Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

el absurdo de tener que registrarse en los sitios

Estas en el tema de el absurdo de tener que registrarse en los sitios en el foro de Negocios en Foros del Web. Pongo esto en este foro porque normalmente es en sitios de php donde te piden que te des de alta. Hace años se puso de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
el absurdo de tener que registrarse en los sitios

Pongo esto en este foro porque normalmente es en sitios de php donde te piden que te des de alta.

Hace años se puso de moda los fondos chillones o que cambiaban de color, luego las paginas de entrada insoportables.. y asi siguiendo.

ahora la moda, (a mi parecer de mal gusto) es que en multitud de sitios te tienes que dar de alta para poder acceder a los foros, o a ver tal manual, o....

no creo que eso sirva para crear una comunidad, ni tampoco para fidelizar usuarios, parece mas bien para espantarlos o incordiar un poco.

me parece bien que haya zonas para los "asociados" pero no es normal que despues de 10 minutos buscando algo en ese sitio, al ir a verlo te diga que tienes que estar dado de alta. mas normal seria que solo apareciera en la zona de socios.

a mi personalmente me violenta un poco. No puedes irte dando de alta en todas partes. ademas es absurdo , en muchos de esos sitios no volveras a entrar. o no recordaras la contraseña, o el nick, ni siquiera el correo con el que te diste de alta (normalmete usamos algun correo que es para spam , el que damos en todas partes.)

espero que pronto se pase la modita esta. en esta critica tambien incluyo a foros del web , aunque aqui almenos puedes ver el contenido de los foros. "entiendo que en este caso dada la cantidad de gente se podrian dar situaciones raras de no tener que darse de alta". y entiendo que ese es el motivo de tener que darse de alta en forosdelweb no tanto la "exclusividad" de contenidos el "solo para socios".

En foros del web lo único que no veo bien es que sin estar dado de alta no puedas usar el buscador. Recuerdo alguna situación en que no recordaba el nick, y ustilizaba google para buscar aquí, xxxx site:www.forosdelweb.com (por cierto me di de alta mas de 15 veces en este foro, jeje asi es facil tener muchos socios, no es critica es ver que ciertos datos de cantidad de "altas" son en realidad falsos) pero es imposible dentro de un año recordar mi nick y posiblemente cambie de correo, etc.

********
Sólo eso , no espanteis a la gente. ni creeis situaciones absurdas, (¿os imaginais que todo el mundo hiciera lo mismo?)
¿todas las paginas con claves? totalmente inadecuado. las altas donde sirvan, o cuando sirvan para algo y no os preocupeis la gente si ve que el sitio es interesante ya se dara de alta .
creo que las comunidades se crean por el contenido, la asiduidad libre de la gente, la continuidad del proyecto. no por decir: 2.000 socios. (socios que nunca estan).
********
puedo estar equivocado y no ver el verdadero motivo de porque se hace (pero como usuario lo vivo asi)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 20:17
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
umm, 1º eso no es de este foro, en criticas iria muy bien...

toma bio-draman.... para la memoria.... juas...!!!!
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 21:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
tal vez no estes acostumbrado a leer algo tan largo.

¿una linea las recordarías?

"Pongo esto en este foro porque normalmente es en sitios de php donde te piden que te des de alta. "

lee tambien el encabezado de "criticas" es sencillo de comprender y recordar "danos la dirección de tu pagina para opinar"

tanto bio y tanta clave te sentó mal.



PD: un saludo, no te lo tomes a mal (solo pretendia plantear el tema)

Última edición por juan-raro; 03/10/2003 a las 21:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 21:25
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Oye

Bueno en algunas webs vale la pena registrarse pero en otras no, pero relajate man ya estas como mis viejos todo chuncho y renegon jejeje
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 23:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Apoyo al que puso este tema en el tapete,,,, realmente es una cagada...

