Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Compraria soft original si...........

Estas en el tema de Compraria soft original si........... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Compraría software original si fuera más barato? Qué opinan los usuarios de precio del soft original? Qué opinan del precio de la música original? Cuál ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 07:43
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Compraria soft original si...........

Compraría software original si fuera más barato?
Qué opinan los usuarios de precio del soft original?
Qué opinan del precio de la música original?
Cuál creen es el problema que ocasiona la piratería general?
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 08:26
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
mi opinión PERSONAL

Creo que el precio es excesivo si tenemos en cuenta que cada un año sale una nueva versión que te deja vieja la anterior. Una trabaja por ej. con corel 8 y al año te sacan corel 9 y en 9 meses te sacan corel 10 (tengo los originales del 9 y 10). Ahora está el 11. Muchas empresas comienzan usar la ultima versión así que cuando yo haga algo para otras personas tendré que andar convirtiendo el archivo de formato de versión y no siempre queda bien el trabajo.

El otro tema sistema operativos y software general: creo que realmente es demasiado el precio y además por máquina -me refiero a Win de M$-. Si fuera más barato sería menos la piratería, estoy convencida, proque nuncas sabés que estás comprando cuando es pirata. Si el programa anda mal por tu pc o porque le falta algo. Pero no, te fajan con una licencia por pc, es como una violación consentida producto de un markentig inteligente y un casi monopolio abusivo y no siempre limpio (como el sacar el soporte java del XP para matarlo).
Te obligan a la actualización, a la piratería y a estar conectado 1000 horas bajando parches y estar siempre con el Jesus en la boca por culpa de algún "bicho" te haga perder todo en algún momento por culpa de algún agujero de seguridad. Mirá si comprás un auto y tiene "un agujero de seguridad" que te enteras existe cuando te das de frente con otro auto en una curva a la izquierda, "porque no bajastes el parche". Es una falta de respeto total al consumidor. Una cosa es un arreglo al año o dos y otra cosa es comprar un soft que 10 minutos después te tenés que conectar para que funciones y después horas de gasto y tiempo telefónico bajando parches para arreglar lo que comprastes legalmente.
Además son pocos lo que realmente ganan dinero con un programa específico. Ni hablar de la compra "siniestra", el programa promete algo que no está o es dificil y la promete fácil. O te dice "no tiene espías" y resulta que si -como el antivirus f-secure o el AVG7 que tiene (según el Anti Trojan Shield) troyanos en su código-. Después que lo comprás "fuistes", a llorar al cuartito.
Además la guerra de formatos propietarios es una locura. Todo el mundo usa su formato y nadie es compatible con nadie naturalmente. Un programa de contabilidad usa su propio formato de archivo de datos que cuando lo querés pasar a otro no podes.
Las empresas obligan siempre que pueden al usuario a comprar sus productos a la fuerza y no por calidad.

La música es un problema donde las discográficas que ganan millones y millones no quieren aflojar. El usuario compra un cd con 1 canción que le gusta y 10 que no. Paga por 10 y le gusta una..... evidentemente la bajará gratis. Ahora si alguien vende esa canción con el precio correcto via la red...... porque habría de piratearla. Quien trabaja tiene derecho a su salario. .(El problema es la mordida)
Si la cancion se vende en la red se puede bajar el precio. No hay packing, No hay revenderes. No hay fletes. ¿Porque no bajar el precio?

Yo creo que la piratería se debe en gran parte al costo de los productos y a la mala calidad de algunos.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 11:01
Azu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Opino que muy caro y restrictivo. Creo que lo peor no es su precio. Las restricciones que imponen las licencias es demasiado. Obligar a un particular que tiene un par o mas de equipos en su casa a comprar sendos Windows es un abuso. En las empresas es más logico. No van a dejar que con una unica copia hagan 1000 instalaciones . Tendrian que ser más permisivos con el usuario comun. Demasiado que se ha gastado una gran cantidad de dinero en su equipo. Muchos no podemos volver a pagar otra cantidad incluso mayor en licencias. Que dan por obsoletas continuamente con la escusa de un par de caracteristicas nuevas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 01:15
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Compraría software original si fuera más barato?
Qué opinan los usuarios de precio del soft original?
Qué opinan del precio de la música original?
Cuál creen es el problema que ocasiona la piratería general?
Estos son temas muy extensos, a unos les da igual, otros ven la piratería como el negocio de su vida, otros simplemente lo comprar por ser más accesible(por ubicación) y el precio bajo...

