Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 16/11/2001, 23:35
Berne
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Mira Maltos, tu punto de vista es válido, en libre competencia el mercado fija el precio, nadie tiene que enojarse por que uno cobra más que el otro. Si así ocurre, significa que tu estructura de costos es distinta (¿me estoy poniendo algo técnico?), nada más que eso.
Tienes razón, algunos opinarán que estás desvalorizando tu trabajo y el de los demás webmasters. Pero la verdad es otra y debemos pensar: ¿Tú lo estás desvalorizando o ellos lo sobrevaloran?
Personalmente, te diría que mi trabajo vale millones, porque mis sitios son únicos, no copio ni uso plantillas; pero es una opinión similar a la que tiene una madre sobre su hijo.
Al fin y al cabo, tu trabajo vale lo que quieran pagar por él. Si quieres que te paguen más, utiliza estrategias de venta, aprende a "vender" tu trabajo, diferenciate de tu competencia.
Tal vez te paguen un poco más, pero llegará un punto en que nada podrás hacer, tu trabajo no valdrá más, y es que, como te decía, es el mercado el que valora tu trabajo no tú.
Más de alguno dirá que no es excusa y que finalmente estás matando el web design, pero la verdad es que pueden llorar y patalear todo lo que quieran, al final tendrán que adaptarse. Así son las reglas del juego.
En todos lo mercados nuevos existe una "depuración" inicial, con bajos precios e incluso guerra de precios, luego el cliente, de a poco, se decide por los mejores y éstos son los que van quedando (espero quedar entre ellos, aunque falta mucho todavía)

Más que como webmaster, es mi opinión como economista... Y por supuesto que pueden no estar de acuerdo conmigo.

Espero te sirva para entender que no estás haciendole mal al negocio, solo haces tu trabajo como cualquiera de nosotros.

Chau amigos ;)

PD: Qué como un economista es webmaster, larga historia, muy larga...