Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Piratería..

Estas en el tema de Piratería.. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, en primer lugar hola a todos soy nuevo aunque llevo bastante tiempo lleyendo vuestros posts. Tengo una web de hip hop en la que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 16:23
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Piratería..

Buenas, en primer lugar hola a todos soy nuevo aunque llevo bastante tiempo lleyendo vuestros posts.

Tengo una web de hip hop en la que ofrezco elinks de discos y softwares para descargar con emule, el caso está en que me han dicho que las asociaciones de derechos de autor me pueden meter un buen puro, pero muchísimas webs están dedicadas a eso mismo a elinks de películas, música, etc, y siguen impunes.

Yo como todas ellas he colocado un aviso de que esos discos son para copias de seguridad de los cd´s.. me basta con eso? es verdad que me puedo ganar un buen puro?

Gracias.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 02:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
hola dogcat, mira si no vives en el estado español lo que te diga quizas no te sirva.

1) compartir no es delito.
2) si te ganas dinero con ello, es delito.
3) un simple banner se considera comercial+compartir=delito.
4) 1 pelicula= 4 años de carcel. 1cd mudica=?
5) si eres español, y tu web estas en otro lado (eeuu), es igualmente española.
6) los elinks no son archivos, pero estas dando acceso a material ilegal. ( el diario egunkaria o otras webs, no escribian las cartas de ETA, solo las transmiten)=delito.
7) Si tienes 1 cd, quizas pase de ti la productora, si tienes 100 estas jgando a la loteria con muchos numeros.
8) El beneficio que te puede llevar no compensa el desgraciarse la vida en la prision 30 añitos.
9) Toda ley tiene años de estabilización (casco para moto tardó muchos años en generalizarse y aun vemos gente sin casco).
10) Excusa de otros, es excusa de tontos. Un camello, venededor de droga, si le pillan no va a decir, "olle pero que hay cientos como yo" el que cae, cae.

Espero haberte ayudado. Si la web es para gaar un dinerillo cambia de web por algo legal, si es por hoby aun mas razon por cambiar de web, ofrece si eso informacion de nuevos discos no elinks.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 12:27
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Conclusión: Si eres español, no hagas una web de elinks.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 22:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
sip
yo tenia una web exclusiva para el mailbombering y me sacaron la web de internet y el dominio se lo dejaron.

tene cuidado!!!!
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 22:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
tambien, veo que tu web publica tu IP jeje
te pueden nukear o hackear facilmente
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 11:45
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Entonces porque no cierran las webs? Hay miles y miles de webs de elinks, mp3, software.... pero la cruda realidada que por ahora no han cerrado ninguna web. Todas tienen unos terminos y condiciones al principio supongo que será por eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por wawer2004
sip
yo tenia una web exclusiva para el mailbombering y me sacaron la web de internet y el dominio se lo dejaron.

tene cuidado!!!!

Tras ver tus maravillosas aportaciones en el foro no me extraña que tuvieras un web de mailbombering. Es mas, podría haberlo adivinado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 05:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Axo, alguna si han cerrado, visita:
http://www.edonkeymania.com/
__________________
Recursos VoIP: Telefonía IP - NetMeeting - Llamadas/fax gratis
http://www.recursosvoip.com
seriesdetv.com - Tus series de TV, tus foros...
http://www.seriesdetv.com

  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 05:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Mensaje Original por Axo
Entonces porque no cierran las webs? Hay miles y miles de webs de elinks, mp3, software.... pero la cruda realidada que por ahora no han cerrado ninguna web. Todas tienen unos terminos y condiciones al principio supongo que será por eso.
La verdad, para cerrar una web lo tiene que hacer el servidor donde esta alojado. Si estas en un servidor de un pais "permisivo", estas a salvo. Muchas webs de crack y demas estaban en servidores rusos. Aparte, no creo que haya un guardia civil repasando internete buscando las webs ilegales. Supongo que actuaran en funcion de denuncias.

