Tema: Piratería..
Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 05:54
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Cita:
La duda esta en... ¿tu puedes tener un sitio privado en internet, para ti y todos tus usuarios? Es decir, que se tengan que registrar antes de entrar en la web aceptando unos terminos, aunque volvemos a lo mismo creo si dichos terminos no tienen validez o sentido para nada vale registrar a los usuarios....
Yo creo que si puedes tener un espacio web particular para tus "suscriptores". Siempre y cuando no realices actividades ilegales en el. Es como si tienes un grupo con el que te reunes para intercambiar cosas. No hay ningun problema. Hasta que lo que intercambias son objetos robados y lo sabes.

Lo mismo que si por ejemplo tienes una pagina privada para que tus "suscriptores" publiquen webs de pedofilia. Todo el mundo estaria de acuerdo en que por muchos terminos para entrar, se cierre y condene a su dueño. Vale, la pedofilia esta por debajo de la pirateria en la escala moral y etica. Pero ambas son ilegales, en eso se parecen.

Otro ejemplo: una web donde sus "socios" intercambian lista de email, obtenidos legal o ilegalmente. La web se lava las manos del uso que se de a esos emails. Si alguno de sus "suscriptores" es un SPAMer, 'ah, se siente. Aunque tambien distribuir direcciones de email sin consentimiento de sus dueños no debe ser muy legal.

Saludos.

PD: Quizas no hay programas open source de calidad porque mayoritariamente solo los desarrolladores apoyan el opensource. Si los usuarios finales apoyasen el opensource, el opensource avanzaria. Si ademas de descargarte el photoshop, te instalas el GIMP, lo usas, haces pruebas, notificas bugs y haces sugerencias, puede que el GIMP llegase a igualar al photoshop. Como ves, hay formas de apoyar al opensource que no implican desembolso economico. Claro, es mas "costoso" que bajarte el photoshop pirata. Creo que es un problema de concienciacion del usuario final.

PD2: En http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/ tienes una tabla de equivalencia de aplicaciones windows/linux, con aplicaciones opensource que se ejecutan en ambos SO.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.