Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 06:53
siagagoa
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
modificar archivos del servidor desde el cliente

Hola!!
Estoy trabajando con java y JSP, y tengo un problemilla con unos ficheros de word. Quisiera mostrar un archivo .doc al cliente, q este lo modifique y guardar los cambios en el servidor.
La parte de mostrarlo no es problema, pero los cambios q realiza no puedo guardarlos pq al abrirlo utiliza el word del cliente y si trata de grabar los cambios lo hace en el ordenador del cliente y no en el servidor. No hay forma de hacerlo directamente, no?
Como imagino q no, he pensado en grabar el .doc en el ordenador del cliente. Asi lo abro desde el explorer sin barra de herramientas y fuerzo a q los cambios se guarden en esa hubicación, q ya la conozco, para luego leer ese archivo y subirlo al servidor.
El problema es q quiero q todo eso sea trasparente al cliente, y no consigo grabar ni leer del cliente de forma trasparente, es decir, sin q se muestre la ventana de guardar. Sabeis si es posible??
O bueno, si teneis alguna otra idea para solucionar el problema original... por pedir
Siento el rollo q os he metido.... Si alguien sabe como solucionarlo os lo agradecería muchiiiiiiiiisimo...
Muchas gracias por vuestro tiempo!!!