En MUY cierto que TODOS los portales hacen lo mismo, y simplemente porque las empresas que hacen este software PHP nuke, Vbulletin, BBPS y unos cuantos mas, tienen como base de entrada lo del maldito registro....

Y es que los programadores de PHP y Webmasters, copian TAL CUAL el portal, y no hacen nada para mejorarlo, ni para agreagar algo de su cosecha...

Asi es... nadie hace nada original,,,,, solo instalan y lo usan... nada mas..

El tema del registro, seria UNICAMENTE para personas que quieran tener un contacto con la WEB en cuestión, ya sea para recibir boletines, actualizaciones... y cosas asi..

No es justo que si tu navegas buscando algo en la internet, tengas que registrarte para bajar un manual, o un software, pues solamente necesitas eso, y no un e-mail de confirmacion del registro, esperar, ingresar nombre e usuario, contraseña,,, para después bajar lo que necesitas y JAMAs volver al sitio...

Deberían ser mas originales y seguir el ejemplo de las grandes compañias de software como Microsoft, Adobe, Netscape, Corel, Ahead. etc. que jamás te piden registrarte en nada,, solo bajas lo que necesitas.


Todos se han puesto de acuerdo en copiar y pegar el contenido de los portales y nadie quiere mejorarlos, para que así solo se registren los usuarios que realmente quieren seguir en contacto con la WEB.

El tema es amplio,, sin mensionar el hecho de que te piden tu e-mail, nombre y varios datos mas....

Pero en fin,,, por lo menos en mi página no he optado por usar una copia de lo que todos hacen, sino crear yo mismo mi codigo, sin pedir registro a nadie, para que descarguen mis manuales, y mis programas, que aunque me a costado crear, y conseguir,,,, son del que los quiera tomar... y nada mas..

Ah,,, solo me llega una e-mail cada vez que un usuario descarga algo de mi web, en donde viene especificado, el IP, lo que descargó, y las veces que se a descargado dicho archivo... Y jamás el usuario se entera de nada.


Bueno, dejo el tema para que los que quieran opinar lo hagan...


Saludos. pero sin ánimo de pelear..!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 23:15
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
hombre pero eso es el colmo del colmo amigo, esq es la repera total, una cosa es que quieras participar en un lugar donde se manejan muchos usuarios y datos, y que merece la pena tener un listado, ya sea por ver como va la web, que usuario es el q mas visita la web, muchas cosas..., ademas a mi me gusta tener mi avatar, y poner mi nombre y pq no... si hago un script pq estoy aprendiendo tb me apetece que otros lo vean y se usa la firma...

son cosas diferentes desde mis ojos.--- vamos a mi me daria verguenza poner eso asi... a no ser que sea imprescindible pq sea un sistema login de administracion...

yo no se si lo sabras pero en criticas tb puse mi script, y no se si leeras lo que pone, pero echale un ojo, veras que para ver ciertas partes del script hay que logearse... ya sea modo usuario o administrador... juas, juas, juas, y que pone... user y pass: admin

ya no digo mas...

Pd: no me enfado ni mucho menos, me alegro poder hablar y comentar con ustedes, ya que a mi entender es siempre sin animo de ofender. ademas, me gusta saber que alguien lee lo que escribo, ;)

te dejo el hilo.... por si... lo quieres ver...

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=148924


y la paciencia que hay que tener cuando alguien escribe algo en criticas... jeje
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com

Última edición por nuevo; 03/10/2003 a las 23:24
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 01:31
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
si, es cansado registrarse en cada sitio para acceder a cada cosa, muchos usuarios huyen, como yo es cuesitón de gustos, en lo personal creo que solo en algunas cosas deberán de pedir el registro, como por ejemplo: poder ver todos los foros, pero para participar, tener que estar registrado, cosas asi, ser mas flexibles, saludos.
__________________
Visita mi Blog

GarageBlog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 02:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Me parece perfecto que quieras expresar tu sentir por el tema de que te moleste registrarte en esas webs ..

