Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 17:51
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Cita:
Mensaje Original por ivanff
Josemi, estás equivocado, al comprar un CD original tu tienes derecho a hacer una copia en un cd como copia de seguridad. Es ahí donde se ha abierto la polémica. ¿Si tu pagas un Cd original pq tienes que pagar un canon para hacer una copia de seguridad cuando estás en tu derecho?
Posiblemente si es este equivocado, ya que el termino "copia privada" no lo he encontrado definido en ningun lado (quizas no busque bien). Y otra cosa es que tengas derecho, y otra cosa que tengas que pagar para ejecutar ese derecho. Porque por mucho derecho que tengas a hacer la copia de seguridad, tienes que pagar el CD donde haces la copia.

De todas formas, lo que yo entiendo en la ley es que tu cuando compras el CD o la grabadora no pagas el canon. El canon (por lo que yo entiendo) lo tiene que pagar la empresas que fabrica los CD y las que los distribuyen:
Cita:
a) Deudores: los fabricantes en España, así como los adquirientes fuera del territorio español, para su distribución comercial o utilización dentro d éste, de equipos, aparatos y materiales que permitan alguna de las modalidades de reproducción previstas en el apartado 1 de este artículo.
Los distribuidores, mayoristas y
minoristas, sucesivos adquirientes de los mencionados equipos, aparatos y
materiales, responderán del pago de la remuneración solidariamente con los
deudores que se los hubieren
suministrados, salvo que acrediten haber satisfecho efectivamente a éstos la remuneración y sin perjuicio de lo que se dispone en los apartados 13, 14 y 19 del presente artículo.
Lo que pasa es que ese canon supone un aumento del coste de produccion, y por tanto, un aumento de precio de venta.

O eso es lo que entiendo yo, un "analfabeto" legal.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.