Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Experto en Internet para la gestión Empresarial

Estas en el tema de Experto en Internet para la gestión Empresarial en el foro de Negocios en Foros del Web. ese es el titulo de los nuevos cursos que empiezan a haber en academias y parecidos, a parte de enseñar a hacer una web, enseñan ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 20:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Experto en Internet para la gestión Empresarial

ese es el titulo de los nuevos cursos que empiezan a haber en academias y parecidos, a parte de enseñar a hacer una web, enseñan , redes, bases de datos myqsl ...ect, e-comerce, marketing por internet, flas, javascript... y un monton de cosas mas, que si quieren se lo detallo mas adelante ke ahora n o tengo ganas, a lo que iba le ven futuro a ese puesto ???, es una especie de director de marketing pero orientado a internet y a la web.. algo asi.

pregunto si alguien conoce empresesas ke utilizen esa figura y como va, la remuneracion, las opciones de avanzar y todo eso...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
por lo que comentas no tiene ese valor agregado....

fuera de las punto com no tendrias trabajo.... chamba... chinga o como le quieras llamar...

y eso es terrible.... no puedes cimentar tu vida y tu futuro en algo tan volatil...

o Profesional IT o administrador empresarial... por eso son dos carreras distintas....

no hay mas...

espero que comentes mas sobre eso.... seria interesante presentarse en una oficina a pedir trabajo con ese titulo

solo para ver que cara ponen los entrevistadores... jeje

saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 11:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
no se yo tengo mis dudas de que sea tan malo, lo digo por publicidad que envian con esos cursos, pero mira lo que dicen:

Objetivos: Formar a los participantes como responsables de la gestion global de internet en cualquier empresa. Dominar los fundamentos de la RED, la creacion de paginas web, la gestion del website y su uso como instrumento de marketing y comercializacion de los productos o servicios de la compañia.

Progrma.

Marketing y comercio electronico: e-bussines, marketing digital, e-comunication, e-comerce.

Bases de Datos: SQL, Active Server Pages.

Iniciacion a Java: Objetivos y eventos, CSS, ASP.

Lenguaje HTML y DHTML, Flash MX, Dream MX, Fireworxs MX, y Acceso RTC, RDSI, ADSL, Cable MODEM, Satelite y su instalacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Esos cursos son basura. Más que nada porque el número de horas en el que pretenden enseñar eso es normalmente muy deficiente. Quizas este sea una honrosa excepción pero no suele ser cierto.

Me llama la atencion esto: Iniciación a Java: ...., CSS y ASP. Sin comentarios
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Cacao
no se yo tengo mis dudas de que sea tan malo, lo digo por publicidad que envian con esos cursos, pero mira lo que dicen:

Objetivos: Formar a los participantes como responsables de la gestion global de internet en cualquier empresa. Dominar los fundamentos de la RED, la creacion de paginas web, la gestion del website y su uso como instrumento de marketing y comercializacion de los productos o servicios de la compañia.

Progrma.

Marketing y comercio electronico: e-bussines, marketing digital, e-comunication, e-comerce.

Bases de Datos: SQL, Active Server Pages.

Iniciacion a Java: Objetivos y eventos, CSS, ASP.

Lenguaje HTML y DHTML, Flash MX, Dream MX, Fireworxs MX, y Acceso RTC, RDSI, ADSL, Cable MODEM, Satelite y su instalacion.

para empezar creo que esta mal redactado....

Bases de Datos: SQL, Active Server Pages.

quizá soy un poco ignorante o estupido pero yo tenia entendido que Active Server Pages, como menciona arriba... es ASP... o no?? ¿¿¿de que me perdi?? como lo menciona abajo... aparte de que creo que sugiere que CSS y ASP son java.... (garrafal!!!)

