Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 09:50
Avatar de cmarti
cmarti
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
En ppio. muchas gracias a todos por sus comentarios. Me parecieron muy buenos y enriquecedores sin embargo no estoy 100 x 100 de acuerdo con que uno deba preparar una programación para 5 resoluciones distintas y 5 navegadores distintos por el mismo precio y mucho menos por un 10% más como decía apastor cuando un porcentaje muy alto de programadores o diseñadores web aún siguen haciendo sus trabajos en 800 x 600 y encima utilizando % en sus tablas (yo no los uso por lo cual me veo más perjudicado al respecto). La contemplación para varios navegadores y resoluciones lleva un tiempo precioso y no creo que con un 10% más, "ese tiempo" quede bien pago. Me permito con todo respeto discernir al respecto.
Indudablemente no deja de ser un problema si se quiere el no abarcar a tantos navegadores, tantas plataformas y tantas resoluciones tal vez, sea hora de replantear los conocimientos de uno y sobretodo los "presupuestos". Obviamente estoy solo en esto de la programación web y el tiempo (una vez más) que me llevaría implementar esas técnicas de trabajo, es precioso y largo. Probablemente de seguir esta cantidad de navegadores en el mercado tenga si o si que dedicarme a programar para visualizaciones correctas en ellos. Pero qué pasa con las configuraciones del Sistema Operativo. Cómo le digo al browser que si el tío tiene seteado en su SO "tipo de fuentes grandes" no me deje todo mal visto. Con las hojas de estilo ésto no puede superarse. Con las hojas de estilo según tengo entendido lo único que puedo maniobrar es casi todo lo relacionado con la configuración del browser pero cómo hago con lo que el visitante posee en su configuración del SO??????Con JavaScript???
Una de mis preguntas (lamentablemente no contestada) fué obtener una dirección donde mis clientes vean por qué, programo en un resolución y para un navegador. El servidor donde hosteo mis trabajos muestra este tipo de información pero mis clientes me piden direcciones independientes donde ellos mismos puedan chequear este tipo de información.
Podrían decirme, por favor, que dirección completamente independiente, suministra esta clase de información???
Gracias una vez más por sus comentarios y reciban un cordial saludo.
Pd.: cvdhs, muy buenos los enlaces.