Ya que mencionas a "forosdelweb.com" y .. no hay foro de "offtopic" .. muevo el mensaje al foro Administración y que los Administradores del sitio opinen o ejecuten.

El caso puntual que veas que las páginas son .php (o tratan sobre temática PHP) que te piden registrarte es irrelevante. Podrían ser ASP, PERL o lo que sea ..

En el foro PHP se tratan temas de "programación" no de tendencias como la "moda" del registro ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 04/10/2003 a las 02:49
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 05:56
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Como dijeron, en algunas páginas vale la pena registrarse, por ejemplo forosdelweb.com, pero hay otras que no vale la pena, y lo que más odio son esos Nukes que cuando entras a una sección y no estas registrado te sale un error!!!... P... M....


Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 09:46
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Este es un tema bastante dicutible, pues como dicen algunos que han posteado, realmente hay páginas que merecen tener un sistema de registro, las razones ya mencionaron algunas arriba, ej: Volume de Usuarios, Tipo de Contenidos, Mejor control del site.

Pero también hay algunas que si no merecen o vale la pena que tengan este tipo de sistemas. Incluso es molesto.

Cita:
... (por cierto me di de alta mas de 15 veces en este foro, jeje asi es facil tener muchos socios, no es critica es ver que ciertos datos de cantidad de "altas" son en realidad falsos) pero es imposible dentro de un año recordar mi nick y posiblemente cambie de correo, etc.
Por lo mismo, por usuarios que disfrutan hacer este tipo de cosas, los sitemas de registro te permiten llevar un control, pues actitudes como esta hacen que el sitio tenga mas peso(tamaño) cada día, o que en algunos casos colapse, al tener un sistema de registro te puede dar la pauta de saber a quien eliminar y a quien no.
¨
Cita:
pero es imposible dentro de un año recordar mi nick y posiblemente cambie de correo, etc.¨
Creo que salió un artículo en maestrosdelweb, respecto a ello, si sabes que querras tener muchas cuentas de correos, participar en muchas páginas donde tienes que ingresar una contraseña, etc., creo que es más que lógico que trates de mantener una misma contraseña para todo, así esto no te dificulta en nada, ni te crea problema, además algunos sistemas de registro saben que existe este tipo de personas que olvidan su contraseña, por lo mismo al registrarte se genera un mail de 2kb de peso(el cual no puedes decir que llena tu Inbox) en donde van todos esos datos.

En conclusión soy de la opinion de aceptar los sistemas de registros en páginas que realmente tengan un alto tráfico, y que los contenidos o sus miembros sean de primera, tal es el caso de forosdelweb.com. Es algo minimo lo que tienes que hacer para pertenecer a esta gran comunidad.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 09:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi experiencia es que me registro cuando no me queda más remedio, y veo que lo que quiero conseguir es realmente útil y no puedo conseguirlo en ningún otro lado. Cuando llego a la barrera del registro, abro el Google (manteniendo la otra ventana abierta) y comienzo a buscar de nuevo, y normalmente encuentro lo mismo o parecido (incluso puede que mejor) sin registro. De todas formas, el tema del registro sí que tiene sentido: vender los correos a spammers.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 18:05
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
My two cents.

En el caso de los foros del web no privamos a nadie de obtener nuestros contenidos sin registrarse. Todo es accesible y si la búsqueda está restringuida es únicamente por que es una de las consultas más limitidas a la base de datos y queremos limitarla por factores de estabilidad al servidor y es más justo darle el privilegio a nuestros usuarios registrados antes que a cualquier visitante.

Y ya si quieres participar es mejor registrarte, que puedan buscarse tus mensajes por autor, que tengas algunas preferencias, en fin.. Te imaginas si cada quién mandara un mensaje y se registrara con el nick que le gustará? Cómo sabriamos quien realmente lo envío?