"Iniciacion a Java: Objetivos y eventos, CSS, ASP."

mera coincidencia, quizá se les paso, pero si yo eligiera una escuela no elegiria esta por eso... si no tienen cuidado con su publicidad, menos con sus cursos...!

podria complementar una carrera de administracion.... porque enseña todo lo de sistemas y marketing de internet... y en poca forma podria complementar una carrera de IT...

por aquello de...:
Marketing y comercio electronico: e-bussines, marketing digital, e-comunication, e-comerce.

y eso algunas escuelas ya lo dan con la ingenieria en sistemas... porque dicen que debes estar preparado para emprender...

si haces una administracion y luego te avientas a esta quizá....

si estas pensando seriamente en eso... piensalo bien, porque despues de internet... como te decia... no tendrias trabajo....


salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
lo de Java y asp supongo que quiere decri usar JAVASCRIPT en ASP, seria lo logico por lo menos, lo de esto lo comente, por una publicidad que llego a mi casa solamente y por el titulo que me parecio "raro" por eso lo puse aqui.

el curso pone ke dura 220 horas, y dura 5 meses, un monton de mesazos !! :D....

y otra cosa que les comento a mi en info-jobs me llegan muchas oferasd empleo bien remuneradas y con contratos de 6 y 1 año renobables y piden muchos conocimientos de los que dan en esa publicidad, otra cosa es que formen lo suficientemente bien como para desempeñarlos.

en mi opinion ese curso seria bueno, para dedicarse al diseño web en asp y para tener bases para contratar publicidad y sponsrors y cosas de esas, cojer algunos conocimientos en redes y su montaje, y mas que nada para ganarse una Base, para el futuro pero me sigue pareciendo raro venderlo como un puesto serio de trabajo en una empresa con el titulo de " Experto en internet para la gestion empresarial", no se a menos que ese puesto exista y no lo sepamos, quiza alguien podria averiguarlo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 06:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Todo eso en 220 horas

¿Y te parece mucho?

Un buen curso tendría 200 horas para cada uno de los paquetes. O al menos unas 150 con unas 600 horas en total

Unos 7 meses y medio a cuatro horas diarias.

Estos cursos hacen con la informatica lo que Home English con el Ingles.

Estudia una ingenieria, a ser posible informática.

Veras como encuentra trabajo.

Yo creo que quieren decir:
Iniciacion a Java: Objetivos y eventos, Clases, JSP

¿Alguna apuesta mas sobre que pueden querer decir?



Cita:
Mensaje Original por Cacao
lo de Java y asp supongo que quiere decri usar JAVASCRIPT en ASP, seria lo logico por lo menos, lo de esto lo comente, por una publicidad que llego a mi casa solamente y por el titulo que me parecio "raro" por eso lo puse aqui.
Y en que se diferencia el JAVASCRIPT en ASP del que se usa en HTML...en nada.

Yo también creo que son unos chapuzas integrales
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy

A donde vamos a llegar..... por hacer un cursillo de nada se creen que se pueden llamar informáticos. Es como el anuncio que hacian un par de años atrás por la tele... el d "si no sabes programar no sabes informática"... vamos.

Despues se hacen tales barbaridades que dan mala fama a los que realmente somos informáticos. Lo que se deberia hacer es algún tipo de colegio para protegernos igual q los abogados o médicos y así impedir el intrusismo profesional y garantizar unos buenos servicios.....

Quizás no he sido del todo correcto, pero es q es un tema que me saca d mis casillas... respecto tu decisión de hacer esa "cosa" es lo que te comenta apastor es la mejor forma para tener realmente futuro profesional... y es lo mejor, te lo aseguro
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 04:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo no soy informatico.

Y se mucho mas de internet y sus lenguajes propios y características especiales que la mayoria de los informaticos. Principalmente porque la programación web no es informatica pura y tiene mucho de diseño.

Por eso no se puede colegiar. Porque mi novia es informatica y el controla los asuntos soy yo. Porque en la universidad, al menos la española, siguen empeñados en el pascal y el modula-2. Porque en la universidad española es todo teoría y el mundo real es... la excepción que confirma la regla de todas esas teorias.

Por eso pienso que no se puede dar un curso de 220 horas y ser "Experto en Internet para la gestión Empresarial". No se puede dar un curso de 220 horas y ser un experto en nada.

Mi primera web cutre la hice en 1996-1997 (no recuerdo el momento exacto). La última web cutre la hice hace unos dias. Llevo 3 años currando en la web a tiempo completo y otros 5 compaginandolos con la carrera y último año de instituto. Y no soy experto en nada.

Estudié 2 años y medio en EEUU, toda mi vida en colegios bilingües y no me considero totalmente bilingüe. Pero puedes hacer un curso de 6 meses en Home English y hablar como si fueras nativo.