Vayamos por partes...Cuando acababa de salir la versión 7 del Photoshop pregunte cuanto costaba y el precio fue de 14 000 pesos mexicanos, muy excesivo en una económia muy golpeada en mi país. Por tanto me inclinaría por comprar una copia pirata de $50, se nota la diferencia, o no? Ahora bien si bajaran el precio del producto mencionado, que tanto bajarían el precio??? tal vez a la mitad y aún sería muy caro, con esa cantidad uno se puede comprar una PC nueva descente.

Ya dije que con $7000 uno se puede comprar una PC nueva, el detalle en el momento de comprar una PC es que es solo la computadora, tal vez una impresora de regalo o un regulador; entonces no tiene nada de software, por tanto a los $7000 hay que sumar el precio de una licencia de WinXP $1382, sin embargo, nos faltan los programas de oficina entonces contemos el Office 2003 $3134.83 , como sabemos los virus estan a la orden del día y se debe proteger la información, agregamos un Norton Antivirus 2004 $190.90, todo esto nos da un total de $ 11,707.73. Tal vez piensen que no es mucho pero para muchas familas solo logran juntar justo lo del precio de la computadora y una de menor precio que la del ejemplo, entonces como se quiere de esa manera evitar la pitatería??? O sea casi 5000 en 3 productos que son lo básico, este tipo de situaciones limitan a muchos jovenes que aunque quieran estudiar cosas relaciondas con la computadora, hay otros que no necesariamente estudian algo relacionado pero si utilizan la PC para sus tareas; no tienen medios para costearse una PC y menos el programa o programas que se requieran.

Referente a la música. En mi caso no me gusta andar comparando tanto mi país con US pero es una muestra clara de que no en todos los paises se igualan las cosas, en US el disco Shaman de Santana en CDNOW cuesta US$13.49 y en México en mixup.com.mx $207.00(si es exportado es más caro todavía), si convirtiendo de dólares a pesos da esa cantidad 13.49*11.24= 151.62, dirán que no es mucha la diferencia pero caemos en lo mismo de arriba, la económia no es la mejor para todos.

Parte de los que hacen que surga la piratería son las casas de software y principalmente el monopolio que todos conocemos, venden sus productos a precio de oro y solo para cierto numero de PC's, para que el producto este lleno de deficiencias (aquí hay un porcentaje muy reducido de usuarios que ha tenido suerte o sus máquinas estan bien equipadas con procesador y memoria, con lo que no tienen ninguna queja de los sistemas operativos del monopolio) y se tengan que estar actualizando, en muchos de los casos los parches no corrigen los agujeros de seguridad aunque éstos ya esten en conocimiento de los programadores de M$; como la gran mayoría de los programas estan hechos para correr bajo win pues algunos también traen desperfectos(quiero mencionar que sé que nada puede ser perfecto, los programadores son humanos como todos, que se pueden equivocar, pero en el caso de M$ son garrafales sus equiocaciones que a veces pienso que son a propósito).