Y luego no se si esta legalmente claro el tema de "link a material potencialmente ilegal". Mucha gente se escuda en que ellos no alojan los cracks y warez, solo un link a donde esta. Otros ponen unas condiciones tal que "nosotros no nos hacemos responsables del uso que den a estos materiales" o "solo son copias de seguridad". Incluso una que me hizo gracia decia algo como "si usted pertenece a algun cuerpo de policia no puede entrar en esta web. Si entra, cualquier prueba sera ilegal".

Personalmente creo que poner un link a un crack o a un warez es lo mismo que alojar ese crack o warez. Y lo de "solo son copias de seguridad", si yo tengo el original, puedo hacer la copia de seguridad directamente, si es que esta permitido.

Por cierto, Soloaki
Cita:
1) compartir no es delito.
Si compartir es distribuir, distribuir fuera de lo permitido por la licencia es ilegal. Cuando pones una imagen ISO, o un RIP, estas distribuyendo el soft. Si no se ajusta a las condiciones de distribucion del soft, entonces es ilegal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 07:00
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Otra cosa a tener en cuenta es que la Administración sanciona económicamente antes de tomar otras acciones.

Es como con los coches mal aparcados. Multar, te multan siempre, pero luego ya veremos si llaman o no llaman a la grúa.

En ese caso, debes pensar ¿gano suficiente con mi negocio ilegal como para pagar las multas y que me queden beneficios?
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 10:15
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
La de edokeymania lo ley en http://www.internautas.org/article.php?sid=1138
es la unica que conozco pero no recordaba que la habían cerrado. Aun así noser porque las demás siguen abiertas (gracias adios que si).

Cita:
Mensaje Original por josemi
Y luego no se si esta legalmente claro el tema de "link a material potencialmente ilegal". Mucha gente se escuda en que ellos no alojan los cracks y warez, solo un link a donde esta. Otros ponen unas condiciones tal que "nosotros no nos hacemos responsables del uso que den a estos materiales" o "solo son copias de seguridad". Incluso una que me hizo gracia decia algo como "si usted pertenece a algun cuerpo de policia no puede entrar en esta web. Si entra, cualquier prueba sera ilegal".
Eso tiene alguna validez?? Supongo que si no conoces que es ilegal no es delito, una vez que te den el toke pues... ya es distinto. Tambien recuerdo una en la que alojaban mp3 en el mismo espacio, le dieron un toke los de Vale Music, retiro los mp3s y sigue funcionando....

Supongo que no habra mas casos debido a que el coste del juicio y tal es bastante elvado para despues simplemente retirar unos enlaces...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 12:21
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Supongo que si no conoces que es ilegal no es delito
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 12:25
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, te piyo lo que quieres decir pero tan ilegal no sera cuando no estan cerrada e incluso alguna ha salido en algun medio que otro de publicidad...
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 15:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si vemos las leyes en http://wwwn.mec.es/mecd/jsp/plantill...=propint&id=10 podemos ver que en el codigo civil pone:
Cita:
Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia
de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la
neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas
de ordenador.
Y sobre el cierre de web, pone el codigo civil:
Cita:
Artículo 271. Se impondrá la pena de prisión de un año a cuatro años, multa de ocho a
veinticuatro meses, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el
delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes
circunstancias:
a) Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
b) Que el daño causado revista especial gravedad.
En tales casos, el Juez o Tribunal podrá, asimismo, decretar el cierre temporal o definitivo
de la industria o establecimiento del condenado. El cierre temporal no podrá exceder de cinco
años.
Asi que es potestad del juez cerrar o no.

Y en la ley de propiedad intelectual pone que el dueño de los derechos de autor puede pedir el "Cese de la actividad ilícita", que seria el caso que comenta Axo de que quitaron los MP3.

Aun asi no veo en la ley nada explicito de internet, asi que no se si las web son programas de ordenador, o simplemente "textos e imagenes".

De todas formas, lo mejor es que si tienes dudas de si tu contenido es legal o no, no lo pongas y te olvidas de lios.

Saludos.

