Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ayuda con nuevo sistema de publicidad

Estas en el tema de Ayuda con nuevo sistema de publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, os solicito vuestra ayuda como expertos en e-business. Me ha propuesto un cliente un nuevo sistema para publicitarse. Mi web se basa en 457 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 05:48
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda con nuevo sistema de publicidad

Hola,
os solicito vuestra ayuda como expertos en e-business.

Me ha propuesto un cliente un nuevo sistema para publicitarse.
Mi web se basa en 457 foros independientes, con una actividad diaria de unos 800 mensajes de media.
El cliente me ha propuesto lo siguiente:

Definir unas palabras clave relacionadas con su negocio.
Una vez al dia, hacer un barrido por todos los foros y enviarle un email con enlaces a aquellos mensajes de los foros que contengan las palabras clave.
Si lo estima oportuno, responder a los mensajes (el el propio foro), aconsejando u ofertando sus productos u ofertas e incluyendo un enlace a su web.
También quiere publicar mensajes independientes (no respuestas) con consejos, recomendaciones, ofertas del mes.
Pagaría un fijo al mes, más una cantidad por cada respuesta, y otra cantidad superior por cada nuevo tema que abra.

Estos mensajes aparecería bien diferenciados del resto, con una cabecera que diga Mensaje Patrocinado, con un fondo de otro color, y con un pie de página con el enlace a su web.

Mi pregunta es, como creéis que se lo van a tomar mis usuarios? pensáis que pueden rechazar este tipo de publicidad?

Yo pienso que no, porque ellos no pagan nada por el uso de la web, y no pongo ninguna publicidad intrusiva, tipo popup o robapáginas, y la verdad es que a los banner convencionales no les hacen mucho caso, pero me da miedo que fracase, y no solo no gane dinero, sino que bajen las visitas.

Es como si ahora, en este mensaje, me respondiera alguien diciéndome que me vende un sistema de tal y tal... Yo no me lo tomaría a mal, pero quizás haya gente que sí.

Yo ese sistema no lo he visto en ningún sitio, pero quizás sea un buen sistema, tanto para el anunciante, porque va directo a su cliente potencial, como para mi, porque gano en función del nº de mensajes que publique.

Espero vuestras respuestas impacientemente, porque dependiendo de ellas le contestaré al cliente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
A mi como usuario del foro al principio me molestaría, al menos al principio, luego dependerá de si los post son comerciales pero utiles o simplemente informativos sin mas.

Ejemplo:

Un post en el que se hablan de pasarelas de pago en este foro.

Si la respuesta es un enlace de a 2checkout.com me cabrearía pero si se tratra de una explicación de las diferencias entre una tpv propia y sistemas como 2checkout que incluya un enlace a este podría hasta parecerme bien siempre y cuando este muy claro que es un post patrocinado (como vas a poner me parece bien)

Por otra parte deberías permitir que respondieran a este post si la gente no está de acuerdo aunque a tu cliente eso, lo mismo, le mole poco.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 09:03
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias apastor,
en principio, el cliente se compromete a no poner mensajes con un unico enlace, sino que, aparte de ofrecer sus servicios, de un valor añadido a la web, dando una explicación o consejo de experto en esos temas.

Lo de que puedan responder me lo pensé, pero definitivamente lo voy a permitir. Así, si surge una conversación, también ganaré por cada mensaje insertado.

Para que os hagáis una idea, son foros de vecinos de nuevas viviendas, y el anunciante es un experto en climatización. En los foros surgen muchísimos debates sobre donde poner el a.a., cuantos splits, que si es mejor el de 2 motores o de 4, etc...
El se va a dedicar a resolver todas esas dudas, y además, claro, aconsejarles comprar el aparato a través de su web.

Última edición por AlexNV; 15/10/2003 a las 09:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 15:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Asi que seria algo asi como un minitutorial con enlaces a su web.

No creo que sea mucho problema mientras que los mensajes tengan contenido, como ya han dicho. Seria como los ebooks y articulos que posteas a sitios de tematica semejante a la de tu web para promocionarla. Porque se supone que si se dedica a ello es un "experto" del tema y puede aportar conocimientos.

Yo lo probaria, haciendo un seguimiento bastante fuerte al principio para asegurarme que las reapuestas realmente añaden valor, y no es simple discurso publicitario. Y para seguir las reacciones de los foreros.

