Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 01:54
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

Un par de opiniones:
Cita:
- No mezclar publicidad que no tiene nada que ver con nuestra tematica. Esto parece algo obvio, pero en mi propio portal lo hago. Tengo publicidad que no pertenece a la tematica de mi web. Es bueno no poner publicidad de algo que ofertamos por que nos quitaria clientes, pero si tenemos una web de coches, no se yo si anunciar balnearios en Andorra (por poner un ejemplo) seria rentable. El problema de muchas web, por ejemplo la mia es que no hay demasiados Sponsor relacionados con la materia, y te encuentras con una dificil solucion
No estoy del todo deacuerdo. Yo creo que tienes que poner publicidad que interese a tus visitantes. Asi que yo no veria descabellado poner anuncios de balnearios de andorra en una web de coches, si tienes en tu web visitantes que les guste el turismo. Por ejemplo, que tengas una seccion de la web en la que comentas o pones recorridos turisticos para hacer en coche. Asi unes la tematica de la web (coches) con la aficiones de tus visitantes (turismo) y la publicidad (el balneario). Por supuesto, para hacer esto necesitas un perfil de tus visitantes.
Cita:
- Existe luego el tema de l@s usuari@s registrad@s. Es algo tipico del php, y mas del php-nuke, post-nuke y similares. En mi caso, una vez mas, lo tengo puesto en la web, y yo pienso que esto es bueno, por que da seriedad a la web, y aparte da ventajas a la hora de vender publicidad (no es mi caso yo no vendo nada aun, pero eso oi), pero hay mucha gente que le molesta, y me refiero a esos usuarios. Por ejemplo yo en un post anunciaba unos manuales que puse en mi web de Diablo II y de Juegos de Rol, y lo hice para que me comentaran sus o`piniones, pero no cai en que la seccion manuales de mi web, requiere registro. Esto molesto a algunos participantes del foro (y lo entiendo, por que parece que lo que queria era captar registrados, y aunque no era el caso, no me atrevi ni a explicarlo, por verguenza). El problema es que si lo ofreces para que lo vea todo el mundo no se registraria nadie no??? que pensais???
Me estoy cansando de que relacionen PHP con registro. No me parece justo .
El registro es un servicio mas. La gente deberia poder evaluar si le compensa apuntarse a ese servicio. Si requieres registrarte para toda descarga, si una descarga no merece la pena o se puede bajar de cualquier otro sitio, no le veo el valor al servicio.
Cita:
- El tema fundamental para fidelizar, en mi opinion es sobre todo lo de los contenidos. Si pones contenidos, novedosos, interesantes y bien estructurados, conseguiras que la gente interesada en la tematica te visite. Esto es algo que a todos nos pasa, pero yo por ejemplo (sere muy tonto ) tarde en captarlo.
El contenido y los servicios son lo unico de valor en tu web. Pero tienes que hacer que esos contenidos y servicios sean usables. Por mucho que tu web tenga la mejor info, si es imposible navegar por ella, la gente no la va a visitar, porque para ellos es inutil.

Los foros. Creo que la gente los sobrevalora. Parece como si todo elmundo quiera poner un foro sea cual sea su web. Y hay tematicas que no aceptan un foro. El foro es otro servicio. Hay que mirar si ese servicio es necesario. Si tienes un foro de videojuegos, si puede ser interesante poner un foro para que los usuarios cuenten sus experiencias con lo juegos, pregunten sus dudas, organicen partidas online, ... . Pero una web de noticias puede no necesitar un foro, con un sistema de comentarios de noticias le sobra.

Las promesas, sorpresas y sorteos. Supongo que bien hechos, pueden atraer la atencion. Si se enteran.

El boletin. Otro servicio mas. Pero este es facil de "vender". "Todas las novedades de esta web en tu email". Si la gente ve interesante tu web, les agradara no tener que estar visitando todos los dias tu web para ver si has puesto algo nuevo. Luego seria cuestion de añadir valor al boletin, con articulos solo para el boletin, avisos de ofertas de duracion limitada, contenidos exclusivos, ...

El RSS. Si, ya se que no lo has nombrado. Pero puede ser una alternativa al boletin de novedades. Supongo que ya sabeis que el RSS es un formato de sindicacion de contenido. Unas descripciones con links a tus paginas. Este fichero tiene dos ventajas. Otras webs puede utilizarlo para leer links a tus contenidos y poner esos links a tu web, aumentando asi tus visitas (se supone). Y para los visitantes con un programa de gestion de RSS pueden estar informados sin necesidad de suscribirse a tu boletin (para los que no quieren dar su email). Casi todos los sistemas de gestion de contenidos decentes (Nuke y compañia) tiene la opcion de crear automaticamente ese fichero.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.