Las casas de música deben de reunirse y poner las cartas sobre la mesa, haciendo un estudio general o mundial de ser preciso para ver dónde se propaga más la piratería músical para quitarla, pero hay que modificar la estrategía, no solo hacer cateos, detenciones, destrucción de música pirata, tienen que fijarse en el bolsillo de la gente, país por país, para que se este en Italia, Brasil, México o US se pueda comprar la música que a uno le gusta, ahh aquí hay otra cosa, sé que lo que mueve a las empresas de música es el $$$ pero muchas veces sacan al mercado CD's de artistas o grupos que con solo oir una canción dices, es un intento de música...y sacan tirajes y tirajes de CD's, promoción, etc, etc y al público no le gusta. El pop es uno de los ejemplos más claros, hay grupos o solistas que no cantan lo que se dice nada, pero como tienen bonita cara y cuerpo pufff son lo máximo, si, si esos son los que dejan más dinero pero si sacaran cosas de calidad les dejaría más, viendo a futuro, se pueden sacar discos y discos por años porque el grupo o solista es bueno, mientras que con esos artistas de plastico solo duran un ratito y después ni quien los recuerde....quieren ejemplos??? Backstreetboys, Nsync, space girls y otros..

Hay mucho que cambiar para mejorar, la gente ya sabe que es lo que está mal, lo que hay que hacer es no dejarse ver la cara, quejarse hasta obtener respuestas claras, no solamente respuestas vagas o absurdas....

Todo lo anterior es mi opinión personal del tema, tal vez algo dije de más o me falto otra cosa, ya esperare sus comentarios.

Saludos a todos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 04:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Tipico tema, en el cual me gustaria agregar una cuantas cosas...
Veo que criticais el tema de las licencias de MS, e incluso comentas el tema de la perdida de tiempo de tener que bajar actualizaciones nada mas comprarlo, con el coste de tiempo/telefono que eso tiene asociado, entonces se me ocurre preguntar, si optas por usar un sistema de GNU, como pueda ser... SUSE, y te lo bjas de su pagina oficial, ¿Cuanto tiempo/dinero gastas en conseguirlo? ¿Si optas por comprarlo, cuanto mas barato es que una licencia de WINDOWS? ¿Cuanto tiempo debes de dedicarle para instalar, configurar?
Una cosita mas, los parches salen a diario para TODOS los sistemas operativos y porductos software en general, echale un vistazo a htt://www.secunia.com
El tema de los parches no es un invento de MS, si es un problema, pero todos los SO lo tienen....
La pirateria del SOFT perjudica a todos
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si todo el mundo piratease los PHOTOSHOP, ADOBE dejaria de poducirlo, entonces te verias obligado a usar productos que a lo mejor no satisfacen tus necesidades....Lo que no es logico, es que si trabajas, por ejemplo, con diseño grafico, y necesitas unas herramientas concretas, no las pagues, y todo sean ganancias...
Es como el caso del trabajador que gana XXXXX dolares, euros.... y no paga los impuestos asociados, perjudica a todo el mundo....
Es mas, si tu , tu hijo, tu hermano, son programadores, se curran un pedazo programa de gestion, y llega un pavo, se lo piratea, lo distribuye, y tu familiar se queda sin oler un duro por el trabajo a lo mejor de 1/2/3 años, te gustaria muchisimo.....
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 06:38
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que tema!!!

Dice Azu: "En las empresas es más logico. No van a dejar que con una unica copia hagan 1000 instalaciones ....."

-Digo yo: Tengo una empresa y compro una camioneta, ahora nadie me cobra mas dinero porque lucro con esa camioneta que es la misma que usa un particular.....

Dice Jaguar82: "que los precios varían de país en país, etc......"

Digo yo: Es cierto. Los impuiestos matan. Ahora bien gran parte de la culpa la tienen los gobiernos porque al elevar tanto los montos imponibles a la importación de software hace que este sea muy elevado. En consecuencia el gobierno no mira a sus ciudadanos, a sus hijos menores que necesitan las herramientas (el soft) para poder ser productivo cuando sea adulto. El software debería tener el re-mínimo de impuesto en todos los paises que no lo producen.

Dice kinomakino:...."¿Cuanto tiempo/dinero gastas en conseguirlo? ¿Si optas por comprarlo, cuanto mas barato es que una licencia de WINDOWS? ¿Cuanto tiempo debes de dedicarle para instalar, configurar?..."