PD: ¿Que son 1000 SPAMers, piratas y creadores de virus en el fondo del mar? Un buen comienzo
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 16:20
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Estoy deacuerdo, si hay duda no es plan de arriesgarte a no ser que saques un pasto y tengas para pagarte un buen abogado que te saque de las castañas despues... :S, lo malo que te metan en chirona y te dejen si PC xD.

He estado visitando varias webs de la tematica de mp3s y elinks y casi todas tienen el mismo texto de entrada:

Cita:
1. Todo el material almacenado en esta web ha sido exclusivamente descargado de Internet de sitios publicos, por lo este material es considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en nigún caso la ley.

2. Cualquier persona con un video/imagen original tiene derecho a realizar una copia de seguridad de dicho software para uso personal, en ningún caso infliges la ley si te haces una copia de seguridad de tu software original. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad. Ayudar al usuario no es delito

3. En ningún caso esta página apoya la piratería, es más, la rechaza frontalmente.

4. Si pretendes utilizar esta web y su material como epicentro de tus actos ilicitos e ilegales, te equivocas de lugar, y todo mal acto que hagas sera responsabilidad tuya y en ningún caso de los webmasters.

5. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, .

6. Si en tu pais, este tipo de página esta prohibido, TÚ y solo TÚ eres el culpable de esto. Si sabes que no puedes no entres.

7. Si accedes a este web-site sin estar de acuerdo con los términos aquí establecidos, estarás violando el código 431.322.12 del Internet Privacy Act que significa que NO PUEDE amenazarse a nuestro(s) ISP(s) o a ninguna compañía o persona que almacene estos ficheros, así como la imposibilidad de perseguir a ninguna persona relacionada con esta página incluyendo familiares, amigos o individuales que entren o mantengan este web-site. Cualquier prueba obtenida por el acceso NO PERMITIDO a esta propiedad privada será considerada como fruto de robo y de carácter ILEGAL.
Los puntos 5 y 7 son los que mas me llaman la atencion, esto no creo que tenga valor alguno sobre ningun tribunal ¿noo? Pienso que quizas tenga mas peso el decir que se desconcia que se violaban los derechos de autor que esto otro...
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 16:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, el punto 1 quiere decir que no verifica los derechos del material que publica. No se hasta que punto puedes tragar que en la web que te descargaste el ultimo disco de alejandrito sanz era "material libre". Ademas, habria una gran discusion sobre lo que quiere decir "sitios publicos". Si quiere decir "abiertos al publico", anda un pelin equivocado. No hay que tomar por defecto que el material es de "dominio publico". Solo se debe tomar como "dominio publico" aquel que explicitamente pone que es de dominio publico.

El punto 2, sigo sin entender como alguien que tiene el original necesita ese tipo de ayuda. De todas formas, a mi entender, esta distribuyendo el producto, asi que deberia distribuirse en las condiciones que especifica el dueño.

El 3 es una bonita declaracion de intenciones.

El 4, "te damos una pistola cargada, pero si matas a alguien no es culpa nuestra".

El 5, bien, puedes prohibir el acceso, pero no el uso de los programas alli alojados. Deben recordar que no son su propiedad, ellos mismos dicen que son "dominio publico". A no ser que se refieran al uso de de programas para acceder a la web.

El 6, bien, todavia no he entrado, asi que un poco dificil saber si la pagina es legal o no.

Y el 7, si yo acepto todo lo anterior porque segun ellos su contenido es legal, no violo esa acta (que no se que jurisprudencia tiene). Yo soy español residente en españa. Y sobre lo de ponerme en contacto con su ISP, si ese ISP es español simplemente que lea la lssi. Y si el webmaster es español, que tambien la lea. Simplemente no creo que puedan evitar la entrada de una ciberpareja de la guardia civil con la orden de un juez. Un ISP español supongo que les abrira las puertas de par en par. Ademas, es algo asi como si dicen "yo trafico con droga en mi casa, que es de mi propiedad, y no dejo entrar a nadie que me vaya a denunciar".

