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Antiguo 09/10/2003, 10:23
el-keyo
 
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El verdadero problema con la publicidad

Yo se que los anunciantes escaséan, pero de que hay interesados los hay o los habría si presentáramos la información adecuada.

Miren aqui en mi ciudad hay un portal que no se dedica a otra cosa que presentar fotografias que se toman en los antros, en la calle, en los colegios, etc... la gente entra a la página para verse e invita a sus amigos a que los vean y bueno, mas de alguno entra para ver a quien ve, por lo que la cantidad de visitas a esa página debe andar no mas allá de entre 500 a mil diarias (y se me hace mucho) y sin embargo tienen patrocinadores locales. ¿Como le hacen? Simplemente se saben vender.

Pero he aqui una explicación desde mi punto de vista profesional:

1.- Tienen visitantes bien definidos: por ser una página dedicada a presentar fotos de una sola ciudad, la mayoria de sus visitantes proceden del mismo lugar, por lo tanto, anunciarse en esas páginas para las empresas resulta interesante: ahi están compradores potenciales, pues viven en la misma zona.

2.- No venden el clic. Yo estoy en contra de vender el clic... lo que se debe vender es la impresión porque el objetivo de la publicidad en principio es hacer presente la marca en la mente del consumidor. Si desean vender por clic ya es otra cosa. Pero estos chicos solo venden el anuncio... he dado clic en algunos anunciantes pero no lleva a ninguna pagina ¿Porque? por que ni siquiera estan presentes en internet... ellos solo quieren hacer presente su marca.

3.- No esperan a que les soliciten informacion. Ellos van y buscan a los empresarios... muchos, muchisimos pueden no interesarse, pero siguen y mas de alguno se interesa. Ir a buscar patrocinadores en el mundo real me parece una buena opción.

Y por ultimo, si tu página tiene visitantes mundiales, es decir, no tienes presencia en ninguna zona (ciudad o país) en especial, lo que te queda es buscar anunciantes mundiales, pero bueno, ahi si hasta no tener unas un minimo de un millon de visitas mensuales no creo que nadie se interese. Si por el contrario tienes visitas de un pais en especial aunque de distintas zonas, lo recomendable es buscar a los que se anuncian a nivel nacional. Para ello obviamente tambien el número de visitas tiene que ser casi igual de alto que en el mercado mundial (aunque a mi me parece que en el numero de visitas me quede corto).

Otro dato interesante es que si tienes buen numero de visitantes y tienes que hacer recomendaciones de productos, podrias intentar contactar con quienes venden esos productos o con los fabricantes de los mismos para que patrocinen solo esa sección.

Saludos
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"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)