Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 18:05
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
My two cents.

En el caso de los foros del web no privamos a nadie de obtener nuestros contenidos sin registrarse. Todo es accesible y si la búsqueda está restringuida es únicamente por que es una de las consultas más limitidas a la base de datos y queremos limitarla por factores de estabilidad al servidor y es más justo darle el privilegio a nuestros usuarios registrados antes que a cualquier visitante.

Y ya si quieres participar es mejor registrarte, que puedan buscarse tus mensajes por autor, que tengas algunas preferencias, en fin.. Te imaginas si cada quién mandara un mensaje y se registrara con el nick que le gustará? Cómo sabriamos quien realmente lo envío?

Con el tema de que los sitios web estén restringuiendo el acceso a la información, no es algo que yo quiero llevar a la práctica, pero que te diré que todos tienen derechos a hacer. ¿Por qué? There's no free lunch (No hay almuerzo gratis) y si ellos te están dando un contenido sin pago alguno, pueden pedir de remuneración ese registro, publicidad que verás o incluso dinero. Asi ellos asignarán su oferta de contenidos.. Ya dependiende los interesados verán si les funciona o no armando la demanda equivalente. Pero la cosa es que existe la mala impresión de que todo en Internet es gratis y no lo es. Recuerda que hay opciones y es lo maravilloso del medio. Si no las hay aún y lo único es restringuido ya las habrán.

Y en fin, si ya tienes un email para recibir spam, también usa un password común.. Te ayudará mucho. Yo estoy registrado en cientos de websites y pocos son los que uso, pero si necesito registrarme para obtener algún contenido no lo dudo pues es mi costo por obtener el beneficio esperado.

Saludos.

Ps. Lo muevo al foro de e-business. (Si, se que está rebotando por todo el foro, pero tampoco es tan específico de este foro y es un tema que tiene cierta relación con el modelo de negocios que tienen los sitios)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi