Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cliente insatisfecho

Estas en el tema de Cliente insatisfecho en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Resulta que hace unos días tuve una lamentable discución con uno de mis clientes no entendiendo éste que si deseaba que su site fuera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 14:09
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cliente insatisfecho

Hola. Resulta que hace unos días tuve una lamentable discución con uno de mis clientes no entendiendo éste que si deseaba que su site fuera visto en varias resoluciones, debería pagar por ello. El problema sobrevino cuando un pariente de él lo llamó (luego de haber anunciado el lanzamiento de su site) y le dijo que su página se veía mal, realmente muy mal. Esas fueron las palabras exactas. Como todo en la vida, este camino de la programación web también enseña y los clientes otro tanto. Le recordé que por el importe que él había abonado, sólo se contemplaba una resolución y que en la medida de lo posible su página contendría toda la programación necesaria como para que independientemente de la configuración genérica de los browsers, se pudiera ver de manera adecuada además, le mencioné que era imposible contemplar todas las configuraciones en el ciberespacio dado que eso acarrearía tiempos de diseño extensos como costos altos también. Finalmente le expliqué que mi programación se basó en las resoluciones y navegador más utilizados hasta el momento pero como digo, la historia terminó de los pelos.
Por supuesto no lo entendió y dejó de abonar mis servicios. No sé si la culpa fué de él o mía pero algo se me pasó por alto y no deseo que se vuelva a repetir.
Mi pregunta es: De dónde puedo efectuar un enlace para que mis clientes puedan ver la tendencia mundial en lo que a programación y desarrollo web se habla?
Gs. y disculpen el rollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 18:50
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Hola. Bueno esto que te pasó no es muy anormal. Hay clientes que son así y simpre los habrá. Ahora, firmaron un contrato donde decía lo de las resoluciones? Porque si es así, el cliente simplemente tenía un poco mal las cosas en su cabecita. Y si no lo firmaron, mal. En fin.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 21:16
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
No considero que sea tan complicado armar un sitio para que pueda ser visto adecuadamente en distintos navegadores y resoluciones, así que trata de cumplir con eso como un estándard propio. Es cierto que al principio costará mucho por que ahora la tendencia es que se hagan las cosas para explorer y pensando en 800x600 (no se si a eso te refieres con la tendencia que explicas), pero se puede hacer algo bonito y presentable para los distintos navegadores y resoluciones.

Un enlace donde puedes comprobar tu trabajo es:

http://browsercam.com/

También hay servicios gratuitos para ver tu página en Konqueror y en Safari de Mac. Puse un par de notas al respecto en las notas de Actualidad de http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 11:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Personalmente creo que la culpa es tuya.

Me explico. Si no puedes hacer un buen trabajo por x dinero para la inmensa mayoria de las configuracionesmejor que cobraras mas. Desde mi punto de vista es vital ofrecer compatibilidad para resoluciones de pantalla 800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x1024 (hay gente que usa 640x480 pero programar para estos me parece exagerado); navegadores IE5+, NS6+, Mozilla 1+, Opera 7+ (si es posible NS4.7 y Konqueror mejor pero estos son ya mas opcionales pues el indice de uso es muy bajo) y Sistemas Operativos Windows, Mac y Linux. Si diseñas bien desde el principio y luego lo pruebas debería funcionar perfectamente o tener que hacer, únicamente, mínimos cambios. Me he encontrado con muchas personas que se quejan justo de problemas como el que planteas y, de verdad, no he sido capaz de explicarles actuaciones como la tuya. Pero voy a ir un poco mas allá. Si tu forma de creación es esa me parece bien pero en ese caso has de explicarle al cliente desde antes de que firme y pague cual es tu método de diseño y, si esta de acuerdo, que firme pero las sorpresitas posteriores no hacen mas que arruinar la reputación de los profesionales que se preocupan por la compatibilidad.

Desde mi punto de vista una web totalmente compatible no tiene por que ser mas cara que una que solo lo sea para una resolución. En todo caso un 10% mas unicamente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 13:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Por eso decía yo lo del contrato.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 22:01
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Yo en el contrato no menciono nada de resoluciones, de todos modos lo que se intenta hacer la web o bien a % q es un coñazo o con una medida standar para 800x600 asi servirá para las otras resoluciones superiores.... bueno contestandote a la pregunta que efectuas... por un poco más de tiempo (en caso de estar empezando) se lo haria gratís. La compatibilidad para las distintas resoluciones es algo básico de una web para que se visualice bien, y por unos minutos de más en la elaboracion, te ganas una buena fama. Esta fama va de boca en boca, que es una de las maneras de ventas mas efectivas xDDD.
De todos modos yo creo que con una explicación clara hacia el cliente debería comprenderlo...
Saludetes y suerte !
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 09:50
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
En ppio. muchas gracias a todos por sus comentarios. Me parecieron muy buenos y enriquecedores sin embargo no estoy 100 x 100 de acuerdo con que uno deba preparar una programación para 5 resoluciones distintas y 5 navegadores distintos por el mismo precio y mucho menos por un 10% más como decía apastor cuando un porcentaje muy alto de programadores o diseñadores web aún siguen haciendo sus trabajos en 800 x 600 y encima utilizando % en sus tablas (yo no los uso por lo cual me veo más perjudicado al respecto). La contemplación para varios navegadores y resoluciones lleva un tiempo precioso y no creo que con un 10% más, "ese tiempo" quede bien pago. Me permito con todo respeto discernir al respecto.
Indudablemente no deja de ser un problema si se quiere el no abarcar a tantos navegadores, tantas plataformas y tantas resoluciones tal vez, sea hora de replantear los conocimientos de uno y sobretodo los "presupuestos". Obviamente estoy solo en esto de la programación web y el tiempo (una vez más) que me llevaría implementar esas técnicas de trabajo, es precioso y largo. Probablemente de seguir esta cantidad de navegadores en el mercado tenga si o si que dedicarme a programar para visualizaciones correctas en ellos. Pero qué pasa con las configuraciones del Sistema Operativo. Cómo le digo al browser que si el tío tiene seteado en su SO "tipo de fuentes grandes" no me deje todo mal visto. Con las hojas de estilo ésto no puede superarse. Con las hojas de estilo según tengo entendido lo único que puedo maniobrar es casi todo lo relacionado con la configuración del browser pero cómo hago con lo que el visitante posee en su configuración del SO??????Con JavaScript???
Una de mis preguntas (lamentablemente no contestada) fué obtener una dirección donde mis clientes vean por qué, programo en un resolución y para un navegador. El servidor donde hosteo mis trabajos muestra este tipo de información pero mis clientes me piden direcciones independientes donde ellos mismos puedan chequear este tipo de información.
Podrían decirme, por favor, que dirección completamente independiente, suministra esta clase de información???
Gracias una vez más por sus comentarios y reciban un cordial saludo.
Pd.: cvdhs, muy buenos los enlaces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 11:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Tu verdadero problema es que diseñas para un navegador y una resolucion. Preferiría que lo hicieras con % o que elijieras 800x600 y así no fastidiarías al usuario ya ti mismo/a perdiendo el tiempo en discusiones. O con capas que se ajusten a la resolución del navegador. Hay mil maneras y todas bastante sencillas. Pero si tu diseño se basa en imágenes entonces se puede asegurar que no hay solución. Si tu crees que se tiene que diseñar para la resolución que a tí te gusta genial pero por lo que mas quieras: diselo a tus clientes antes para evitarte estos problemas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 15/12/2003 a las 11:06
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 12:39
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Querido apastor: Tal cual comentaba en mi último correo, no me cabe la menor de las dudas que cuanto uno más puede ofrecer, mejor hablarán de uno y será uno mismo el que sienta que el tiempo dedicado a algo específico, tuvo sus frutos. Para ser honesto contigo, siempre pensé que programar para varios navegadores (no tanto para distintas resoluciones) sería algo más que largo y tal vez complicado. Por lo que tú dices, no es así. Honestamente, no lo sabía. Si existe una página además del excelente vínculo que pasó cvdhs, mucho te agradecería me pases el link. Me refiero a que tal vez alguien publicó los tags que en un navegador funcionan y en otros no y ese tipo de información es más que útil. Actualmente no utilizo % lo cual tal vez, amerite una recapacitación pero sí, todos mis trabajos están orientados a resoluciones de 800 x 600 y para IE6.0
Lamentable o afortunadamente, le hé dado bastante hilo al tema de desarrollar las páginas con PhotoShop y luego adecuadarlas a la programación propiamente dicha. Tal cual tu dices en lo que a resoluciones respecta, esto sí representa un problema. Ultimamente he disminuído este tipo de técnicas de diseño y me he volcado más a trabajos lindos y sencillos sobretodo siendo en mi país la mayoría de las comunicaciones vía dial-up.
Con respecto a mencionárcelo a mis clientes con anterioridad y por escrito, 100 x 100 de acuerdo contigo. En fin, de errores también se aprende.
Por último y dado que te has preocupado en seguir la discución pedirte dos cosas:
Una, si conoces alguna dirección con estadísticas de diseño como para que mis clientes vean por qué, me decido por una resolución y un navegador y la otra a propósito de tu comentario: Hay mil maneras y todas bastante sencillas Me sería de mucha utilidad, me orientaras al respecto.
Gracias de nuevo por tus respuestas y créeme que siempre es valioso el saber cómo piensan los demás.
Salu
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 12:48
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Querido apastor: Tal cual comentaba en mi último correo, no me cabe la menor de las dudas que cuanto uno más puede ofrecer, mejor hablarán de uno y será uno mismo el que sienta que el tiempo dedicado a algo específico, tuvo sus frutos. Para ser honesto contigo, siempre pensé que programar para varios navegadores (no tanto para distintas resoluciones) sería algo más que largo y tal vez complicado. Por lo que tú dices, no es así. Honestamente, no lo sabía. Si existe una página además del excelente vínculo que pasó cvdhs, mucho te agradecería me pases el link. Me refiero a que tal vez alguien publicó los tags que en un navegador funcionan y en otros no y ese tipo de información es más que útil. Actualmente no utilizo % lo cual tal vez, amerite una recapacitación pero sí, todos mis trabajos están orientados a resoluciones de 800 x 600 y para IE6.0
Lamentable o afortunadamente, le hé dado bastante hilo al tema de desarrollar las páginas con PhotoShop y luego adecuadarlas a la programación propiamente dicha. Tal cual tu dices en lo que a resoluciones respecta, esto sí representa un problema. Ultimamente he disminuído este tipo de técnicas de diseño y me he volcado más a trabajos lindos y sencillos sobretodo siendo en mi país la mayoría de las comunicaciones vía dial-up.
Con respecto a mencionárcelo a mis clientes con anterioridad y por escrito, 100 x 100 de acuerdo contigo. En fin, de errores también se aprende.
Por último y dado que te has preocupado en seguir la discución pedirte dos cosas:
Una, si conoces alguna dirección con estadísticas de diseño como para que mis clientes vean por qué, me decido por una resolución y un navegador y la otra a propósito de tu comentario: Hay mil maneras y todas bastante sencillas Me sería de mucha utilidad, me orientaras al respecto.
Gracias de nuevo por tus respuestas y créeme que siempre es valioso el saber cómo piensan los demás.
Salu
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo de las estadisticas y que sean veraces no creo que sea facil. Yo te puedo dar las de tres o cuatro webs pero no se como veran tus clientes esos datos (pueden pensar que los manipulas)