Lo que me cabrea es que se engañe, no que se "abuse" de los informaticos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 04:29
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno, tampoco hay que dramatizar. Informáticos somos todos los que nos dedicamos a la informática, y de una u otra forma, nos ganamos la vida con esto.

Entre ellos hay ingenieros, analistas, programadores, diseñadores, técnicos de soporte, etc, etc... y cada uno tiene un rol importante en este negocio.

Obviamente, a un técnico de soporte de 1er. nivel, no le vas a pedir una ingeniería. Al fin y al cabo es quien coge el teléfono para escuchar que donde está la tecla "any key", o que no se enciende el ordenador porque dice "el disquete no es de arranque", etc...

Por otra parte, un ingeniero ha de tener una visión más global de los sistemas, sin tener por qué saber que si en javascript los comentarios se ponen con // o si en vbscript con '

En la ingeniería informática se estudian muchas materias que, sinceramente, no sirven para nada, dependiendo de por qué rama tires. Yo he tirado por la de desarrollo, y me contarás para qué me sirven tantas horas gastadas conectando diodos o diseñando redes en las numerosas prácticas que te obligan a hacer.

En fin, que todos tenemos cabida, y no hay que excluir a los enfermeros, porque existan médicos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero además a los medicos, abogados y arquitectos les obligan a colegiarse porque tienen en sus manos las vidas de las personas. Los informaticos aún no (digo aún porque cualquiera sabe hasta donde va a llegar esto)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pero además a los medicos, abogados y arquitectos les obligan a colegiarse porque tienen en sus manos las vidas de las personas. Los informaticos aún no (digo aún porque cualquiera sabe hasta donde va a llegar esto)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 06:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Personalmente, es curso me parece una "mierda" (sin animo de ofender).

Si anuncias un curso como "Experto", no puedes poner en el programa "iniciacion". Y desde luego, alguien que se dedique al "emarketing" no tiene por que saber HTML, base de datos o ASP (¿que pasa con PHP?).

Lo que pasa es que para hacer mas "apetecible" el curso, le añaden todas las palabras que suenen bien.

Para un curso para "experto", se requiere que los alumnos tengan ya un nivel aceptable de conocimientos. Algo asi como los Master y cursos postgrados. Son cursos de especializacion. Alguien que sabe bastante de un tema, y que quiere especializarse en un en concreto.

Asi que un curso de "Experto en Internet para la gestión Empresaria" seria o para gestores empresariales para aprender como afecta internet en su campo, o para profesionales de internet (desarrolladores) para aprender como aplicar internet a la gestion empresaria. Es decir, gente con conocimientos, pero que quieren especializarse.

Y esto es lo que opino de ese "curso". Huye de el.

Por cierto, existe un colegio oficial de ingenieros en informatica (no es de cogelacion obligatoria).

Saludos.

PD: Poner diodos tiene algo que ver con informatica. Pero tener una asignatura de contabilidad, me parece ya demasiado.

PD2: Si el software que controla el equipo de monitorizacion de la UVI tiene un bug, ¿no tiene el informatico en sus manos la vida de los pacientes? Recordad las profecias del fin del mundo por el "bug" del año 2000.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 15:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si la señora de la limpieza no esteriliza bien la lejia con la que limpia la UVI... no tiene en sus manos la vida de los pacientes. ¿La colegiamos?

Las excepciones confirman la regla. El 99,99999% de los informaticos (y me quedo corto) no tienen en sus manos las vidas (en el sentido en el que lo tienen médicos y abogados) de las personas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 15:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
si nos ponemos asi, para que sirve que estes estudiando delineacion y tengas materias de Historia, Educacion fisica....etc ???, alguien sabe para ke sirven lus cursillos que da el inem ????....

una cosa esque estemos todos deacuerdo en que sea un "bulo" lo que ofertan y otra como esta el sistema laboral, el inem hace cursos de diseño web que te enseñan a hacer la pagina mas cutre de la historia mundial , y esta homologado por todo y encima orientado a la "oferta laboral actual",
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 20:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
chale chale chale, lo que molesta es que presuman que saben mas que tal o cual.... que mejor o peor que los informaticos, que si si o que si no... denle un buen consejo a cacao, y ya.... no hay mas...

para que se ponen a presumir.... y decir que son la octava maravilla y a veces no son nada.... cuidado con andar abriendo la boca de mas... que no saben que cosas entran por alli... jaja

los informaticos quizá no tengan la vida de las personas en sus manos, pero que tal su cuenta de banco????? o su registro de identidad nacional?????????? aunque estes sano... si ya no tienes tu dinero o tu identidad no eres nadie... o tu diploma universitario...

