Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 05:48
Avatar de AlexNV
AlexNV
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda con nuevo sistema de publicidad

Hola,
os solicito vuestra ayuda como expertos en e-business.

Me ha propuesto un cliente un nuevo sistema para publicitarse.
Mi web se basa en 457 foros independientes, con una actividad diaria de unos 800 mensajes de media.
El cliente me ha propuesto lo siguiente:

Definir unas palabras clave relacionadas con su negocio.
Una vez al dia, hacer un barrido por todos los foros y enviarle un email con enlaces a aquellos mensajes de los foros que contengan las palabras clave.
Si lo estima oportuno, responder a los mensajes (el el propio foro), aconsejando u ofertando sus productos u ofertas e incluyendo un enlace a su web.
También quiere publicar mensajes independientes (no respuestas) con consejos, recomendaciones, ofertas del mes.
Pagaría un fijo al mes, más una cantidad por cada respuesta, y otra cantidad superior por cada nuevo tema que abra.

Estos mensajes aparecería bien diferenciados del resto, con una cabecera que diga Mensaje Patrocinado, con un fondo de otro color, y con un pie de página con el enlace a su web.

Mi pregunta es, como creéis que se lo van a tomar mis usuarios? pensáis que pueden rechazar este tipo de publicidad?

Yo pienso que no, porque ellos no pagan nada por el uso de la web, y no pongo ninguna publicidad intrusiva, tipo popup o robapáginas, y la verdad es que a los banner convencionales no les hacen mucho caso, pero me da miedo que fracase, y no solo no gane dinero, sino que bajen las visitas.

Es como si ahora, en este mensaje, me respondiera alguien diciéndome que me vende un sistema de tal y tal... Yo no me lo tomaría a mal, pero quizás haya gente que sí.

Yo ese sistema no lo he visto en ningún sitio, pero quizás sea un buen sistema, tanto para el anunciante, porque va directo a su cliente potencial, como para mi, porque gano en función del nº de mensajes que publique.

Espero vuestras respuestas impacientemente, porque dependiendo de ellas le contestaré al cliente.