Por supuesto, estos son mis comentarios personales. No soy abogado ni lo he consultado con ninguno. Si alguien se molesta en redactar estas pseudocondiciones (no parecen escritas por un abogado), es porque supone que su contenido es ilegal. No me suena haberlas visto en paginas de imagenes de distro Linux, ni de soft opensource, dominio publico y demas.

Saludos.

PD: ¿Que son 1000 SPAMers, piratas y creadores de virus en el fondo del mar? Una buena base para echar encima a los abogados
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 16:53
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
xDDD Sinduda alguna si lo vemos desde ese sentido tienes toda la razon, o eso creo. Bueno a ver si algun dia nos enteramos el porque resisten esas webs desde hace mucho tiempo... supongo que tambien les interesaran a los artistas/programadores "aunque sea un poco retorcido" que se piraten sus CDs,Software... sino, aveces no sabriamos como funcionan puesto que yo no tengo 200 Euros o mismamente 30 € para comprar un software completo cada vez que lo quiera conocer, ya que un programa complejo no se aprende en 30 dias bien... puedes tener una ligera idea como es pero no saber si te va a interesar o no. Despues si quieres ser legal ya esta en tu deber comprarlo o no... en fin. De todos modos creo que legal al 100% no es, pero tp creo que sea ilegal al 100%...
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 18:49
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
A los artistas/programadores dueños de todos sus derechos no les interesa la pirateria. A las grandes corporaciones de software no le "importa" que el usuario domestico piratee su software. Por ejemplo, a M$ le viene de perlas qeu tengas en casa su office, luego te contratan en una empresa y te preguntan con que software quieres redactar las cartas y tu dices "Con M$ office", y tu empresa como tiene que ser legal, compra la licencia del Office. Por eso M$ persigue la pirateria en empresas.

Con los artistas no pasa lo mismo, ya que son los usuarios domesticos su publico objetivo.

Creo que hay versiones "educativas" de aplicaciones, cuya una restriccion sule ser una marca de agua o la prohibicion de usar los resultados de una forma comercial o publica.

Actualmente prefiero probar soft open source, totalmente legal. Hay mucho de igual o mayor calidad que el comercial.

Y sobre porque siguen existiendo webs de cracks y warez, es porque sigue habiendo demanda. Si nadie las usase, desaparecerian. Y sobre el por que la justicia no cierra esas webs, creo que pasa como en las peliculas con los timadores, desmontan el chiringuito antes de que llege la pasma.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 04:02
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Mensaje Original por josemi
Y sobre porque siguen existiendo webs de cracks y warez, es porque sigue habiendo demanda. Si nadie las usase, desaparecerian. Y sobre el por que la justicia no cierra esas webs, creo que pasa como en las peliculas con los timadores, desmontan el chiringuito antes de que llege la pasma.
Me quedo con eso, y respecto a los programas de open source creo que para el diseño no hay muy buenos que digamos que igualen a un Photoshop, Paint Shop Pro, 3D Studio.... habrá bastantes para programar pero para diseño nose nose... De todos modos, no saliendo del tema principal tienes la razon, si la cosa se pone chunga desmontan el chiringito como bien dices y lo montan en otro lado y listo.

La duda esta en... ¿tu puedes tener un sitio privado en internet, para ti y todos tus usuarios? Es decir, que se tengan que registrar antes de entrar en la web aceptando unos terminos, aunque volvemos a lo mismo creo si dichos terminos no tienen validez o sentido para nada vale registrar a los usuarios....
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 05:54
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
La duda esta en... ¿tu puedes tener un sitio privado en internet, para ti y todos tus usuarios? Es decir, que se tengan que registrar antes de entrar en la web aceptando unos terminos, aunque volvemos a lo mismo creo si dichos terminos no tienen validez o sentido para nada vale registrar a los usuarios....
Yo creo que si puedes tener un espacio web particular para tus "suscriptores". Siempre y cuando no realices actividades ilegales en el. Es como si tienes un grupo con el que te reunes para intercambiar cosas. No hay ningun problema. Hasta que lo que intercambias son objetos robados y lo sabes.