Si las quieres pidemelas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 14:37
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
apastor. Nunca está de más pero sí es factible que crean que uno las manipula. Lo que sucede en estos casos es lo mismo que cuando tu vas al mecánico y te dijo que al abrir la tapa de.... encontró un dinosaurio y que el trabajo te costará...... apastor, en algún punto el cliente debe creer en uno. Si le paso direcciones que nada tienen que ver conmigo y aún así sigue desconfiando pues quédate tranquilo que no será mi cliente. Cuando puedas te agradecería me las pases.
Otra. Qué pasó con a propósito de tu comentario: Hay mil maneras y todas bastante sencillas Me sería de mucha utilidad, me orientaras al respecto.
Gracias por tu ayuda de nuevo.
Salu.cmarti. A propósito. Soy varón. Lo digo por un correo tuyo.jajaja Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por cmarti
apastor. Nunca está de más pero sí es factible que crean que uno las manipula. Lo que sucede en estos casos es lo mismo que cuando tu vas al mecánico y te dijo que al abrir la tapa de.... encontró un dinosaurio y que el trabajo te costará...... apastor, en algún punto el cliente debe creer en uno. Si le paso direcciones que nada tienen que ver conmigo y aún así sigue desconfiando pues quédate tranquilo que no será mi cliente. Cuando puedas te agradecería me las pases.
Mandame un privado con una direccion de correo electronico y cuando pueda (en unas 24h desde que me llegue la dirección) te mando las estadisticas de alguna web.