Digo yo: Cuando compro un auto no ando bajando parches de ningún lado para que este funcione correctamente en sus funciones básicas. Un sistema operativod ebería ser igual. Al final son solo números y 2 más 2 son 4 y no hay hacker que pueda decir lo contrario. Imagina Varig o cualquier empresa de avición que esté usando algo de M$ que de pronto, a 20000 mts de altura le soft le dice "not autoring system....bla, bla.... El sistema será detenido, guarde sus trabajos que se reiniciará"

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 19:35
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por kinomakino
Tipico tema, en el cual me gustaria agregar una cuantas cosas...
Veo que criticais el tema de las licencias de MS, e incluso comentas el tema de la perdida de tiempo de tener que bajar actualizaciones nada mas comprarlo, con el coste de tiempo/telefono que eso tiene asociado, entonces se me ocurre preguntar, si optas por usar un sistema de GNU, como pueda ser... SUSE, y te lo bjas de su pagina oficial, ¿Cuanto tiempo/dinero gastas en conseguirlo? ¿Si optas por comprarlo, cuanto mas barato es que una licencia de WINDOWS? ¿Cuanto tiempo debes de dedicarle para instalar, configurar?
Una cosita mas, los parches salen a diario para TODOS los sistemas operativos y porductos software en general, echale un vistazo a htt://www.secunia.com
El tema de los parches no es un invento de MS, si es un problema, pero todos los SO lo tienen....
La pirateria del SOFT perjudica a todos
Como que no estás exactamente enterado de como maneja GNU/Linux las licencias ni el asunto de bajar o comprar alguna distribución de Linux.

En este caso mencionas a SuSe, si quieres te bajas el CD-Live el cual puedes ejecutar desde tu CD-Rom sin instalar nada y si quieres lo instalas o bien compras un paquete mira aquí, te dan 3 CD's con el S.O. completo más miles de programas que puedes instalar en S.O, un manual y soporte por 60 días. Si llevas algo de tiempo en configurarlo estas seguro que no ocurrira un error que te hará reinstalar todo de nuevo no solo reconfigurar el sistema. Si quieres lo puedes instalar en 10000 máquinas sin pagar más por ponerlo en esas PC's. Hace unos días leí que hay un nuevo CD-Live de 185MB, el cual puedes grabar en esos minicd, te llevaría mucho en bajarlo??? te saldría muy caro comprar uno de esos minicd??http://www.slax.org/

Voy de acuerdo que ningún sistema es perfecto, todos necesitan parches, pero a comparación con otros sistemas aunque GNU/Linux tenga problemas que son pocos, se dan anuncios de forma rápida para prevenir a los que lo usen, los parches o correciones los hacen en menor tiempo. Si no has leído M$ saco un parche para el IE que no corregía todos los agujeros de seguridad que ha estaban reportados antes de que hicieran ese parche.

Disculpen si salgo de tema, solo quería comentar al respecto.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo compraria si fuese barato, precio justo.

pero como es caro, recurrimos a los heroicos programas piratas.

ejemplo: ya saben el precio de winXP o el Office XP.

en mi pais los prod. piratas cuestan cada uno cerca de 1.47 dolares.

precio por CD
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 03:41
chu
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: En el bronx
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No creo que la gente que piratea los programas, los fuera a comprar si salen un poco mas baratos. Con los precios tan altos en los programas las empresas ganan beneficios, debido a que una empresa que necesite el uso real y para trabajos de un programa, ejemplo el autocad, todo arquitecto debe tener el programa original en casa, porque es su metodo de trabajo y no se puede arriesgar. Por lo que estan semiobligados a pagar el alto precio de estos programas.
De todas formas si no se ganara dinero con los programas no se venderian.
__________________
Recuerda que has de morir, asi que mientras tanto... DISFRUTA!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 15:21
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Que tema!!!

Cita:
Mensaje Original por magdalena
Dice Azu: "En las empresas es más logico. No van a dejar que con una unica copia hagan 1000 instalaciones ....."