Lo mismo que si por ejemplo tienes una pagina privada para que tus "suscriptores" publiquen webs de pedofilia. Todo el mundo estaria de acuerdo en que por muchos terminos para entrar, se cierre y condene a su dueño. Vale, la pedofilia esta por debajo de la pirateria en la escala moral y etica. Pero ambas son ilegales, en eso se parecen.

Otro ejemplo: una web donde sus "socios" intercambian lista de email, obtenidos legal o ilegalmente. La web se lava las manos del uso que se de a esos emails. Si alguno de sus "suscriptores" es un SPAMer, 'ah, se siente. Aunque tambien distribuir direcciones de email sin consentimiento de sus dueños no debe ser muy legal.

Saludos.

PD: Quizas no hay programas open source de calidad porque mayoritariamente solo los desarrolladores apoyan el opensource. Si los usuarios finales apoyasen el opensource, el opensource avanzaria. Si ademas de descargarte el photoshop, te instalas el GIMP, lo usas, haces pruebas, notificas bugs y haces sugerencias, puede que el GIMP llegase a igualar al photoshop. Como ves, hay formas de apoyar al opensource que no implican desembolso economico. Claro, es mas "costoso" que bajarte el photoshop pirata. Creo que es un problema de concienciacion del usuario final.

PD2: En http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-en/ tienes una tabla de equivalencia de aplicaciones windows/linux, con aplicaciones opensource que se ejecutan en ambos SO.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 06:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Por cierto, me acabo de cruzar con otra de las muchas webs de "desarrollo" web con una seccion de descargas, mejor dicho, de links a otras webs con warez, en que en la descripcion del soft ponen el serial o el link al crack o al keygen. Eso si, tiene el simbolito del copyright en todo su contenido, y en el aviso legal te advierten que te crucificaran si les plagias el contenido, y que estan protegidos por las leyes del copyright. Realmente me parece ironico, que quieran protegerse con las leyes que ayudan a vulnerar. Si apoyan la pirateria, que permitan que se les piratee la web (y cualquier imagen o diseño que les pertenezca). Que no usen la ley del embudo.

Seria gracioso el juicio en que un webmaster de una web de warez denuncia a otro webmaster de robarle imagenes de su propiedad.

Saludos.

PD: Tengo que empezar a relajarme, esto de la pirateria me lo estoy tomando demasiado en serio. Estoy pensando seriamente mirar si hay alguna forma legal de pararles los pies a estos pseudowebmasters.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 08:36
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Jajajaja ya te veo ya josemi pero bueno, a mi tp es que me parezca tan mal siempre y cuando sea para uso peronal y no beneficiarse de ello... si despues compras el CD o software original lo veo hasta "bien". Creo que no todas las personas de internet tienen el mismo nivel economico que un Webmaster para poder comprar los programas la verda... es mas apostaria que el 80% de los usuarios de este foro no tienen todas las licencias de los respectivos programas (empezando por mi, para que engañarnos...)


Respecto a lo de open source si pudiera reportar bug y tuviera conocimientos suficientes como para poder ayudarles no dudes que lo haria, ahora estoy trantando un poco con linux, quizas en un futuro cuando aprenda mas podre colaborar pero no todos tenemos conocimientos como para bajarnos un programa o.s. y ayudarles.... pero bueno, es otro tema distinto al que estamos tratando .

PD: "Gracias a la pirateria" tengo una empresa montada y se, "lo poco que se".Si en su dia, cuando empece a manejar un photoshop, dreamweaver,flash.... huviese tenido que pagarlos con mi unica paga q era de 1000pts semanales creo que no podria haber aprendido.... x eso tp la veo tan mala.

Última edición por Axo; 30/12/2003 a las 08:38
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 09:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Personalmente, me da lo mismo si alguien piratea o no (bueno, me parece mal, pero cada uno es responsable de sus actos). Los que verdaderamente me saca de quicio son los pseudowebmasters que ponen un web de warez, o elinks, o links a warez, full, serialz, keygen. Y luego ademas ponen copyright a toda su web. Eso me parece demasiado hipocrita.

