Cita: si lo que les molesta es el alto precio del so, hay uno muy conocido que puede ser bajado GRATIS, (pagando solo el consumo de [internet/telefono]), este no tiene las aplicaciones que necesito las cuales me hacen esto y lo otro, "nadie las va a hacer de gratis.
porque es tan caro el software: ("suponiendo que el software es de calidad, mas no de marca", para mi calidad = "sin errores", aunque nadie es perfecto. interfaz comprensible, no tan requerido. y que cumpla con lo platenado!!!) vamos a suponer que soy un abogado por ponerlo sencillo, y que alguien me pide que le gane una demanda contra x persona en dos dias, me sudo bien sudado y paso dia y noche buscando leyes que esto que el articulo, a fin que gano la demanda. cuanto le cobro a mi cliente?, porque de gratis tengan por seguro que no le va a salir. otro ejemplo, pidanle a un programador EXPERTO, que les haga un presupuesto para programa Z, de tal X, Y forma; cuanto les cobra?.
en el caso de micros... me imagino que cobran caro porque tienen que mantener al monton de empleados que se gastan.
Si, muchos de nosotros sabemos del Freeware y su ventaja que es "gratis", sus desventajas son no tener soporte y no ofrecen la supuesta calidad de un programa propietario(que se paga por él). También sabemos que no pueden ser gratis, pero si entonces uno paga por un programa, uno tiene el derecho de exigir que la aplicación contenga el mínimo de errores o de ser posible ninguno.
Ahora bien dices: "suponiendo que el software es de calidad, mas no de marca", para mi calidad = 'sin errores' " Al haber un monopolio en un Sistema Operativo y en una suite de ofimática no hay otras marcas que ofrezcan estos productos y no tienes de donde sacar calidad, además todos sabemos que el software de MS no es de calidad, ¿por qué? porque si fuera de calidad funcionaría en muchos casos en los que se usen sus productos....ejemplos: 1° Hay quienes instalan un XP y lo han usado por un buen rato y no han tenido ningún problema; hay quienes tienen problemas desde el inicio de la instalación, otros apenas duran una semana con el sistema, pues instalan otro programa que necesitan y resulto que hecho a perder algo en el sistema y ya no funciona o da errores; tienen "mala suerte" y aunque tienen un antivirus cada mes por lo menos les cae 1 o 2 virus.
Cobran caro por el número de empleados que trabajan en MS......SImplemente no creo que ese sea un motivo por el que cobren tan caro. No venden sus productos solo en la ciudad donde está situada la empresa MS, los venden a nivel mundial, así que no creo que todo lo que ganan en licencias no les alcanze para pagar a sus empleados y creeme si les pasará eso harían lo que toda empresa....despedirian gente!
No pretendo ofender ni nada por el estilo, solo quiero que abran los ojos y vean que MS no es el no. 1 por sus productos de calidad, sino porque han sido él único y ahora que hay otras alternativas que son de menor costo y de libre distribución ya sienten el agua al cuello, por lo que hacen y deshacen con tal de que sus productos se mantengan en el uso de la gente.....No por ser un tanto práctico quiere decir que es el mejor.