Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 05:13
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Quizas me he explicado mal en lo de "desarrollar soluciones". Me refiero a "programar", sino a "diseñar". Eso puede implicar el desarrollo de aplicaciones, que tu podrias diseñar y otro implementar (y gracias al opensource y la "globalizacion", tener un gran programa) . Yo entiendo "solucion" como conjunto de hard y soft que "soluciona" el problema del cliente.

Otro punto que se me olvido comentar antes es a que tipo de empresas piensas dar "asesoria". Si es a pymes (posiblemente, con todas las que hay), casi seguro que nadie de la empresa sabe nada de informatica (excepto de ofimatica). Asi que posiblemente no tengan ni idea de lo que es un proxy, ni un servidor de correo interno, ni una intranet, ni sus ventajas. Asi que tu tienes que "adivinar" que es lo que quiere y que es lo que en realidad necesita (los programadores debemos desarrollar ese instinto).

Y ya que mencionas a los programadores, supongo que tambien seria bueno tener un "acuerdo estrategico" con algun grupo de desarrolladores para poder hacer aplicaciones a medida en linux, o hacer un "clon" de las que tienen en windows.

Mira, con la tonteria de la asesoria ya estoy montando una asesoria/tienda/academia/estudio de desarrollo. Si es que tengo cada idea

Bueno, a ver si hay mas gente que opine.

Y suerte con el proyecto.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.