Sobre que es dificil instalar software libre, depende mucho del nivel de desarrollo del soft concreto. El GIMP creo recordar que tiene un instalador msi para windows (creo que openoffice tambien). Mozilla creo que es facil de instalar. Y puedes montarte un servidor WAMP (windows+apache+mysql+php) siguiendo los pasos de una sencilla guia como la que esta en maestros del web (para la mayoria del soft libre es requisito leerse la documentacion antes de instalarlo). Ya no te digo instalar linux, pero hay mucho software libre (solo basta revisar www.sourceforge.net).

Luego tambien hay un problema de conceptos. Para mi aprender a programar en C no implica necesariamente saber manejar el VisualC. Supongo que tampoco aprender retoque fotografico es lo mismo que aprender a usar photoshop. Ni que aprender diseño web es lo mismo que aprender Dreamweaver. Reconozco que son herramientas utiles y que pueden mejorar la productividad. Pero no por saber manejar el photoshop sabes retocar fotos (o eso creo yo).

Y luego tambien estan los "radikales" que piratean para hacer daño a las grandes corporaciones. Al menos en software, yo creo que mas daño le hace a las grandes corporaciones el uso de soft de la competencia que la pirateria. M$ teme mas que linux se equipare a el como SO de escritorio y en el mundo empresarial.

Saludos.

PD: De igual forma de que estoy en contra de la pirateria, tambien estoy en contra del sistema de licencias y precios que tienen algunas compañias de software. Creo que los softwares que son standard de "facto" deberian tener versiones educacionales que solo tenga como restriccion que solo sea para uso personal. O tener una version lite con marcas de agua. O incluso un sistema de licencias menos estricta. O incluso un sitema en plan las bibliotecas. O cybers con licencias especiales de aprendizaje para autoformacion (con la restriccion de uso personal de lo producido). Creo que en el fondo soy muy utopico.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 09:31
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Mensaje Original por josemi
PD: De igual forma de que estoy en contra de la pirateria, tambien estoy en contra del sistema de licencias y precios que tienen algunas compañias de software. Creo que los softwares que son standard de "facto" deberian tener versiones educacionales que solo tenga como restriccion que solo sea para uso personal. O tener una version lite con marcas de agua. O incluso un sistema de licencias menos estricta. O incluso un sitema en plan las bibliotecas. O cybers con licencias especiales de aprendizaje para autoformacion (con la restriccion de uso personal de lo producido). Creo que en el fondo soy muy utopico.
Eso es a lo que iba yo con mi PD, mas facilidades para el que no las puede tener por las causas que sean... pero claro eso no les interesa en cierto modo.

En cuentao a lo de serr Webmaster no hace falta tener los mejores programas o los programas mas caros... pero creo que facilitan mucho la labor a la hora de diseñar y programar (quizas porque yo haya aprendido con ellos y me defienda bastante bien con los mismos).

Respecto a lo de openoffice... lo conozco y lo he usuado en Windows ya que en mi otro pc lo tengo instalado. Dichos programas, openoffice y microsoft office, son muy similares a simple vista, pero no he tenido la ocasion de ver si el openoffice tiene las mismas prestaciones que el Word y vicerversa...
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 14:24
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, como en todos los delitos, hay niveles. Esta el que baja una copia pirata para evaluar el producto (si es que no hay una demo totalmente funcional). Tambien esta el que se baja la copia pirata para aprender a utilizarlo, pero que lo que hace con el no lo muestra a nadie ni le es de utilidad. Luego esta el que utiliza lo que crea con el soft pirata de una forma de la que obtiene beneficio, como publicando la web que ha hecho con el DW pirata (que no piensa comprar). Y luego estan los que se lucran con la distribucion del soft pirata (incluyo a las webs con links de descargas ilegales).

Mira, no me preocupan tanto la gente que piratea pero con proposito de enmienda (ahora no puedo pagarlo, pero en cuanto pueda lo compro). Me preocupan los piratas por sistema, que no tienen cargo de conciencia y les importa un bledo si el soft pirata les esta dando beneficios.