aunque sepas las cosas, si no tienes diploma y ustedes lo saben, no vales mas para las empresas...

claro que deberian certificarse, ya que es una profesion que implica algo importante en la vida de las personas... aunque no sea su higado....

como dije antes, avientese al curso quien se quiera aventar, pero no pongan en él su futuro porque no es para eso ese curso...

salu2
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
a ver para acabar la polemica esta e estado buscando por la red si esa "academia" tenia web, y si la tiene, y miren que cosas, NADIE se ha apuntado a ese curso y eso que empieza el 29 de febrero, ademas dicen que te dan un dipolma homologado por la asociacion española de enseñanzas informaticas, que digo yo que tendra el mismo valor que un diploma de la casa pepis en coccion de churros.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

me he leido los mensajes y queria hacer una pequeña aportación.

Este curso me parece una tomadura de pelo.

En primer lugar Bases de datos, que yo conozca hay Oracle, Informix, SqlServer, DB2, Sybase, Access (mini BBDD), de libre distribución son MySql o PosgreSql enter otras...


PHP, ASP, JSP son lenguajes q trabajan con bases de datos

Java no es un lenguaje nada trivial, primero hay q entender la programación orientada a objetos y a eso ya le pondira yo unas 80 horas.

PHP es un lenguaje basado en C, ASP diria q es un lenguaje basado en Visual Basic y JSP es el único que esta basado en Java.

Me parece un curso muy ambicioso, ya solo para aprender estos lenguajes.

A parte enseñan diseño con Flash al qual yo le pondria unas 40 horas.

HTML y Javascript son como minimo unas 20 horas mas y para alguien q ya sabe algo de programar.

Administrador de redes.... no coments.... Hay cursos de Microsoft y de CISCO q son de 1 a 2 años para logra ese objetivo....y no cualquiera puede acceder a estos cursos.

CSS son hojas de estilo que se utilizan para programar en HTML y no tiene nada q ver con Java!!!

Comentarios al intrusismo:
Me parece q con el boom de la informatica ha habido mucho intrusismo en esta carrea y me parece bien q haya un colegio q regule estas cosas.
Yo soy ing. tecnica en sistemas y estoy colegiada a este http://www.coetic.org/

Por el comentario q de los informaticos no dependen vidas...
La distribución de los medicamentos a enfermos de un hospital funciona con programas elaboradas por informaticos. Si el programa es un churro y asigna mal los medicamentos, me gustaria ver si no se muere nadie.
Los semaforos tb van coordinados por programs informaticos, repito, si no funcionan correctamente....

Asi para terminar querria decir que hay un informatico q tendra q responder ante una sentencia tribunal con sus bienes. PQ??? Era el responsable de una base de datos, no hizo bien las copias de seguridad, mas bien no comprobó q funcionaran. Nada hubo un error y se borro la base de datos. El problema fue q se borro para siempre. El informatico era responsable q esto no sucediera, ya q era informacion q solo estaba en la base de datos y solo habia informacion parcial en papel. El tio tampoco tenia el seguro de responsabilidad civil q te da el colegio y tuvo que pagar los daños y perjuicios con sus ganancias, piso, perro.....

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por miri
Hola,

me he leido los mensajes y queria hacer una pequeña aportación.

Este curso me parece una tomadura de pelo.

En primer lugar Bases de datos, que yo conozca hay Oracle, Informix, SqlServer, DB2, Sybase, Access (mini BBDD), de libre distribución son MySql o PosgreSql enter otras...


PHP, ASP, JSP son lenguajes q trabajan con bases de datos

Java no es un lenguaje nada trivial, primero hay q entender la programación orientada a objetos y a eso ya le pondira yo unas 80 horas.

PHP es un lenguaje basado en C, ASP diria q es un lenguaje basado en Visual Basic y JSP es el único que esta basado en Java.

Me parece un curso muy ambicioso, ya solo para aprender estos lenguajes.

A parte enseñan diseño con Flash al qual yo le pondria unas 40 horas.

HTML y Javascript son como minimo unas 20 horas mas y para alguien q ya sabe algo de programar.

