Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 18:14
juan-raro
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
el absurdo de tener que registrarse en los sitios

Pongo esto en este foro porque normalmente es en sitios de php donde te piden que te des de alta.

Hace años se puso de moda los fondos chillones o que cambiaban de color, luego las paginas de entrada insoportables.. y asi siguiendo.

ahora la moda, (a mi parecer de mal gusto) es que en multitud de sitios te tienes que dar de alta para poder acceder a los foros, o a ver tal manual, o....

no creo que eso sirva para crear una comunidad, ni tampoco para fidelizar usuarios, parece mas bien para espantarlos o incordiar un poco.

me parece bien que haya zonas para los "asociados" pero no es normal que despues de 10 minutos buscando algo en ese sitio, al ir a verlo te diga que tienes que estar dado de alta. mas normal seria que solo apareciera en la zona de socios.

a mi personalmente me violenta un poco. No puedes irte dando de alta en todas partes. ademas es absurdo , en muchos de esos sitios no volveras a entrar. o no recordaras la contraseña, o el nick, ni siquiera el correo con el que te diste de alta (normalmete usamos algun correo que es para spam , el que damos en todas partes.)

espero que pronto se pase la modita esta. en esta critica tambien incluyo a foros del web , aunque aqui almenos puedes ver el contenido de los foros. "entiendo que en este caso dada la cantidad de gente se podrian dar situaciones raras de no tener que darse de alta". y entiendo que ese es el motivo de tener que darse de alta en forosdelweb no tanto la "exclusividad" de contenidos el "solo para socios".

En foros del web lo único que no veo bien es que sin estar dado de alta no puedas usar el buscador. Recuerdo alguna situación en que no recordaba el nick, y ustilizaba google para buscar aquí, xxxx site:www.forosdelweb.com (por cierto me di de alta mas de 15 veces en este foro, jeje asi es facil tener muchos socios, no es critica es ver que ciertos datos de cantidad de "altas" son en realidad falsos) pero es imposible dentro de un año recordar mi nick y posiblemente cambie de correo, etc.

********
Sólo eso , no espanteis a la gente. ni creeis situaciones absurdas, (¿os imaginais que todo el mundo hiciera lo mismo?)
¿todas las paginas con claves? totalmente inadecuado. las altas donde sirvan, o cuando sirvan para algo y no os preocupeis la gente si ve que el sitio es interesante ya se dara de alta .
creo que las comunidades se crean por el contenido, la asiduidad libre de la gente, la continuidad del proyecto. no por decir: 2.000 socios. (socios que nunca estan).
********
puedo estar equivocado y no ver el verdadero motivo de porque se hace (pero como usuario lo vivo asi)