En fin, que creo que me he puesto demasiado pesado.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 16:14
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ha sido bueno dar nuestras idenas, pena que no hemos visto la de los demas, pero al menos yo me lo pasee bien opinando y dejando opinar .
Creo que ya hemos dicho lo que pensamos y esta todo bastante claro y si es algo que te fastidia es logico hombre !!

Venga un saludoteee !!
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 16:24
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, es bueno desahogarse un poco.

Por cierto, se me olvido otro tipo de piratas. Los que usan codigos para que no se muestren los banners de su hosting gratuito (no es mas que otro tipo de crack), y los que directamente quitan las notas de copyright de aplicaciones web open source (algunas requieren que mantengas el link). Son otro tipos de abusos.

Saludos.

PD: Creo que esto sale mas barato que una terapia con el psiquiatra
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 18:13
Avatar de thecidmx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos

Bien, soy programador, analista, y la verdad la pirateria es un ROBO, descarado, yo se que aveces los porgramas los vendemos a un precio elebado, y segun hacen esto de piratear, para que las compañias bajen el precio del programa, op del CD, de musica, pero piensen a cuantas familias no dejan ustedes sin comer, cuando cierra una de esas compañias, y depues nos quedamos sin ese magnifico trabajo que estaban haciendo, la verdad, nosotros no tenemos el tiempo ni el conocimietno de crear un programa complejo, como flash, Swish, etc, y bien que lo usamos para nuestro beneficio, pero cuando cierra la compañia, lamentamos que ya no se produsca mas ese programa.

Hay que tener conciencia comun, y evitar la pierateria, de cualquier modo, vendiendo Cd's de trabajos que no son nuestros, y/o proporcionando links, de donde
' puedan conseguir esos trabajos :D

-------------------
Es tan culpable quien mata la vaca como quien le detiene la pata
-----------------
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 14:27
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Buenas, a mi que la gente se baje copias piratas de dicho programa me da completamente igual, y no entiendo como os molesta tanto que alguien se baje el dreamweaver o el photoshop o el fulanito 2.0 sin luego comprarlo.

Los precios son ABUSIVOS 100, 200, 300 euros... es mucho dinero para un programa, si alguien tiene dinero para comprar todo lo que vaya a necesitar o a querer pues perfecto, pero el que no lo tiene no va a trabajar con programas menos eficientes o a privarse de una cosa que le hace mucha falta, se lo descarga y punto.

Cuantas familias van a dejar de comer por eso¿? creo que ninguna, creo que algunos peces gordos de M$ o de cualquier multinacional se fumaran un puro menos y punto.

SOFTWARE LIBRE.. no es lo legal, y quizá tampoco lo más ético pero es lo más económico.

En el tema de webmasters con webs de elinks, cracks, etc, no me meto porque es ilegal y no me meto que hagan lo que quieran con sus consecuencias incluidas, pero a nivel de usuario esa es mi postura.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 16:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Vale, solo me llega el dinero para un seat panda, pero porque me voy a negar el lujo de un audi A8, lo cogo del concesionario y listo. Y por supuesto, lo uso para montar un servicio de taxis, que me de de comer. O como un piso minusculo cuesta el sueldo integro de 8 años, cogo y me meto en uno nuevo por la cara. Y luego alquilo las habitaciones.

Y sobre esto:
Cita:
SOFTWARE LIBRE.. no es lo legal, y quizá tampoco lo más ético pero es lo más económico.
Imagino que sera una errata, y que querias decir:
Cita:
SOFTWARE PIRATA.. no es lo legal, y quizá tampoco lo más ético pero es lo más económico.
Por cierto, precio abusivo es relativo. Si el fontanero te cobra 30 euros simplemente por venir a casa a mirarte la averia, ¿crees que es abusivo que te cobren 300 euros por un software que es una herramienta de trabajo, que te hace ganar dinero?

Tampoco te lo tomes como una cosa personal. Tu tienes tu opinion y yo la mia. Cada cual la justifica como puede.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.