Administrador de redes.... no coments.... Hay cursos de Microsoft y de CISCO q son de 1 a 2 años para logra ese objetivo....y no cualquiera puede acceder a estos cursos.

CSS son hojas de estilo que se utilizan para programar en HTML y no tiene nada q ver con Java!!!

Comentarios al intrusismo:
Me parece q con el boom de la informatica ha habido mucho intrusismo en esta carrea y me parece bien q haya un colegio q regule estas cosas.
Yo soy ing. tecnica en sistemas y estoy colegiada a este http://www.coetic.org/

Por el comentario q de los informaticos no dependen vidas...
La distribución de los medicamentos a enfermos de un hospital funciona con programas elaboradas por informaticos. Si el programa es un churro y asigna mal los medicamentos, me gustaria ver si no se muere nadie.
Los semaforos tb van coordinados por programs informaticos, repito, si no funcionan correctamente....

Asi para terminar querria decir que hay un informatico q tendra q responder ante una sentencia tribunal con sus bienes. PQ??? Era el responsable de una base de datos, no hizo bien las copias de seguridad, mas bien no comprobó q funcionaran. Nada hubo un error y se borro la base de datos. El problema fue q se borro para siempre. El informatico era responsable q esto no sucediera, ya q era informacion q solo estaba en la base de datos y solo habia informacion parcial en papel. El tio tampoco tenia el seguro de responsabilidad civil q te da el colegio y tuvo que pagar los daños y perjuicios con sus ganancias, piso, perro.....

Saludos
Y si la señora de la limpieza no limpia bien la UVI tambien la denuncian.

Solo se colegian por obligación los sectores en los que se juega con la vida de las personas cotidianas.

Eso es un echo. El resto opiniones sobre las ventajas desventajas de colegiarse.

Y para vicms... nadie presumia. Si ha parecido eso lo siento.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 12:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Solo se colegian por obligación los sectores en los que se juega con la vida de las personas cotidianas.
Mas bien lo hacen en los casos en que la responsabilidad civil recae en el individuo. Creo que los notarios tambien son "colegiados" (o eres oficial o no). Y mas bien son casos donde una equivocacion supone una indenizacion. Por neglicencia. Y no denunciaran a la limipiadora por neglicencia, lo haran contra la empresa que contrato a la limpiadora. Luego la empresa ya intentara escurrir el bulto y cargarle el muerto a la pobre limpiadora.

El colegio de ingenieros en informatica no visan ningun proyecto a ningun autonomo que no tenga seguro de responsabilidad civil. Ya no por muertes o no, sino por las indenizaciones.

Pero claro, son requisitos para casos especiales. Como tampoco creo que la gente que revisa el coche del rey sea un mecanico cualquiera, sacado de las paginas amarillas.
Cita:
asociacion española de enseñanzas informaticas
Ni idea de quienes son ni quienes los componen. Rebusca en internet. De todas formas, sigo diciendo que por el programa no me parece serio.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo de los notarios es un caso distinto. Son los jeques del harén. Me explico. Como sus decisiones tienen muchisima importancia (hacen ni mas ni menos que un documento tenga valor basicamente oficial) el gobierno no puede permitir que lo sea cualquiera y por eso saca OPOSICIONES. Así, los notarios solo pueden ser los que han aprobado estas. Pero para mas gracia no se convierten en funcionarios sino que son trabajadores privados muy bien pagados. Lo mejor de ambos mundos.

Así, el colegio de notarios no es un colegio al uso sino uno muy particular que no puede tener comparación con cualquiera de los otros colegios profesionales.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 16:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola:

La idea del gestor de internet es muy buena. El problema, es que no es algo teórico, como que te enseñen clases de administración y calidad (yo soy administrador de empresas).

Internet tiene una dinámica muy diferente. Los países de habla hispana estan en pañales en la utilización de estrategias de e-marketing.

No saben como escribir para internet.

No saben como diseñar sitios atractivos y vendedores.

Yo le veo todo el futuro a un puesto como estos.

Pero que el curso lo diseñe UN EXPERTO. No una simple escuela que enseñe teoría... Y QUE NUNCA A PUESTO EN PRACTICA ESTRATEGIAS DE MARKETING EN INTERNET.