Con el tema de que los sitios web estén restringuiendo el acceso a la información, no es algo que yo quiero llevar a la práctica, pero que te diré que todos tienen derechos a hacer. ¿Por qué? There's no free lunch (No hay almuerzo gratis) y si ellos te están dando un contenido sin pago alguno, pueden pedir de remuneración ese registro, publicidad que verás o incluso dinero. Asi ellos asignarán su oferta de contenidos.. Ya dependiende los interesados verán si les funciona o no armando la demanda equivalente. Pero la cosa es que existe la mala impresión de que todo en Internet es gratis y no lo es. Recuerda que hay opciones y es lo maravilloso del medio. Si no las hay aún y lo único es restringuido ya las habrán.

Y en fin, si ya tienes un email para recibir spam, también usa un password común.. Te ayudará mucho. Yo estoy registrado en cientos de websites y pocos son los que uso, pero si necesito registrarme para obtener algún contenido no lo dudo pues es mi costo por obtener el beneficio esperado.

Saludos.

Ps. Lo muevo al foro de e-business. (Si, se que está rebotando por todo el foro, pero tampoco es tan específico de este foro y es un tema que tiene cierta relación con el modelo de negocios que tienen los sitios)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
en principio no se porque trasladaró aqui, si el motivo es que se menciona a forosdelweb , solo era un ejemplo y con lo único que no estaba de acuerdo era que no se pudiera buscar sin registrarte (cosar rara, pues puedes buscar desde un buscador externo) es crear un problema sin mucho sentido.

A lo que dice bladerunner estoy de acuerdo, es mas algunas paginas estan creadas justamente para eso. Igual que otras cogen un tema de moda (fondos de pantalla, postales etc,) y luego de tener un alto numero de visitas quitan el contenido y ponen un dialer.

kawok: yo nunca dije que no este de acuerdo con los sistemas de registro, estoy en contra del uso indiscriminado y desproporcionado , y eso era lo que planteé , (la moda indiscrimida) y el mal uso que se hace.

sobre lo de mantener una misma contraseña y nick estoy de acuerdo , pero sabes que hay muchas excepciones.

-por seguridad deberias cambiarlas cada cierto tiempo (algunos administradores tienen acceso a tu clave). ¿sino vuelves al sitio un año sabras cual era?

-no es lo mismo las claves en una pagina a la que no volveré que la de mi cuenta bancaria o un sitio que administro.

-los nick , suele ser dificil usar el mismo en varios sitios. (mi nick era juanraro hasta que vi que en muchos sitios ya estaba cogido. Aqui hay un juanraro ¡¡que no soy yo¡¡ Me di de alta unos dias antes que él, tal vez en otros sitios su nick sea juan-raro)

Sobre si me registre 15 veces supongo que es el precio de la fama y el buen trabajo que aquí se hace el que me hace volver tras largas ausencias

Lo que no entiendendo (y no hablo por forosdelweb, jeje) es que sean los defensores de php y sus scrip los que mas hacen esto, ponen dificultades al acceso a la información. Justamente ellos, los que usan un soft gratis y libre.

y ese creo que es el tema de fondo. acceso libre o le ponemos un precio a esa información, (siguiendo los esquemas de las empresas). en definitiva es "su trabajo" y el le ponen "un precio", microsoft le pone otro,

Insisto otra cosa es el uso racional y muchas veces necesario .
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 18:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
me fui un rato con el mensaje a medias, y alguien respondió. oks sobre lo de buscar en foros del web queda entendido. como dije en mi primer mensaje, "citandome a mi mismo"
Cita:
: "puedo estar equivocado y no ver el verdadero motivo de porque se hace (pero como usuario lo vivo asi)"
no tengo nada en contra de que en los sitios se "pague" un precio, el asunto es cuando son cosas absurdas. por poner otro caso , paginas con 3 ventanas de publicidad que se abren en cada pagina que visitas. fastidias al visitante que seguramente no volverá y seguramente si haces eso es porque el sitio vale poco y es la forma "desesperada" de ganar unos centimos.

