Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 16:11
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Bueno, no se si es por el tema de las copias piratas. Pero no seria para legalizar las copias. Seria mas bien para "reembolsarse" posibles perdidas economicas producidas por el pirateo. Algo asi como al que se compre un coche le cobren un canon cada vez que llena el deposito para "financiar" los excesos de velocidad que no le van a poder multar (porque todo el mundo en la autopista va por encima del limite y no ponen multas a todos).

Y no se de cuantos años hablas, pero llevan bastante años con canon las fotocopias, las cintas de casette y las de video. Quizas no hubo tanta "concienciacion" social como con el caso de los CDs.

Es mas, es la ley que fija la cantidad, y es por aparato (grabadoras) y por soporte (CD).

Y distribuir material pirata o crack sigue siendo ilegal. Y para los programas de ordenador, la ley pone:
Cita:
2. La realización de una copia de
seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.
Por lo que yo entiendo, en la licencia se puede prohibir la copia de seguridad de un programa, si la copia no indispensable para la utilizacion del programa.

De todas formas, quiero recordar que mis comentarios no tienen ninguna base legal. Son mis opiniones.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.