Los expertos actuales están en el mercado inglés:

http://www.sitesell.com yo he adquirido varios de sus ebooks y simplemente están impresionantes. Ken Evoy realmente es un maestro.

http://www.marketingtips.com/ he adquirido el de secretstotheirssuccess y es muuuy valioso. Corey Rudl realmente es extraordinario

Esto es mucho más que una maestría. Es una entrevista detallada con los más exitosos emprendedores de internet, cuanto ganan, que hicieron, etc. Recomendado ampliamente.

No es spam. Esta de super lujo.

Los únicos dos medianos en español que conozco:

http://www.marketing-eficaz.com

A Franciso Segura no lo recomiendo. Para suscribirte a su boletin tienes que usar elistas.net y un profesional serio NO puede usar un servicio gratuito para sus envíos de correos.

Y para adquirir sus productos, utiliza paysystems ¡en inglés! ni siquiera sabe usar plataformas de pago en español.

El otro http://mercadeoglobal.com

Alvaro Mendoza es experto en email-marketing, por lo que vi del libro que adquirí.

Si sabe de e-mail marketing y es un experto SOLO EN ESO.

Pero la calidad de su ebook esta A AÑOS LUZ de sitesell.com y Corey Rudl, de Marketingtips.com

El ebook está muy general y vago... no sacas nada en concreto para aplicar. E incluye algunos textos de KEN EVOY y otros de Jim Daniels, que también es conocido en el mercado inglés como experto.

Alvaro Mendoza es el clásico que compra ebooks del mercado inglés y los recicla en español.

Si les interesa aprender de negocios, suscribanse a los email gratuitos de Ken Evoy en http://www.sitesell.com bajo el nombre Site Sell University.

Están kilometricos... ¡pero estan super-buenos!

Cuando los lean, no van a creer que los están recibiendo gratis.

Una última reflexión: Debemos formarnos la visión de hombres de negocios. No de empleados.

No debemos pensar "¿Quién me va a dar trabajo siendo experto en internet?".

Debemos pensar en ofrecer los beneficios de nuestro conocimiento a las empresas: ahorros con e-mai lmarketing, una audiencia de caracter mundial, e incluso, atacar mercados en Países específicos con Google Adwords.

¿A que empresa no le va a interesar esto? Es dinero para ellos.

Bye

__________________
:cantar:
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 05:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No me fastidies.

Ahora Ken Evoy es un maestro.

No es más que un charlatán con técnicas de gurú inmobiliario que vende un programita que se llama "Site Build it" pero debería llamarse "Pan para hoy y hambre para mañana". Son los tipicos que hace años alquilaban horas de programación en cadenas locales americanas para vender básicamente MLM. En otras palabras basura.

Si viviera en el siglo XV iría de pueblo en pueblo vendiendo formulas mágicas contra el dolor de barriga.

Si de verdad quereis gente sería en internet visitar a los que de verdad saben:
www.sitepoint.com
www.alistapart.com
www.zeldman.com (este si que es un maestro en marketing y sobre todo en diseño siguiendo los estandares).

Hay muchos pero no me voy a poner a enumerar.

En español, por ejemplo, visitar la web madre de este sitio: www.maestrosdelweb.com pero no a unos cantamañanas parecidos a los del curso que aquí se discute a los que llamamos maestros porque han tenido éxito.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno señores visto esta ke no nos vamos a poner de acuerdo, Que les parece, que ahora me e puesto a buscar, y estoy encontrando mas cursos curiosos...

hay uno que es un master en Macromedia, con todos los programas,

dreamwaver mx, flash, fireworxs, director 8 y los demas, tienen diploma de macromedia.. es enseñarte a sacar el maximo rendimieto y todos los entresigos ademas de su uso de los programas del paquete macromedia...

le veen salida a eso ???, digo si por saber manejar el director 8 o el frehand o el dreamwaver MX, tienes empleo o salida

yo lo veo como si por saber usar el WORD te dieran un puesto..
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 09:53
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cacao si realmente quieres aprender algo ponto a currartelo por ti mismo desde hoy y todos los dias las horas que tengas libres veras dentro de muchos meses que tus conocimientos han aumentado y cada vez queires más y más. No te limites a saber lo que te enseñan en un curso. El mejor curso, los mejroes maestros y la mejor materia la tienes hoy por hoy en www.google.com y para todo lo demás mastercard xD.

