Ver Mensaje Individual
  #58 (permalink)  
Antiguo 19/11/2001, 20:32
Berne
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Mira, lamentablemente por respeto a mis clientes no te podré decir el valor exacto, pero sí te diré que fue exageradamente bajo por los motivos que paso a detallar.
El proyecto es bastante especial porque di un presupuesto basándome en lo que a mí me costaba hacer el sitio (por eso el asunto es relativo), yo por entretención me metí en esto, y por gusto lo hago, cuando tengo tiempo me dedido a diseñar en Web y buscar toda herramienta que me sirva (hace 4 meses no sabía nada)
El proyecto era pequeño pero me entusiasmé y le fui agregando cosas hasta que quedó como está, varias secciones no estaban contempladas, como el trabajo de las fotos de Iquique, el álbum de fotos, etc. Me la jugué y fui aprendiendo más y más mientras la hacía, eso sí, totalmente seguro de que podía hacerlo si no lo me habría metido en esto que para algunos podría haberse convertido en un problema serio. Yo sabía que podía.
Tengo que decir que los beneficios fueron bastantes, junto con Trixsa, aprendí en 1 mes todo lo que no aprendí en el tiempo que me lo tomé como aprendiz.
La empresa está espectacularmente motivada, su gente es muy particular y piensan en desarrollar y sacar adelante el proyecto.
Respecto a las actualizaciones, desarrollé el siguiente método: De acuerdo a lo leído, hice un calendario de los cambios y actualizaciones requeridos a corto, mediano y largo plazo, más contenidos eventuales. Lo presenté a la Radio como proyecto, con objetivos y alcances (muy formal) de modo que ellos hicieran un análisis similar, así contrastabamos nuestras sugerencias y sus requerimientos. Pensamos que lo mejor es tratar de que la mayor parte de los cambios sean pautados y dejar reducido al mínimo los cambios imprevistos (que siempre existen), con mi socio pensamos que es mejor un valor fijo, contenidos+imprevistos, dejando en ellos la labor de generar contenidos así, si quieren más cambios de los pautados deben esforzarse por generar contenidos (tb les mantiene activos)... (cont.)