Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 07:25
matagalls
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con default

Buenas,

Tengo una BD que funciona correctamente, solo tengo un pequeño problema. Se trata de una BD de meteorologia en la que los usuarios entran sus datos de temperatura maxima y minima cada dia. El problema es que si un dia no entran la temperatura maxima por ejemplo, el valor por defecto en la base de datos al hacer la consulta es de "cero" patatero. Pero esto para mi no me es válido puesto que ello supone que la temperatura màxima de ese dia ha sido cero, cuando esto no es verdad, lo unico que pasa es que el usuario no ha entrado el valor.

Es decir y despues del rollo, necessito saber como evitar que en un campo tipo float el valor por defecto no sea "0" y sea por ejemplo un guión o comillas. Yo he puesto en el valor por defecto 9999 (segun he visto por ahí) pero el cero de la BD vuelve a surgir. Si alguien tiene una sugerencia......

La segunda cuestion supongo que es más sencilla. Me gustaria poder hacer una consulta de los registros entrados en la fecha que se introducen. Es decir si hoy 30/11/03 se introducen 10 registros, pues ver unicamente que registros se han entrado el 30/11/03 y lo mismo para mañana, es decir, poder hacer diariamente una consulta en la que se vean unicament los registros de ese mismo dia.

espero que se entienda.........

gracias de antemano