PD: El estudio de una carrera sirve básicamente para obtener un trabajo. Una vez que entras al curro lo estudiado en la carrera practicamente no te sirve para nada y tienes q aprenderlo o te tienen q poner un pequeño tutor para enseñarte como hacerlo. Respecto a la carrera de informatica es penoso que aun esten con el borland y pascal....
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
ya lo se axo, empeze asi en el diseño html, me baje el dreamwaver y sin saber usarlo empeze dias y dias a jugar con el hasta que aprendi a usarlo, cuando me parecia una cosa imposible luego me baje el paint shop pro 7 y lo mismo y mira un año y pico despues en el mundo html y de retoke de fotos soy casi un experto !, y nadie me enseño, pero hoy dia el diseño esta muerto ahora lo ke tiene demanda es el asp el php y el myqsl, y de eso si ke no tengo ni puta idea, y lo veo mucho mas complicado que lo de hacer webs cuando empeze con el dreamwaver.
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 13:31
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Que va Cacao !! tu trankilo que es como todo, esi si quizas tengas que utilizar mas el tarro para hacer las cosas más faciles y rapidas pero bueno. Te animo a que empieces con alguno de esos lenguajes de programación y si surgen dudas que mejores expertos que los que tienes aquí ??? No creo que haya mejores profesores que los moderadores de los foros. ¿Porque? pues ellos quiza si, quizas no hayan indo a una academia y tal pero te aseguro que han aprendido todos de sus errores y han practicado dias,horas y meses para aprender todo lo que saben. Ya te digo, no seas tonto y ponte al lio que veras como poco a poco dice joder y empece sin saber nada... y todo lo que he aprendido ahora "sin darme cuenta".
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 03:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

"Cacao", comparto tu opinion con respecto a lo de aprender Flash, Paint Shop Pro, etc. Son cosas que se aprenden con la practica.

Pero, en mi opnion intenta hacer algun modulo o algo parecido, que te de una base de como se piensa una Base de Datos.

Hacer una base de datos, haciendo trapicheos, la puede hacer todo el mundo. Pero creo q es importante tener en cuenta, cuando se diseña una base de datos, el tiempo q tarda en devolver los resultados y el espacio que ocupa. Tambien hay que tener en cuenta, si se duplican datos, se podrian centralizar en una unica tabla??? Hay que garantizar la coherencia de los datos, no puede ser que en una tabla este tu direccion de cuando vivias con tus padres y en la otra, la que tienes actualmente. En ambas tablas deberia haber la misma direccion.

Mi consejo es, q empieces ha trapichear algo con el access. Es una base de datos bastante fácil y muy visual. Me plantearia un miniproyecto que hacer y lo intentaria hacer con el acces. Puedes trabajar directamente con las tabals o acceder a ellas mediante Visual Basic. Que diferencia hay?? Si el programa trabaja directamente con la tabla, y dos personas quieren actualizar unos datos en ella, no podran. La primera persona accede a la tabla y esta se bloquea, no permite que nadie mas la toque. Esta bien, si solo es para actualizar un campo, pero imaginemos que tiene que hacer unas comprobaciones antes, digamos que el usuario tarda 5 minutos en realizar la operacion. El otro usuario no podra escribir nada duarante esos 5 minutos. Si actualizas los datos por programa: muestras los datos al usuario, este verifica y añade lo que quiera y apreta el boton "Guardar". Solo en este momento, se bloquea la tabla, se escribe en ella y se libera. El usuario ha estado 5 minutos con la operación, pero la tabla ha estado bloqueada solo unos milisegundos.
En resumen, mirate Visual Basic, las sentencias SQL, que es la base de toda tabla y haz alguan cosilla con el access.

PHP y ASP son otros lenguaje de programación. Una vez sepas hacer cosas guapas con access- Visual Basic, no te sera dificil. Todos los lenguajes que trabajan con bases de datos tienen en comun, que lanzan sentencias SQL para actualizar, guardar, mostrar datos de la base de datos.
La diferencia basica entre ellos es como establecen la comuicacion con la base de datos, pero eso es una tonteria, la primera vez lo buscas y luego siempre es igual.

