Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 08:41
Sadmin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Hola,

Yo tambien he pensado varias veces en ese tipo de negocio. Pero me ha detenido 2 cosas: falta de experiencia y falta de conocimientos. ....


Mi idea era tener una buena coleccion de soluciones "enlatadas" lo suficientemente flexibles como para adaptarlas a cada cliente. Ejemplos de esas soluciones enlatadas serian "equipo de secretaria", "servidor proxy/firewall/SMTP/intranet", "equipo ofimatica", "equipo contabilidad", ... Y tener los conocimientos para poder hacer compatibles esas soluciones entre si y con otros sistemas (windows, ...).

En el tema de convencer a los clientes, puede que haya muchas pegas. Porque la migracion produce gastos. Puede que linux sea mas barato que windows (siendo legales), pero la migracion a linux puede generar gastos, como por ejemplo el tiempo que los empleados tardan en aprender a manejarse en linux y sus programas. Y luego los problemas de interoperabilidad con el exterior. Si la empresa debe recibir .exe, como le dices que no los va a poder ejecutar.

bueno... yo me estoy lanzando a ese tipo de negocio, esta vez estoy registrando la empresa, pero hasta tanto no tenga la "garra" o el impuslo suficiente no voy a "facturar" por ejemplo aqui tengo un cliente amigo mio que por su confianza en mi tomaria mis servicios
pregunte esto en otros hilos, lo pego aqui, ah... y sugiero que nos hagamos una lista "top100" de aplicaciones open prefabricadas - aqui en foros de web...

...estoy buscando una solución de open Software para reemplazar a Microsoft Excel en una empresa naciente que necesita legalizar su SW
existe muy buen SW contable, pero las tareas no ameritan comprar una licencia de "uno" que vale 550k (unos u$ 200) ni mucho menos la de excel u Office
estoy probando phpmoney, pero ya me genero errores
Gracias
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/