Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 03:59
miri
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

"Cacao", comparto tu opinion con respecto a lo de aprender Flash, Paint Shop Pro, etc. Son cosas que se aprenden con la practica.

Pero, en mi opnion intenta hacer algun modulo o algo parecido, que te de una base de como se piensa una Base de Datos.

Hacer una base de datos, haciendo trapicheos, la puede hacer todo el mundo. Pero creo q es importante tener en cuenta, cuando se diseña una base de datos, el tiempo q tarda en devolver los resultados y el espacio que ocupa. Tambien hay que tener en cuenta, si se duplican datos, se podrian centralizar en una unica tabla??? Hay que garantizar la coherencia de los datos, no puede ser que en una tabla este tu direccion de cuando vivias con tus padres y en la otra, la que tienes actualmente. En ambas tablas deberia haber la misma direccion.

Mi consejo es, q empieces ha trapichear algo con el access. Es una base de datos bastante fácil y muy visual. Me plantearia un miniproyecto que hacer y lo intentaria hacer con el acces. Puedes trabajar directamente con las tabals o acceder a ellas mediante Visual Basic. Que diferencia hay?? Si el programa trabaja directamente con la tabla, y dos personas quieren actualizar unos datos en ella, no podran. La primera persona accede a la tabla y esta se bloquea, no permite que nadie mas la toque. Esta bien, si solo es para actualizar un campo, pero imaginemos que tiene que hacer unas comprobaciones antes, digamos que el usuario tarda 5 minutos en realizar la operacion. El otro usuario no podra escribir nada duarante esos 5 minutos. Si actualizas los datos por programa: muestras los datos al usuario, este verifica y añade lo que quiera y apreta el boton "Guardar". Solo en este momento, se bloquea la tabla, se escribe en ella y se libera. El usuario ha estado 5 minutos con la operación, pero la tabla ha estado bloqueada solo unos milisegundos.
En resumen, mirate Visual Basic, las sentencias SQL, que es la base de toda tabla y haz alguan cosilla con el access.

PHP y ASP son otros lenguaje de programación. Una vez sepas hacer cosas guapas con access- Visual Basic, no te sera dificil. Todos los lenguajes que trabajan con bases de datos tienen en comun, que lanzan sentencias SQL para actualizar, guardar, mostrar datos de la base de datos.
La diferencia basica entre ellos es como establecen la comuicacion con la base de datos, pero eso es una tonteria, la primera vez lo buscas y luego siempre es igual.

Diferencias entre Acces, MySql, Oracle.... Para decidir cual elegir, tienes que tener en cuenta sobretodo, cuantos datos vas a tener que manejar. Si son poquillos, no te compliques y hazlo en Acces, ahora bien, si estamos hablando de controlar 30 tablas con miles de datos en ellas, Access no te llega, es entonces cuando te palnteas MySql, PosgreSql, Oracle ....
Diferencais asi a groso modo:
MySql y PosgreSql son de libre distribucion, Oracle e Informix no.
MySql es una base de datros muy rapida, las sentencias SQL las ejecuta a la velocidad de la luz. PosgreSql es mucho mas lenta. PERO PosgreSql gestiona mejor la seguridad de los datos, MySql no. Asi q, si tu base de datos, la van a consultar mucho y se van a modificar poco los datos, utiliza MySql. En cambio, si lo importante es, no perder en ningun momento los datos (caso en que se cuelga el ordenador), con PosgreSql puedes garantizar que los datos sean coherentes, me explico. Dijeramos que tienes un programa que actualiza 3 datos de todos los clientes. A mitad de la operación se cuelga el ordenador. PosgreSql, permite cancelar todo aquello q se modificó y podremos volver a ejecutar la sentencia sin temor a que haya errores. MySql no te garantiza eso, tendrias q ir cliente a cliente y verificar manualmente cuales han sido modificados y cuales no (ES UN CASO EJEMPLO).

Por lo de tener titulillo.... A que suena bien eso de "Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas", pues dentro de dos años me van a pasar el titulito este tan mono a un FP3. Asi q pa q veas, 3 años en la universidad (eso es la version oficial, yo he estado casi 5), para que te lo homologen a nivel europeo como un FP3. Y todo porque seamos europeos y claro como en europa las carreras son de 4 años... os jodeis los españoles. Los que hayan hecho la carrera de 3 años, a tomar y se os pasa a un FP3 y a los q habeis hecho 5 años, jajaja, pringaos, os lo homologamos a 4 años. Y eso teniendo en cuenta que la media para sacarse estas dos carreras es de 5 años para la tecnica y en 8 para la superior. Lo siento es q me saca de quicio....


Saludos