Si lo pruebas, ya nos contaras tus experiencias. Quizas incluso puedes escribir un ebook con ese nuevo metodo de publicidad

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 16:43
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Como a dicho Josemi es una buena idea pero es evidente que requiere un gran esfuerzo pro tu parte al principio para ver tipo de mensajes molestan y cuales no , y de este modo llegara el momento en el que la gente no se sienta atacada por este mensaje.

Otra cosa importanmte es que el anunciante no de sus consejos como los unicos validos ya que sino desapareceria realmente la funcionalidad de un foro preguntas/respuestas .

por cierto puedes decir cual es tu web por favor?

Saludois y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 17:14
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias por las respuestas.
La web es ésta

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 18:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Bueno, yo estoy de acuerdo con josemi. También podrías realizar una encuesta en tus foros preguntándoles a los usuarios que es lo que opinan ellos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 01:29
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Es que, preguntar a los usuarios no me parece muy profesional, no crees?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 01:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Tus usuarios son tus clientes. Y yo creo que para mejorar el servicio siempre es mejor pedir su opinion a tus clientes. O por lo menos informarles del cambio ("vendiendoselo" como una mejora del servicio). Seguro que si preguntas a tus clientes como mejorar tu web, quizas alguno te decia que "contrates a un asesor para que responda las dudas legales" (como buenas comunidades de vecinos siempre hay conflictos). Generalizando, "contrata un experto que responda preguntas". Pues puedes "vender" esta idea como "un experto que responde dudas".

Yo creo que tus clientes estaran de acuerdo siempre que que los mensajes no sean solo publicidad, sino que tambien den soluciones.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 02:36
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Creo que les voy a enviar un email informativo, vendiéndoselo como una mejora, pero casi que no voy a preguntar qué les parece, no sea que me digan que les parece mal :)
Posiblemente de entrada lo rechacen, pero seguro que luego lo ven útil.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Cuando lo tenga implementado y funcionando os lo enseño, y os digo si se gana dinero...
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 06:04
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, ya lo tengo implementado y funcionando. Parece que la acogida ha sido buena, aunque solo lleva 3 dias funcionando.

Podeis ver una muestra de como queda aquí

Espero opiniones.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Me gusta. Has tenido una de las mejores ideas de publicidad online que he visto ultimamente.

Espero que te de buenos resultados $$$
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 09:42
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, es como el SPAM pero controlado (y con beneficios para ti). Imaginate que hacen esto en el foro de dominios y hosting

En fin, que suerte con el invento, y ya nos avisaras cuando empiecen a plagiarte en otros sitios la idea.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:52
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno, el spam es correo no deseado en tu email. El spam en los foros seria la publicacion de mensajes no deseados por el administrador, lo cual no es el caso.
En realidad el usuario no tiene nada que decir. Simplemente si no le gusta la idea, dejará de entrar, pero no me pueden acusar de introducir spam remunerado.

Sea como fuere, la idea surgio al ver que cada dia borraba muchos mensajes de ese tipo, y dije, !que coño, quien quiera anunciarse que pague!. fue cuando entre mi cliente (al que había baneado varias veces) y yo decidimos que sería bueno para ambos.

De momento acabo de empezar. Iré introduciendo el sistema poco a poco, no vaya a ser que me estrelle.

Un saludo y gracias por todo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 11:02
Avatar de neoven  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La red
Mensajes: 207
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Mientras que sea controlado, creo que en vez de verse como spam se puede ver como un valor agregado. Todo dependera del usuario, y como ya hiciste un previo estudio de mercado entre tus usuarios pudiera tener buena acogida. Suerte y cuentanos luego como te va.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 14:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Creo que quizas no me hecho entender en mi mensaje anterior. No queria decir que fuese SPAM, ya que es una solucion a los problemas de tus usarios. Es un servicio. Y tu como controlas quien lo hace, sabes que es una persona legal y seria, no un cualquiera. Es algo asi como cuando recomiendas un buen producto util a tus visitantes a traves de un link de afiliado que te da comisiones. Tus visitantes ganan, el que vende el producto gana, y tu ganas.

Y por supuesto el SPAM en foros y grupos de discusion lo define el administrador en sus politicas. Si en las politicas pone que nada de mensajes publicitarios a no ser que seas un usuario patrocinador, pues cualquier otro mensaje publicitario es SPAM. Los usuarios de tus foro deberian leerse las politicas, y si no estan de acuerdo, pueden irse.

Suerte.

PD: Y de verdad siento que mi mensaje anterior se pueda interpretar como que te acuso de SPAM.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 06:42
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
No te preocupes en absoluto, josemi, entendi tu post.

Un saludo y muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.