Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como organizar un proyecto en ASP

Estas en el tema de Como organizar un proyecto en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre como organizar un proyecto bastante grande en ASP. Quiero saber si es bueno usar ActiveX, includes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 04:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como organizar un proyecto en ASP

Hola, me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre como organizar un proyecto bastante grande en ASP. Quiero saber si es bueno usar ActiveX, includes, como usar Data binding, server script remotely, etc

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 16:17
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Mirá no sé bien a donde apunta tu pregunta, pero creo qeu no sólo para ASP sino para cualquier lenguaje... lo ideal para empezar es hacer un BUEN ANALISIS de la situación, de lo que el usuario quiere y pensar muy bien las situaciones.

Primer paso sería ver los actores que participarían... es decir los perfiles que tendrías y donde podrán acceder y con elementos podrán interactuar. Además lo ideal sería graficar por más qu no sea muy lindo o lo que sea... pero gráficar claro.
En este paso se puede agregar hacer todas las pantallas del sitio y la navegabilidad en HTML o también puede ser en VISIO... sin mucho esfuerzo.. sólo porque cuando uno ve las cosas es mucho más claro.


Paso dos diseño de base de datos, para toda buen proyecto si el diseño de base de datos no fue bueno de entrada nunca pero nunca lo será. Así que si te tenés que llevar una semana semana haciendo esto HACELO! porque después pagarás las consecuencias.


Paso tres si tenés la posibilidad de tener servidor propio, TECNOLOGIA N-CAPASA SI O SI, sino pagarás las consecuencias :D
Si no tenés servidor propio se pueden hacer igualmente clases en ASP, que no es lo mismo, pero peor es nada.
El acceso a Datos debe ser SI O SI en STORES (si hablamos de SQL u Oracle)


Paso cuatro si la querés hacer con todos los chiches te agarras un Rational Rose y planificas las tres capas, y la de negocios ya deberías ir viendo los componentes que precisarías y todos sus métodos, así como también los Stores.


Bueno... esto es lo que me parece a mí... seguramente mucha gente sabrá otras formas y también sé que por ahí son mejores, pero esto es lo que yo pienso.

Saludos
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Una vez tuve oprtunidad de revisar una aplicacion tremenda, quede sorprendido con la funcionalidad, la complejidad, no podia creer lo que hacian con asp. Es la aplicacion web de MicroStrategy creo que salia como 30.000 dolares, te daban el codigo para que puedas modificarlo.

Estaba casi todo parametrizado con xml, hasta el codigo javascript estaba en xml. Archivos inc, miles, pero no habia jerarquias, orden.

Por un lado me parecio espectacular, y un desastre la organizacion, supongo que al no ser un lenguaje orientado a objetos, no se puede hacer mucho.
La documentacion que tenian tambien era floja, asi que supuse que no hay un metodo a una herramienta especifica para asp, estos tipo la usarian.

La verda que me interesa saber si hay algun metodo o herramienta para administrar un proyecto desarrollado en asp.

Si no lo hay, lo podriamos armar.

Saludos, Daniel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.