Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

sobre publicidad

Estas en el tema de sobre publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos/as, Os comento mi duda; He visto en algunas webs, que presentan un enlace con el nombre de publicidad, en el cual aparecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 16:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
sobre publicidad

Hola a todos/as,

Os comento mi duda;

He visto en algunas webs, que presentan un enlace con el nombre de publicidad, en el cual aparecen distintos formatos de banner y precios. Habia pensado en poner algo parecido en la mia; pero me encuentro con la duda, que no se que precios colocar.

Os doy algunos datos, la web es normalita, no tiene un numero de visitas muy alto, actualmente ronda las 300 visitas/dia; con un numero de paginas aproximado de 2000 día.

Espero que con estos datos me ayudeis en un poco en cuanto a los precios que colocar, tanto para banner de 120X200, como para banner de 450X ( no me acuerdo exactamente del ancho,,,creo que sobre 70 )

muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 18:26
Avatar de serversp
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Dalo gratis, o simplemente visita geopromos, que te pagarán por click, ya que nadie te pagará por eso.

Intenta subir las visitas, y luego te saldrá más rentable y mejor reputación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Son pocas visitas...

Yo también te recomiendo que te apuntes a alguna agencia de publicidad tipo Netfilia o Tradedoubler, son empresas que te ofrecen gran variedad de banners y te permiten agrupar tus ganancias procedentes de varios patrocinadores, así es más fácil llegar al mínimo exigido para que paguen. Más información en el apartado 'Patrocinadores' de:
http://www.recursosvoip.com/webmasters/index.php

Tradedoubler te puede asegurar que paga puntualmente...
__________________
Recursos VoIP: Telefonía IP - NetMeeting - Llamadas/fax gratis
http://www.recursosvoip.com
seriesdetv.com - Tus series de TV, tus foros...
http://www.seriesdetv.com

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 12:29
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Ni caso

No hagas ni caso. No conozco a nadie, y si alguien lo conoce que me lo diga, que gane dinero con Geopromos, tradeddoubler, o como se diga, netfilia, etc, etc. ¡¡¡A nadie.!!! o a nadie que tenga menos de 15.000 visitas de verdad diarias.
Invéntate un producto, búscate una forma de cobrarlo, y pon tu propio banner. Intenta conseguir visitas, que hay unas cuantas formas, y cuando tengas las suficientes como para que sea rentable, seguro que ya te interesará más poner tu producto que vender la publicidad, y si no, tendrás que elegir ofertas.
Pero ten una cosa abien segura: Cuando tengas la cantidad de visitas suficiente como para ganar dinero con cualquiera de esos programas, no te va a interesar, ya que, evidentemente, ganarás mucho mas con las empresas directamente.
Todo lo que tiene eldolar es caca. No creo que ni él mismo gane dinero haciendo la publicidad chapucera que hace en este foro. Y si algo gana, que será muy muy poquito, mucho menos ganarás tú. Lo que no sé es por qué insiste en conseguir afiliados para empresas que no le pagan o que le pagan 5 € al año.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 13:29
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No hace falta tener 15.000 visitas de verdad diarias para ganar dinero con Tradedoubler, hay q saber también cómo promocionar los productos y como "utilizar" a tus visitantes.

Aunque claro todo depende a que le llames ganar dinero. Para vivir de ello claro que haran falta las 15.000 visitas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo hace unos años consegui ganar dinero con tradedoubler, pero tarde 1 año en llegar al minimo para que te paguen

Tambien gane bastante con mercadolibre hara unos 2 años y con YoTuEl tambien un poco.

En la actualidad cada vez es mas dificil, o casi imposible, aunque tengas una web grande.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 19:52
Avatar de WyLY  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cancun, México.
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Mucha verdad dice autonotel, aunque pongas la publicidad de una forma que al visitante le llame la atencion, este simplemente va directamente a lo que busca, creeme que hoy en dia si no es un producto, nuevo, bueno, bonito y barato olvidalo que si es pop up lo cierra antes de que se cargue la pagina si es banner no le hace caso aunque utilizes palabras llamativas y lo mismo con los colores y peor si utilizas textos o por ejemplo columnas, es muy dificil cuando has visto que alguien entre a navegar a ver los anuncios que hagas en tu web para comprar, es muy dificil, en verdad tiene que llamarle la atencion al mismo.
Mi recomendacion almenos es que dependiendo de la tematica de tu pagina o bueno no tiene que ver tanto la tematica pero yo lo digo por si una empresa necesita un grupo mas sintetisado de clientes entonces te ayudara esto, aumenta tus visitas he invitalas a hacer publicidad contigo pero primero toma tu boleto y ponte a esperar a llegar a un numero de cantidad de visitas elevada eso ya depende de lo primero que haces al crear una web, el diseño y el contenido, saludos y suerte!.
__________________
I do techy stuff for a living and practice MMA with my dog... He always wins.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 06:40
Avatar de COCO417  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos.