asi planteé el tema , no entiendo esa publicidad tan agresiva e inutil que dificulta la navegacion y que ademas no suele reportar beneficios (no en contra de la publicidad). no entiendo la moda de las altas indiscriminadas que dificultal la navegacion y que no suele reportar beneficio de ningun tipo a nadie.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 03:27
Avatar de CsC_3  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 589
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
a mi lo que me dejo pensando fue la idea que existen miles ó tal vez millones de usuarios registrados, y no participa mas del 10%


¿que pasa?
__________________
"No hay emoticon que describa lo que siento en estos momentos!!!"
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 06:41
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
CsC_3 tiene toda la razón... en las personas online la cantidad de invitados supera generesamente la cantidad de miembros...

Que pasá???
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 13:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

juan-raro, este comentario me parece injusto:
Cita:
Lo que no entiendendo (y no hablo por forosdelweb, jeje) es que sean los defensores de php y sus scrip los que mas hacen esto, ponen dificultades al acceso a la información. Justamente ellos, los que usan un soft gratis y libre.
Mira, todo desarrollador debe crear la aplicacion para cubrir unas necesidades de sus "clientes". Y si los "clientes" de estas aplicaciones piden gestion de usuarios, pues hay que crear gestion de ususarios. No tiene que ver con el lenguaje de programacion.

Lo que pasa es que hay mas scripts prefabricados en PHP que en otros lenguajes.

Y por cierto, si esas aplicaciones no tuvieran gestion de usuarios, y tu necesitases tenerla, tambien habria quejas de que por que no la tienen.

Esta claro que en muchos sitios se usa mal el sistema de usuarios. Yo creo que el sistema de usuarios solo es necesario si se ofrecen servicios que necesitan identificar al usuario (notificacaiones por email, mensajes privados, niveles de acceso, ...). Y un webmaster puede decidir que el quiere que para descargarse de su web ficheros tengas que estar registrado (aunque sea un link a la pagina oficial para la descarga de la demo).

Al final es un problema de los webmasters, no de los desarrolladores. Si no me equivoco, la mayoria de esas aplicacioens tienen un usuario especial (el "invitado") que sirve para los que no se autentifican. Luego son los webmasters de cada sitio el que determina quien tiene acceso a que.

Y lo mismo que hay webmaster que creen que poner 4 popups de publicidad (uno con descarga de dialer) es buena idea, pues hay webmasters que quieren que todo el mundo se registre para cualquier cosa de su web.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 20:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
UHMMMM

Bueno, de hecho que a veces no nos gusta la idea de registrarnos, a mi me pasa eso, pero como alguien dijo por ahi que si la razón de registrarme es por obtener informacion valiosa pues creo que no hay que pensarlo mucho.

Que harian cuando en tus foros, y comentarios escribieran vulgaridades y se hace continuo, acaso no se aplicaria ahi la ley del registro para al menos apaciguar el asunto?...

Bueno es mi humilde comentario.

Saludos
Ramiro.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es ke.... ¿ aun
no sabemos la diferencia entre comunidad y portal?

ami tampoco me gusta registrarme en cada sitio y hago lo mismo que tu doy emails que "no utilizo" pero igualmente apoyo a este tipo de webs.

Que hay mucho script preinstalado y que muchos quieren utilizarlos para hacer una web y utilizando todo lo del script la convierten en comunidad (phpnuke,xoops.....), si.....

Pero aun asi creo que es un buen metodo para tener los usuarios informados, sea por email, o por mensaje privado de la web.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 22:23
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
depende de la perspectiva de la pagina. Una pagina comercial bien hecha, emo, requiere el registro para aplicar un buen CRM
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 05:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
sera bueno para el CRM. pero disminuye mucho el CRS y tal vez no compense.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 10:30
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Tambien el registro de usuarios se pued eutilizar como un filtro , ya que a la persona que realment ele interesa el contenido de tu web se registarra sin problemas.

por supuesto hay que dejar que le usuri o pueda ver cosas sin estar registrados peor hay zonas en la web que si al susurio le interesan debe resgistrarse.

