30/10/2003, 16:17
|
 | | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: capital federal
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 2 | |
Mirá no sé bien a donde apunta tu pregunta, pero creo qeu no sólo para ASP sino para cualquier lenguaje... lo ideal para empezar es hacer un BUEN ANALISIS de la situación, de lo que el usuario quiere y pensar muy bien las situaciones.
Primer paso sería ver los actores que participarían... es decir los perfiles que tendrías y donde podrán acceder y con elementos podrán interactuar. Además lo ideal sería graficar por más qu no sea muy lindo o lo que sea... pero gráficar claro.
En este paso se puede agregar hacer todas las pantallas del sitio y la navegabilidad en HTML o también puede ser en VISIO... sin mucho esfuerzo.. sólo porque cuando uno ve las cosas es mucho más claro.
Paso dos diseño de base de datos, para toda buen proyecto si el diseño de base de datos no fue bueno de entrada nunca pero nunca lo será. Así que si te tenés que llevar una semana semana haciendo esto HACELO! porque después pagarás las consecuencias.
Paso tres si tenés la posibilidad de tener servidor propio, TECNOLOGIA N-CAPASA SI O SI, sino pagarás las consecuencias :D
Si no tenés servidor propio se pueden hacer igualmente clases en ASP, que no es lo mismo, pero peor es nada.
El acceso a Datos debe ser SI O SI en STORES (si hablamos de SQL u Oracle)
Paso cuatro si la querés hacer con todos los chiches te agarras un Rational Rose y planificas las tres capas, y la de negocios ya deberías ir viendo los componentes que precisarías y todos sus métodos, así como también los Stores.
Bueno... esto es lo que me parece a mí... seguramente mucha gente sabrá otras formas y también sé que por ahí son mejores, pero esto es lo que yo pienso.
Saludos
__________________ La Perfección es enemigo de lo bueno. |