Existe este articulo que tus clientes pueden aceptar. Pero es del 2000 asi que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
http://www.evolt.org/article/Real_Wo...297/index.html


Cita:
Mensaje Original por cmarti
Otra. Qué pasó con a propósito de tu comentario: Hay mil maneras y todas bastante sencillas Me sería de mucha utilidad, me orientaras al respecto.
Gracias por tu ayuda de nuevo.
Salu.cmarti. A propósito. Soy varón. Lo digo por un correo tuyo.jajaja Salu2
Eres varón. Vale nos aclaramos.

Mil maneras es exagerado. Por ahora se me ocurren 3:

1) Organizarlo con tablas por porcentaje:
Si se toma en cuenta esta forma de diseño hay que tener en cuenta algunos puntos:
a - Es absolutamente imprescindible comprobar que funciona en 800x600. Si en esa resolución funciona en el resto no debería dar problemas aunque testar nunca va de mas.
b - En cuanto a la compatibilidad de navegadores será conveniente no anidar muchas tablas porque NS4.5 y 4.7 se volverán locos. Por lo demás no debería haber problemas. Obviamente es bueno probar un poco su funcionalidad pero no debería haber problemas aunque es de esperar que todas las columnas no sean del mismo tamaño (por las distintas formas que tienen nuestros amigos de IE y NS de interpretar los %). He intentado encontrar un articulo muy bueno que lei sobre esto pero no lo he encontrado

2) Organizado con un ancho fijo mínimo que establezcamos (hoy por hoy se suele tomar 800x600):
Este es el sistema mas facil. No tiene ningún problema excepto:
a - donde colocamos la tabla de 800x600 para los visitantes con resoluciones superiores? Además estos son ya mayoria. La norma general es en el centro (como forosdelweb.com) o a la izquierda de la web. Por eso puede ser buena idea plantar todo el contenido a la derecha. Puede ser menos lógico pero al ser menos común puede impactar mas y hacer que el usuario recuerde la web. No obstante es arriesgado. Muy arriesgado.
b - Las tablas no pueden anidarse mucho bla bla bla (vamos que revises en NS e IE pero no debería haber diferencias sustanciales)

3) Capas con css. A mi esto cada vez me mola mas (ademas de las ventajas de separar diseño de contenido) pero:

a - Lleva mucho curro y personalmente eso significa mas $$$
b - A los clientes a veces les parecen mas sosas que las que se hacen con tablas pero es porque lleva mas replicar una web igual y no suele haber paciencia (me incluyo) para replicarlo 100%
c - NS4? No gracias o chungito

Enlace recomendado: http://www.glish.com/css/2.asp
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 17:21
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
cmarti: te sugiero que busques en Google algo referido a "guerra de navegadores" o algo así. Quizá encuentres cifras y estadísticas.

Yo tenía una página guardada que la obtuve del Diario El Mundo. Naturalmente no te sirve porque puede haber sido manipulada, pero revisé en internet y aún está en linea, pese a ser una noticia "vieja"

El link es este:
http://www.elmundo.es/navegante/2002...030607816.html
Espero que te suirva de algo, al menos en lo que a "navegador" se refiere.

respecto a resoluciones de pantalla, lo lamento pero no tengo nada.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 09:38
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
apastor, mc2. gracias por los enlaces. Muy interesantes. Me ha quedado todo muy claro por lo que veo en la resolución que trabajo tengo leña pa rato.
Salu
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Taxco Guerrero
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Para mi... pensar en programar un gran site en todas las resoluciones me pone de puntitas ya que consume mucho tiempo, prefiero hacerlo todas en un estandar de 800x600 pixeles y con navegador ie 5 (la que màs usa todo el mundo) aunque trato de que este se vea tambièn bien en resoluciones de 1024x768 porquè de otra forma, programar un gran site en todas las resoluciones de verdad que si involucra mucho màs consumo inecesario de tiempo.

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.