Yo en mi web la escucha de la música es gratuita sin embargo la descarga es de pago , ahora mismo la tengo con las zonas solo para usuarios registrados desactivada es decir , visible para todos y lo unico que estoy consiguiendo es mas transferencia , miles de escuchas peor las mismas descargas.

es decir al usuario que realmente le interesa mi web y mis descargas no le importa registrarse , al que si que le importa es a aquel al que no le interesa en absuluto mis descacargas y que se esccuhan unas cancioncillas por escuchar.

por lo que la seman que viene volvere a activar las zonas restringidas

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 11:14
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
A mi personalmente no me gusta tener que registrarme en tantos sitios, pero tenemos que pensar que el esfuerzo que requiere un sitio, cuando ademas ofrece lo que buscamos.

Otra cosa son algunos foros o sitios, de gente que tampoco tiene muchas lueces, que te obliga, antes de netrar, por lo que no sabes si te servira de algo o no, y normalmente luego no te vale.

Es eso lo que hay que valorar, encontrar algo, y si requerimos descargarlo, o ahondar mas, entonces el registro, pero ya sera porque interesa, no porque si, ademas estos usuarios, antes o despues volveran y los que no han encontrado nada y se han ido, no lo haran mas.
__________________
Salu2
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 04:42
Avatar de VonMuerte  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy de acuerdo, esto de las modas es una sandez enorme, recuerdo la moda de las dichosas splash-pages, qué cosa más inútil y más absurda!!! Las encuentro lógicas en determinadas webs, cómo por ejemplo las de warez (en las cuales avisan de blablabla), pero la mayoría las ponen para "fardar de gran webmaster".

Sobre el tema de registros... pues esa es una de las principales razones por las que detesto los portales prefabricados tipo PHPNUKE, es que es ilógico, para ver un manual tener que registrarte??? vamos por favor!!! ¿No se dan cuénta que así pierden visitas?. Yo cuándo voy buscando algo, y llego a un portal Nuke es que me salgo rápido porque sé que me voy a topar con el dichoso registro.

Patético y ridículo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 05:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues yo me he negado durante años a obligar a mis visitantes a registrase pero me veo obligado a implantarlo.

En los proximos 15 días tendre que hacerlo y me "obliga" telefonica.

Me explico: Tengo una web en la que se pueden valorar ciertos productos. Hasta ahora usaba un sistema muy sencillo junto con la puntuación guardaba la ip y no volvia a dejar a esa ip votar en la web. Esto lo hice porque los fans y antis de esos productos veía que votaban hasta 15 veces en un dia. Y las cookies las evita ya hasta el mas tonto. Lo que ocurre es que cuando ya ha votado mucha gente todas las ips de los proxy de TF estan registrados y cada vez puede votar menos gente.

Tengo una opcion de votar por email si la gente no ha votado y se encuentra con la negativa pero es un coñazo para ellos y para mi.

Así les he dado a elegir: seguimos como estamos o registro. Al final ha ganado registro. Y asi va a ser. Es un servicio y el usuario no ve mal registrarse. Pero claro el registro va a ser mas simple que el mecanismo de un chupete: nombre de usuario, password, confirma password y correo-e por si se les olvida el password. Nada más. La privacidad de mis usuarios me importa y cuando uno se registra en phpbb y ve una pagina entera de registro se le cae el mundo encima.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 09:07
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo creo que en muchas ocasiones es necesario "obligar" a registrarse, asi logras por lo menos una lista para enviar boletines. Yo antes en la página que admnistro era completamente opcional, y durante un mes se registraron mis amigos y tres personas más, cuando puse que para porder descargar los cortos, habia que resgirstrarse, la cifra se disparo (Tambien es verdad que yo unicamente pido un email y un nick).

