Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

modificar archivos del servidor desde el cliente

Estas en el tema de modificar archivos del servidor desde el cliente en el foro de Java en Foros del Web. Hola!! Estoy trabajando con java y JSP, y tengo un problemilla con unos ficheros de word. Quisiera mostrar un archivo .doc al cliente, q este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 06:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
modificar archivos del servidor desde el cliente

Hola!!
Estoy trabajando con java y JSP, y tengo un problemilla con unos ficheros de word. Quisiera mostrar un archivo .doc al cliente, q este lo modifique y guardar los cambios en el servidor.
La parte de mostrarlo no es problema, pero los cambios q realiza no puedo guardarlos pq al abrirlo utiliza el word del cliente y si trata de grabar los cambios lo hace en el ordenador del cliente y no en el servidor. No hay forma de hacerlo directamente, no?
Como imagino q no, he pensado en grabar el .doc en el ordenador del cliente. Asi lo abro desde el explorer sin barra de herramientas y fuerzo a q los cambios se guarden en esa hubicación, q ya la conozco, para luego leer ese archivo y subirlo al servidor.
El problema es q quiero q todo eso sea trasparente al cliente, y no consigo grabar ni leer del cliente de forma trasparente, es decir, sin q se muestre la ventana de guardar. Sabeis si es posible??
O bueno, si teneis alguna otra idea para solucionar el problema original... por pedir
Siento el rollo q os he metido.... Si alguien sabe como solucionarlo os lo agradecería muchiiiiiiiiisimo...
Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 03:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
si , puedes guardar un archivo en el cliente enviandoselo mediante un socket. el socket cliente debera ser un applet firmado, porque si no lo esta no podras guardar nada en el cliente por motivos de seguridad.
Si tomas este camino las pruebas cliente servidor hazlas en maquinas distintas ya que en la misma maquina el applet no da nunca problemas aunque no vaya firmado y puede llevarte a confusion y pensar q esta todo bien y llevarte despues una sorpresa,
Espero q te sea de ayuda, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 04:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Aupa Cuscus!!
Lo primero de todo gracias por contestarme tan rapido.
El problema de grabar en el PC del usuario ya lo he solucionado. El archivo es un word, de modo q mediante una macro le obligo a grabarlo en una ruta determinada y con un nombre concreto, pero me sigue fallando el poder leerlo una vez modificado.
Con los sockets q me dices podría solucionar eso? Es q he tratado de inicializar un tipe=file de html y no lo consigo de ningun modo.
Su se te ocurre alguna forma de hacer el upload del archivo de forma trasparente al usuario...
Muchas gracias por todo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 04:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
lo de upload te refieres a subirlo del cliente al servidor?
si es asi seguramente haya mas formas pero con un socket lo solucionas fijo, haces una comunicacion del cliente al servidor y le envias el fichero mediante las clases dataoutputstream e inputdatastream.
Lo unico lo q te comentaba para usar esto necesitas hacer un applet.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 05:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias!! Pues empezaré a pegarme con los sockets y los applet. No he hecho nada desde el proyecto fin de carrera... pero supongo q revisando los apuntes
Muchisimas gracias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
de nada , yo acabo de hacer un proyecto en el q tenia q hacer algo similar, envio de ficheros de forma transparente atraves de un applet, asi q si tienes alguna duda y puedo ayudarte(este era mi primer applet, asi q no tengo un conocimiento totalmente amplio de ellos) no dudes en preguntarme
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.