WyLY: Yo estoy mas o menos en la misma situación que arteco65, tengo una web de temática puntual y un promedio de 1500 a 1800 impresiones diarias, si tenes ganas mira la portada y te daras cuenta cual es el tema:

www.417.com.ar

Yo pensaba tambien en como ganar algunos $ con esto, pero veo que no es tan facil como parece, sobre todo porque no tengo ninguna formación "Empresarial" y mucho menos "Publicitaria" como para encarar la venta de publicidad en el sitio. Yo estaba pensando en esto de Geopromos Trade.. o Neftilia, pero ninguno presenta algo interesante para un sitio Argentino, sobre todo Netfilia que en mas de una oportunidad recalca que para Argentina no tiene mercado; asi que descartado esta opcion.

Mi idea creo que se basa en la posibilidad de vender espacio publicitario en forma mensual a posibles interesados segun la tematica del sitio, pero no se por donde empezar, ya se que deberia aumentar las visitas primero pero actualmente sería posible ?? al menos para costear el host ??

Ovbiamente son muy pocos los que pueden enviarnos un e-mail diciendonos que quieren darnos dinero a cambio de publicitar, me parece que la forma de lograrlo es tomando la iniciativa pero como ??

Bueno por ahora es suficiente, sigo pendiente aqui !!

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 13:07
Avatar de WyLY  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cancun, México.
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Como mencione anteriormente lo ideal es que tu contenido sea muy bueno y sobre todo INOVADOR ahora si nos damos cuenta hay muchas webs con contenidos identicos y esto nos lleva a una pregunta que es fundamental para caulquier webmaster ¿que tiene tu web que otra no tenga? ¿Por que un visitante ha de regresar y no ir a otra?, tu pagina por lo que veo tiene buen contenido tla vez una arreglada en el diseño la pondria en mejor forma pero en si esta bien, pero preguntante esas 2 cosas antes de hacer algo.

Tu idea de tomar la iniciativa es buena aunque daria resultados identicos aunque tal vez puede haber suerte si buscas empresas que busquen webs con tematicas eso ya depende de ellos a si que pues regresamos a lo mismo, toma tu boleto mejora tu web y sube las visitas, saludos.
__________________
I do techy stuff for a living and practice MMA with my dog... He always wins.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 12:28
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
COCO417, siempre puedes buscar un intermediario español para que se dé de alta en tradedoubler y te pase el dinero que ganes con tu web. Si estas interesado avísame.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 16:26
Avatar de COCO417  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
OK gracias por los consejos, siempre es bueno escuchar a alguien mas experimentado.

saludos y los tengo en cuenta eh !!
__________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, alli donde estes. Voltaire
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El verdadero problema con la publicidad

Yo se que los anunciantes escaséan, pero de que hay interesados los hay o los habría si presentáramos la información adecuada.

Miren aqui en mi ciudad hay un portal que no se dedica a otra cosa que presentar fotografias que se toman en los antros, en la calle, en los colegios, etc... la gente entra a la página para verse e invita a sus amigos a que los vean y bueno, mas de alguno entra para ver a quien ve, por lo que la cantidad de visitas a esa página debe andar no mas allá de entre 500 a mil diarias (y se me hace mucho) y sin embargo tienen patrocinadores locales. ¿Como le hacen? Simplemente se saben vender.

Pero he aqui una explicación desde mi punto de vista profesional:

1.- Tienen visitantes bien definidos: por ser una página dedicada a presentar fotos de una sola ciudad, la mayoria de sus visitantes proceden del mismo lugar, por lo tanto, anunciarse en esas páginas para las empresas resulta interesante: ahi están compradores potenciales, pues viven en la misma zona.

