tu puerta, lo que yo quiero significar es que no se reduce solo a trabajo, hace falta ese valor agregado que es la vuelta que todavía no tiene para mi la internet.
Con las reglas de juego actuales, me parece que es muy dificil ganar dinero serio. Si yo tuviera 1 millón de euros para invertir en un sitio de internet, seguramente lo invertiría en otro lado.
El desafio es como con dos mangos, se puede hacer algo rentable en la red.
En el mundo real yo tengo una publicación que la inicie con 400 dolares solamente, y hoy despues de 5 años vivo gracias a ella, bueno
Las demas publicaciones, me escanean los avisos comerciales, y arman su propia revista, pero yo sigo teniendo mis aunciantes, porque les doy cosas que los demas no pueden darles.
Pero en el mundo virtual, vos obtenes lo mismo, gratis, y eso funde cualquir buena idea o negocio

Por lo demas coincido con vosotros.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 16:04
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¡Qué razón tienen apastor y Josemi cuando hablan de trabajo y esfuerzo como clave del éxito!. No es un factor determinante pero sí necesario, tanto online como offline.

Con respecto a las ponencias de juliomaga, a la piratería de negocios, y a los servicios gratuitos de Internet, solo decir que no son más que los mismos obstaculos hacia la meta del éxito que te vas a encontrar en la calle.

Y para muestra un botón...

- Los periodicos no solo subsisten, sino que reportan grandes beneficios aún cuando pueden leerse gratuitamente en cualquier cafeteria. La cuestion es que los periodicos que puedas encontrar en dicha cafetería son los que gran cantidad de gente demanda, por tanto tienen garantizada la venta en una gran cantidad de cafeterias de su mercado. La clave: Esos periódicos tienen una gran imágen de marca y sus productos muy bien posicionados en la mente de sus consumidores.

- Microsoft, Adobe, Macromedia y todas las grandes marcas creadoras de software... y Lacoste, Adidas, Nike y todas las grandes marcas de ropa (deportiva o no)... y todas las productoras de las grandes películas de cine... y todas las discográficas de música con grandes intérpretes... sufren la piratería en grado máximo y no solo subsisten, sino que generan grandes beneficios. La clave: Esos empresas tienen una gran imágen de marca y sus productos muy bien posicionados en la mente de sus consumidores.

Internet es como la vida misma, solo que con muchas más posibilidades para los "pequeños y medianos". Es decir, para aquellos que poseen talento pero no grandes billeteras.

Esos obstaculos mencionados para mí los quisiera. ¿Por qué?.
- Porque nadie que tenga capacidad de negocio en Internet (ni que haya realizado ninguna inversión para ello) va a copiar ningún plan de negocio que no se exitoso. Podría ser que un "cazatalentos" nos robara la idea antes de que fuera exitosa, pero no sería más que un consecuencia de nuestro error al no saber cuando llevarlo a cabo.

- Que Internet esté plagado de contenidos, servicios o productos gratis no es ningún obstaculo para que nuestro negocio pueda prosperar. De hecho muchos (que no todos) de estos contenidos, servicios o productos, no son más que una técnica archiconocida de marketing para hacer negocio.

Conclusión: Internet es una gran herramienta para casi todo. También para hacer negocios. El problema es que requiere los mismos requisitos que en la vida real para tener éxito; un buen plan de negocio, mucho trabajo y constancia y una pizca de suerte. Añádele un buen chorro de imaginación, unos pocos recursos económicos y ya tienes el deseado coctel.

Saludos.

Post Data: Cualquiera que me lea, pensará que soy el primo del Bill Gates , nada más lejano de la realidad.

Off Topic: Josemi. No me parece recordar verte como moderador. ¿Es reciente?, ¿Sí?, ¡Enhorabuena!.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 23:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
esepe no coincido contigo fijate que en el ejemplo de los periodicios tenemos una punta que son los que pagan (las cafeterias), y del otro lado los que los leen gratis. Como veras en mis anteriores mensajes, dije que lo gratis funciona si del otro lado alguien paga.
Realmente me senti muy mal con tus ejemplo de Adidas, Lacoste, Microsoft, lo de imagen de marca y posicionamiento, ten en cuanta que yo no poseeo tamaño poder economico para lograr algo así, yo quiero partir de un sitio de internet no de una multinacional.
Coincido nuevamente esfuerzo y trabajo si.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 02:49
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo que has de tener claro es que la mayoría de contenidos, servicios o productos que encuentres en la red, generan beneficios indirectos. Es otra forma de hacer dinero.

Los ejemplos físicos que te he expuesto son solo para mostrar que solo el éxito se copia. Por tanto si te copian es que tu modelo de negocio es exitoso. Los periódicos no se venderían en ninguna cafetería si con anterioridad no lo hubieran comprado miles de personas, y las grandes marcas no serían pirateadas si sus productos no tuvieran interés alguno.

Describir como hacer negocio es muy difícil. Ni leyendo los cientos de libros sobre el tema asegurarás tu éxito. O tal vez, sea más fácil de explicar teoricamente que llevarlo a la practica.

Un buen punto de partida lo has expuesto tú...
Cita:
Las demas publicaciones, me escanean los avisos comerciales, y arman su propia revista, pero yo sigo teniendo mis aunciantes, porque les doy cosas que los demas no pueden darles.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 16:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Vision

Yo creo que lo que se acabo es la vision de negocio del que escribio este post, los negocios nunca se acabaran, siempre hay gente mas viva vos y la gilada nunca se avivara, por suerte
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 00:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Estimado Eldelsauce: mira yo sere de la gilada como tu dices, si bien tengo un negocio y tengo exito con el mismo, estoy buscando lo mismo en la red, no me considero mas vivo que nadie por tener mi propio negocio y ser numero uno en lo que hago. En la red busco otro forma de hacer negocios y charlando con mucha gente (fudamentalmente diseñadores), todos tienen una vision parecida, la frase "¿se acabaron los negocios en la red?", solo un bruto la tomaria en forma literal, trata de pensarla y ver lo que quiere significar y empieza por fijarte que esta echa en tono interrogativo, invitando de esta forma a pensar juntos como jugar con la reglas de juego actuales, y la visión del futuro que cada quien tiene. saludos mi estimado amigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.