Diferencias entre Acces, MySql, Oracle.... Para decidir cual elegir, tienes que tener en cuenta sobretodo, cuantos datos vas a tener que manejar. Si son poquillos, no te compliques y hazlo en Acces, ahora bien, si estamos hablando de controlar 30 tablas con miles de datos en ellas, Access no te llega, es entonces cuando te palnteas MySql, PosgreSql, Oracle ....
Diferencais asi a groso modo:
MySql y PosgreSql son de libre distribucion, Oracle e Informix no.
MySql es una base de datros muy rapida, las sentencias SQL las ejecuta a la velocidad de la luz. PosgreSql es mucho mas lenta. PERO PosgreSql gestiona mejor la seguridad de los datos, MySql no. Asi q, si tu base de datos, la van a consultar mucho y se van a modificar poco los datos, utiliza MySql. En cambio, si lo importante es, no perder en ningun momento los datos (caso en que se cuelga el ordenador), con PosgreSql puedes garantizar que los datos sean coherentes, me explico. Dijeramos que tienes un programa que actualiza 3 datos de todos los clientes. A mitad de la operación se cuelga el ordenador. PosgreSql, permite cancelar todo aquello q se modificó y podremos volver a ejecutar la sentencia sin temor a que haya errores. MySql no te garantiza eso, tendrias q ir cliente a cliente y verificar manualmente cuales han sido modificados y cuales no (ES UN CASO EJEMPLO).

Por lo de tener titulillo.... A que suena bien eso de "Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas", pues dentro de dos años me van a pasar el titulito este tan mono a un FP3. Asi q pa q veas, 3 años en la universidad (eso es la version oficial, yo he estado casi 5), para que te lo homologen a nivel europeo como un FP3. Y todo porque seamos europeos y claro como en europa las carreras son de 4 años... os jodeis los españoles. Los que hayan hecho la carrera de 3 años, a tomar y se os pasa a un FP3 y a los q habeis hecho 5 años, jajaja, pringaos, os lo homologamos a 4 años. Y eso teniendo en cuenta que la media para sacarse estas dos carreras es de 5 años para la tecnica y en 8 para la superior. Lo siento es q me saca de quicio....


Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
a ver si me ayudais a desacer el lio que tengo mentalmente con la cosa del php y el asp, a ver siendo un ignorante en esto, es como si vostoros sin saber griego os pusieran el señor de los anillos delante escrito en ese idioma, yo estoy igual en esto del php y asp.

por ejemplo en htm esta el dreamwaver entre otros, que tu lo manejas y el solo te pone los codigos...etc., en php es igual ? o tienes que ir tu manualmente escribiendolos ?.

y en eso, como me bajo o de donde el php en español si esta y para w98 ( advierto que de ingles no se una jota ).
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 14:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
guau.. WOOW!

Cita:
Mensaje Original por miri
Hola,

"Cacao", comparto tu opinion con respecto a lo de aprender Flash, Paint Shop Pro, etc. Son cosas que se aprenden con la practica.


PHP y ASP son otros lenguaje de programación. Una vez sepas hacer cosas guapas con access- Visual Basic, no te sera dificil. Todos los lenguajes que trabajan con bases de datos tienen en comun, que lanzan sentencias SQL para actualizar, guardar, mostrar datos de la base de datos.
La diferencia basica entre ellos es como establecen la comuicacion con la base de datos, pero eso es una tonteria, la primera vez lo buscas y luego siempre es igual.

Diferencias entre Acces, MySql, Oracle.... Para decidir cual elegir, tienes que tener en cuenta sobretodo, cuantos datos vas a tener que manejar. Si son poquillos, no te compliques y hazlo en Acces, ahora bien, si estamos hablando de controlar 30 tablas con miles de datos en ellas, Access no te llega, es entonces cuando te palnteas MySql, PosgreSql, Oracle ....

Por lo de tener titulillo.... A que suena bien eso de "Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas", pues dentro de dos años me van a pasar el titulito este tan mono a un FP3. Asi q pa q veas, 3 años en la universidad (eso es la version oficial, yo he estado casi 5), para que te lo homologen a nivel europeo como un FP3. Y todo porque seamos europeos y claro como en europa las carreras son de 4 años... os jodeis los españoles. Los que hayan hecho la carrera de 3 años, a tomar y se os pasa a un FP3 y a los q habeis hecho 5 años, jajaja, pringaos, os lo homologamos a 4 años. Y eso teniendo en cuenta que la media para sacarse estas dos carreras es de 5 años para la tecnica y en 8 para la superior. Lo siento es q me saca de quicio....


Saludos
WOOW... webmistress...

a veces nada me excita mas... jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.