2.- No venden el clic. Yo estoy en contra de vender el clic... lo que se debe vender es la impresión porque el objetivo de la publicidad en principio es hacer presente la marca en la mente del consumidor. Si desean vender por clic ya es otra cosa. Pero estos chicos solo venden el anuncio... he dado clic en algunos anunciantes pero no lleva a ninguna pagina ¿Porque? por que ni siquiera estan presentes en internet... ellos solo quieren hacer presente su marca.

3.- No esperan a que les soliciten informacion. Ellos van y buscan a los empresarios... muchos, muchisimos pueden no interesarse, pero siguen y mas de alguno se interesa. Ir a buscar patrocinadores en el mundo real me parece una buena opción.

Y por ultimo, si tu página tiene visitantes mundiales, es decir, no tienes presencia en ninguna zona (ciudad o país) en especial, lo que te queda es buscar anunciantes mundiales, pero bueno, ahi si hasta no tener unas un minimo de un millon de visitas mensuales no creo que nadie se interese. Si por el contrario tienes visitas de un pais en especial aunque de distintas zonas, lo recomendable es buscar a los que se anuncian a nivel nacional. Para ello obviamente tambien el número de visitas tiene que ser casi igual de alto que en el mercado mundial (aunque a mi me parece que en el numero de visitas me quede corto).

Otro dato interesante es que si tienes buen numero de visitantes y tienes que hacer recomendaciones de productos, podrias intentar contactar con quienes venden esos productos o con los fabricantes de los mismos para que patrocinen solo esa sección.

Saludos
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 10:06
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Recibo una media de 6.000 visitas únicas al día y 1.500.000 cargas al mes, y con tradedoubler no he conseguido ganar nada, y eso que es de las más prestigiosas.

Como bien dice el-keyo, nunca negocies con intermediarios. Negocia tu mismo directamente con los anunciantes. Buscalos en las páginas amarillas o similares y envíales un email, sólo aquellos que crees que estarían muy muy muy interesados en anunciarse. Entrales tu, no esperes a que te pidan información. Véndeselo bien y haz todo lo posible porque tus usuarios consuman sus productos (no te empeñes en que hagan click, centrate en que les compren y que ellos se enteren de que ha sido por la web). Tu eres el primer interesado en que tus anunciantes salgan beneficiados (metete eso en la cabeza).
Por supuesto, cobra por impresión, no por click. (ningún medio publicitario cobra por resultados).
Consigue muchos usuarios (el boca a boca me ha funcionado a mi) y, si tu web es algo peculiar, escribe a los medios de comunicación para que se hagan eco (El pasado Jueves me dedicaron el El País, el diario de más tirada en España, un artículo a media página, y no pagué nada por él).
Con todo y con eso necesitarás mucho esfuerzo y dedicación, y algún golpe de suerte para ganarte la vida así. Yo aún tengo que seguir currando por cuenta ajena y dedicando mi tiempo libre a mi web.

Espero que tengas mucha suerte.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 15:26
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Que no se gane dinero con programas de afiliados como Tradedoubler es una mentira. Todo depende de la politica de marketing que llevemos.
Simplemente debemos ofrecer a los visitantes lo que quieren, está claro que una persona que busca elinks no va a pagar por ver contenidos que puede conseguir en otra web. O que un visitante a una web de flores termine haciendo click en un anuncio de un concesionario de articulos x.

Debemos tener muy en cuenta el segmento en el que se encuentran nuestros visitantes, además de utilizar enlaces de texto que proporcionan una mayor confianza al visitante.

Solo así, con paciencia y un poco de picardía podremos conseguir algo de dinero con nuestra web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 21:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ganar Dinero........

Bueno, como alguien dijo por ahi lo ideal es tener un sitio que trate de un tema especifico o al menos tienda a ello, humildemente tengo un sitio que ya va por mas de un año y medio y bueno hasta el momento me da 15 dolares casi semanalmente y de hecho que poco a poco ira aumentando..

la visitas promedio que tiene el sitio es de 1000 a 1200 diarias y variantes.

Saludos.

Ramiro
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 02:59
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
ivanff, no conozco a nadie que gane con tradedoubler. Cuando digo "ganar" me refiero a poder mantener un negocio en internet solo con esos ingresos.
Por supuesto, yo gané dinero con tradedoubler. 60 euros en dos meses...
Todos estamos de acuerdo en que sólo vale para ocupar aquellos espacios publicitarios que no has podido contratar directamente con un anunciante.
Por otra parte, como os decía, el pago por resultados me parece ridículo. No conozco ningún abuso de ese tipo en otros medios, nada más que, como siempre, en internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.