Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/11/2001, 01:10
Berne
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Personalmente no le veo problema. Ni ético ni nada por el estilo. La verdad es que yo cobro por desarrollo, también ofrezco hosting, pero aparte con actualizaciones gratis si lo toman conmigo (máx. 2 por mes y rebaja por las adicionales), claro que fijo una pauta de lo que se puede llamar actualización de contenidos informáticos y lo que es rediseño (muy distinto)
Otra cosa es que le des opciones al cliente, en ese aspecto en Chile existe bastante desconocimiento, por lo que informo opciones y les digo que coticen en otras partes, no tengo ningún problema con la competencia... y no me ha ido mal, fijate. De hecho los clientes que tengo han vuelto de cotizar a otros, como soy nuevo no puedo competir por imagen frente a una o dos empresas con más años en esto, les digo derechamente que coticen. Luego vuelven ya que cobran más caro, los engañan y son poco transparentes. Además que mis costos son bajos, no tengo que mantener personal ni local u oficina, esa es mi ventaja competitiva.
La palabra clave es TRANSPARENCIA. Debes decirle al cliente que es un hosting gratis, muchas veces con publicidad que no es de su empresa, que lo ideal por cuestiones de imagen para una empresa es que tenga su dominio y su hosting "directo a su URL" y no aparezcan geocities o tripods entremedio.
Ahora tengo que decirte que tiene sus costos, está el riesgo del "primo que bla, bla...", pero me he dado cuenta que la mayoría de los clientes que se me han ido son seguros dolores de cabeza para quien los tenga (no es conformismo, pues igual me entero después de lo que pasó)
Otra cosa muy importante es hablarle claro el cliente, ten en cuenta que la mayoría no sabe ni siquiera lo que es un byte y conoce el mouse "de vista", conozco un webmaster que ha perdido varios clientes por esos motivos habla "en binario" y escribe en "hexadecimal" de ninguna de las dos formas se le entiende mucho.

Espero haber aportado en algo.

Chaos ;)