Y de todas maneras, estoy deacuerdo con cvdhs, creo que es un precio muy pequeño, el poner tu mail y tu nick si consigues lo que buscabas.

Otro tema es que luego haya gente que esos datos los usea con malas intenciones, y en mi opinión eso es lo que hay que perseguir.
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 17:07
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira. Yo tengo dos sitios, uno con 100.000 visitas mensuales y el otro con 10.000 y con 2000 usuarios registrados...
en los dos sitios es obligatorio registrarse para acceder a los foros y mensajeria privada entre otras cosas. Quwe sin registro serian imposibles.
Si no te gusta registrarte no te registres y busca otro site.
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años
Puntos: 26
Hola a todos,

Veo que el tema sigue calentito :D

Yo tambien soy de los que odia registrar-se. Me da muchiiisimo palo llenar un formulario, de hecho, he leido muchos foros que utilizan el sistema de forodel web (leer pero no escribir sin registro) y, sabiendo las respuestas a lo que pregutnaban, no he contestado por pereza a registrarme. Si hubiera habido la opcion de escribir anónimo o externo "pobrecito habladro" como en barrapunto, les habria respondido.

En fin, una opinion mas..

Sobre lo que queria criticar especialmente es sobre el consejo que dais de utilizar el mismo password para todo. Me parece una GRAN CAGADA. Un amigo mio, hace tiempo, tenia un foro de webmasters con registro, y él podía acceder al archivo de passwords y leerlos en texto claro (el habia programado el foro, lo hizo asi a proposito). Con esos passwords podia entrar, por ejemplo, por FTP y modificar las webs de los webmasters registrados al foro con "el mismo password para todo". Tambien podia ver las estadisticas de los sponsors.. incluso cambiar l adireccion a donde tenian q enviar el cheque... preocupante no? Si usas el mismo password para todo, con una mala persona q t encuetres ya l ahas cagado.. cuantas mas veces lo utilices, mas posibilidades de encontrarla.

Por cierto, que mi amigo me aseguro que no habia tocado nada de nadie.. tampoco era tan malo ;)

un saludo,
emili
__________________
Comprar impresoras 3D
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 13:27
Avatar de philipppe  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que para registrarse en todos los foros y webs no hay problema en utilizar el mismo pass, pero no para cosas más importante.
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 23:48
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hum.. a mi lo que realmente me molesta de los sitios que piden registro es que no te dejen ver el contenido que hay.. realmente esto me poner enfermo y busco otro sitio. Me parece un sistema injusto.. pues... si no sabes lo que hay.. como vas a valorar si merece la pena registrarse? Me ha pasado ya muchas veces... sitios que prometían mucho, me registro, accedo al listado de contenido y ná de ná.. 4 cosas y poco útiles y ya está.. con lo cual... un registro para nada... :(

Sin embargo.. me parece que si se deja ver el contenido, se puede valorar si merece la pena o no registrarse. Me parece más justo para los usuarios. También opino que sólo debería hacer falta el registro para secciones o partes de la web, donde sea necesario llevar un control. Por ejemplo, para publicar noticias, donde cualquier pudiera publicar chorradas o spam para fastidiar a los admins desde el "anonimato"... con el registro, si lo hace, le puedes avisar, banear...

El registro en las descargas me parece justo para ambas partes, usuario y webmaster, siempre, como digo, que se deje ver el listado y descripciones de la descarga. En mi caso, tuve que optar por el registro para filtrar a los verdaderos usuarios y financiar el host, pues sin el registro la transferencia se disparaba. De esta forma, se asegura que los verdaderos usuarios e interesados en la página tengan derecho a gastar los recursos del server.

Por supuesto, es mi opinión. :) Un saludo! ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.