Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problemas con default

Estas en el tema de problemas con default en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, Tengo una BD que funciona correctamente, solo tengo un pequeño problema. Se trata de una BD de meteorologia en la que los usuarios entran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 07:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas con default

Buenas,

Tengo una BD que funciona correctamente, solo tengo un pequeño problema. Se trata de una BD de meteorologia en la que los usuarios entran sus datos de temperatura maxima y minima cada dia. El problema es que si un dia no entran la temperatura maxima por ejemplo, el valor por defecto en la base de datos al hacer la consulta es de "cero" patatero. Pero esto para mi no me es válido puesto que ello supone que la temperatura màxima de ese dia ha sido cero, cuando esto no es verdad, lo unico que pasa es que el usuario no ha entrado el valor.

Es decir y despues del rollo, necessito saber como evitar que en un campo tipo float el valor por defecto no sea "0" y sea por ejemplo un guión o comillas. Yo he puesto en el valor por defecto 9999 (segun he visto por ahí) pero el cero de la BD vuelve a surgir. Si alguien tiene una sugerencia......

La segunda cuestion supongo que es más sencilla. Me gustaria poder hacer una consulta de los registros entrados en la fecha que se introducen. Es decir si hoy 30/11/03 se introducen 10 registros, pues ver unicamente que registros se han entrado el 30/11/03 y lo mismo para mañana, es decir, poder hacer diariamente una consulta en la que se vean unicament los registros de ese mismo dia.

espero que se entienda.........

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 02:18
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Al ser el campo de tipo numérico, no es posible poner una comilla o un espacio en blanco, lo más que puedes poner es el valor por defecto a NULL. Para ello, al crear el campo lo pones así:

campo float default NULL

esto hará que si no se mete ningún valor al campo se grave como nulo (lo cual ya es la opción por defecto). En el caso de que le pases algún valor, se gravará lo que tu le pases.


En cuanto al tema de consultar una fecha dada, depende del tipo de dato que hayas utilizado, date, datetime, timestamp, para el campo fecha.
Si lo has definido como date la consulta es muy simple:
Código:
select * from tabla
where fecha = "01/12/2003"
te dará todos los registros del día de hoy.
Si usas un datetime, la cosa se complica un poquillo más, pero no mucho.
Si tienes duda puedes mirar aquí.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.