-Digo yo: Tengo una empresa y compro una camioneta, ahora nadie me cobra mas dinero porque lucro con esa camioneta que es la misma que usa un particular.....


No estoy de acuerdo con los altos precios del software pero tampoco estoy de acuerdo contigo en este punto.

Microsoft no te va a cobrar mas si usas su software para "lucrar" con el en tu empresa. Por lo que te va a cobrar es por el numero de maquinas a las que les vas a instalar el software.

En tu ejemplo, es como si compraras 2 o 3 camionetas, ahi si te van a cobrar mas ¿entendiste?
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 00:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
opino que cobran por su trabajo y punto,

en todo caso, soy usuario de linux, por estabilidad, mas que por $

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 01:31
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Otra vez en desacuerdo

de cada millon de dolares que gana la empresa de Billy Gates, ¿Cuanto crees que se lleva el programador? ¿quien hace realmente el trabajo?
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 21:37
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por periCo[un]Ltd.
Otra vez en desacuerdo

de cada millon de dolares que gana la empresa de Billy Gates, ¿Cuanto crees que se lleva el programador? ¿quien hace realmente el trabajo?
Totalmente de acuerdo, no creo que quienes realmente trabajan tengan mucho crédito en estas empresas.
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 00:35
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Exacto...de todo el dinero que recaude Gate$, cuánto creen que se va a su bolsillo y cuánto al de los programadores?
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/01/2004, 23:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda mmmmmm, mi opinion!!!

"SOLO QUIERO OPINAR, SIN ANIMOS DE OFENDER A NADA NI A NADIE"

*Bien, para empezar:*

* para la persona que escribio: "que a un carro no c le necesitan hacer parches", si c necesita en cierta forma, porque no vas a usar un carro por 10 años seguidos sin cambiarle el aceite, amortiguadores, cauchos, etc etc etc.

* si creo que un programador que trabaje para micros, eidos, sierra, electronics, creative , en fin un monton de casas de soft. le paguen bien. (que ellos esten de acuerdo con lo que les pagan), si no no estarian alli.

* si lo que les molesta es el alto precio del so, hay uno muy conocido que puede ser bajado GRATIS, (pagando solo el consumo de [internet/telefono]), este no tiene las aplicaciones que necesito las cuales me hacen esto y lo otro, "nadie las va a hacer de gratis".

* porque es tan caro el software: ("suponiendo que el software es de calidad, mas no de marca", para mi calidad = "sin errores", aunque nadie es perfecto. interfaz comprensible, no tan requerido. y que cumpla con lo platenado!!!) vamos a suponer que soy un abogado por ponerlo sencillo, y que alguien me pide que le gane una demanda contra x persona en dos dias, me sudo bien sudado y paso dia y noche buscando leyes que esto que el articulo, a fin que gano la demanda. cuanto le cobro a mi cliente?, porque de gratis tengan por seguro que no le va a salir. otro ejemplo, pidanle a un programador EXPERTO, que les haga un presupuesto para programa Z, de tal X, Y forma; cuanto les cobra?.
en el caso de micros... me imagino que cobran caro porque tienen que mantener al monton de empleados que se gastan.

bueno esa es mi opinion.

Pd. para que se erradique la pirateria no hay que degradar al pirateado sino eliminar al PIRATA!!! como? no tengo la menor idea!!!
__________________
McD@W3ll ;-)
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 21:57
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
si lo que les molesta es el alto precio del so, hay uno muy conocido que puede ser bajado GRATIS, (pagando solo el consumo de [internet/telefono]), este no tiene las aplicaciones que necesito las cuales me hacen esto y lo otro, "nadie las va a hacer de gratis.

