Cita: si lo que les molesta es el alto precio del so, hay uno muy conocido que puede ser bajado GRATIS, (pagando solo el consumo de [internet/telefono]), este no tiene las aplicaciones que necesito las cuales me hacen esto y lo otro, "nadie las va a hacer de gratis.
porque es tan caro el software: ("suponiendo que el software es de calidad, mas no de marca", para mi calidad = "sin errores", aunque nadie es perfecto. interfaz comprensible, no tan requerido. y que cumpla con lo platenado!!!) vamos a suponer que soy un abogado por ponerlo sencillo, y que alguien me pide que le gane una demanda contra x persona en dos dias, me sudo bien sudado y paso dia y noche buscando leyes que esto que el articulo, a fin que gano la demanda. cuanto le cobro a mi cliente?, porque de gratis tengan por seguro que no le va a salir. otro ejemplo, pidanle a un programador EXPERTO, que les haga un presupuesto para programa Z, de tal X, Y forma; cuanto les cobra?.
en el caso de micros... me imagino que cobran caro porque tienen que mantener al monton de empleados que se gastan.
Si, muchos de nosotros sabemos del Freeware y su ventaja que es "gratis", sus desventajas son no tener soporte y no ofrecen la supuesta calidad de un programa propietario(que se paga por él). También sabemos que no pueden ser gratis, pero si entonces uno paga por un programa, uno tiene el derecho de exigir que la aplicación contenga el mínimo de errores o de ser posible ninguno.