porque es tan caro el software: ("suponiendo que el software es de calidad, mas no de marca", para mi calidad = "sin errores", aunque nadie es perfecto. interfaz comprensible, no tan requerido. y que cumpla con lo platenado!!!) vamos a suponer que soy un abogado por ponerlo sencillo, y que alguien me pide que le gane una demanda contra x persona en dos dias, me sudo bien sudado y paso dia y noche buscando leyes que esto que el articulo, a fin que gano la demanda. cuanto le cobro a mi cliente?, porque de gratis tengan por seguro que no le va a salir. otro ejemplo, pidanle a un programador EXPERTO, que les haga un presupuesto para programa Z, de tal X, Y forma; cuanto les cobra?.
en el caso de micros... me imagino que cobran caro porque tienen que mantener al monton de empleados que se gastan.
Si, muchos de nosotros sabemos del Freeware y su ventaja que es "gratis", sus desventajas son no tener soporte y no ofrecen la supuesta calidad de un programa propietario(que se paga por él). También sabemos que no pueden ser gratis, pero si entonces uno paga por un programa, uno tiene el derecho de exigir que la aplicación contenga el mínimo de errores o de ser posible ninguno.

Ahora bien dices: "suponiendo que el software es de calidad, mas no de marca", para mi calidad = 'sin errores' " Al haber un monopolio en un Sistema Operativo y en una suite de ofimática no hay otras marcas que ofrezcan estos productos y no tienes de donde sacar calidad, además todos sabemos que el software de MS no es de calidad, ¿por qué? porque si fuera de calidad funcionaría en muchos casos en los que se usen sus productos....ejemplos: 1° Hay quienes instalan un XP y lo han usado por un buen rato y no han tenido ningún problema; hay quienes tienen problemas desde el inicio de la instalación, otros apenas duran una semana con el sistema, pues instalan otro programa que necesitan y resulto que hecho a perder algo en el sistema y ya no funciona o da errores; tienen "mala suerte" y aunque tienen un antivirus cada mes por lo menos les cae 1 o 2 virus.

Cobran caro por el número de empleados que trabajan en MS......SImplemente no creo que ese sea un motivo por el que cobren tan caro. No venden sus productos solo en la ciudad donde está situada la empresa MS, los venden a nivel mundial, así que no creo que todo lo que ganan en licencias no les alcanze para pagar a sus empleados y creeme si les pasará eso harían lo que toda empresa....despedirian gente!

No pretendo ofender ni nada por el estilo, solo quiero que abran los ojos y vean que MS no es el no. 1 por sus productos de calidad, sino porque han sido él único y ahora que hay otras alternativas que son de menor costo y de libre distribución ya sienten el agua al cuello, por lo que hacen y deshacen con tal de que sus productos se mantengan en el uso de la gente.....No por ser un tanto práctico quiere decir que es el mejor.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 20:22
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
a mi me da flojera escribir tanto, pero doy mi opinion rapidamente

creo que es un circulo vicioso, ya que la mayoria de las personas compran software pirata, las compañias reciben mucho menos dinero, por lo que estan obligados a vender a precios mas altos para sostenerse con las ventas de los originales, si compraramos software original, las compañias recibirian mucho mas por lo que en TEORIA provocaria que los precios bajen para captar mas mercado.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 17:52
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
la sospecha

Muchas veces tengo la sospecha que "quizás" algunas compañías dejan filtrar las key, password, copias, etc para que la gente use su software......
Me llama la atención por ejemplo que popular es el comandante norton o el Nero.....apenas sale una versión ya está la copia pirata....¿...?
Por otra parte pensándolo bien, si yo tuviera una compañía importante que vende software y "suelto al mercado un soft flojito de seguridad, o sea "violable" y fácil de copiar, logro que una gran cantidad de usuarios lo usen.
Luego de un tiempo y ya en el mercado promociono una nueva versión del mismo soft pero con mejoras (que pudieron estar prevista o hechas) y más seguro desde el punto "copia pirata", pero, no taaaannn seguro.
¿Que logro?
Que se use y en consecuencia que se venda.
No sé, quizás son locas pasiones mias pero en este mundo tan retorcido.......



PD ¿nunca se han puesto a pensar como se logran tantos virus nuevos en tan poco tiempo? Hay que ver que el programador tiene que estudiar los win y luego los antivirus para esquivarlos.....
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.